Las mejores películas de Val Kilmer

Val Kilmer

Val Kilmer

31/12/1959 (62 años)
Val Edward Kilmer (31 de diciembre de 1959, Los Ángeles) es un actor estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, hijo de un agente inmobiliario. A los 16 años entra becado en la prestigiosa Julliard School. Comenzó a ser popular tras su interpretación en la obra Slab Boys, que representó en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn. Ha rodado documentales y publicado libros de poesía. Kilmer intervino en comedias al principio de su carrera, como Top Secret! (1984), y compartió escenas con Tom Cruise en el éxito de Tony Scott, Top Gun (1986), aunque su encarnación de Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone, le dio la fama. En 1988 se casó con la actriz Joanne Whalley, de quien terminaría divorciándose en 1996. Con Joanne compartiría créditos en las películas Willow (1988) y Kill me again (1989). Sus papeles más reconocidos llegaron en los 90, donde interpretó al personaje Batman, en la película de Joel Schumacher, Batman Forever (1995). Ese mismo año compartió pantalla con De Niro y Al Pacino en el thriller policíaco de Michael Mann, Heat. En 1997, protagonizó uno de sus papeles más reconocidos en El Santo, donde interpretó al ladrón Simon Templar. En 2003 encarnó a la estrella del porno John Holmes en la película Wonderland, un largometraje que indaga en la implicación de este personaje en un cuádruple asesinato que tuvo lugar en 1981. Un año más tarde rodó, bajo las órdenes de Oliver Stone, la película bélico-histórica, Alejandro Magno (2004), donde dio vida a Filipo II de Macedonia. Ese mismo año también protagonizó el thriller político Spartan. En 2005 coprotagonizó, junto a Robert Downey Jr., la comedia policíaca Kiss Kiss Bang Bang, con la que obtuvo muy buenas críticas y fue reconocido con el Satellite Awards al mejor actor de reparto. Se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford. Su madre era de origen sueco, y la ascendencia de su padre incluye la alemana, irlandesa y cherokee. En 2009 Kilmer expresó en una entrevista sus ganas de presentar, en un futuro cercano, su candidatura para convertirse en gobernador de su estado de origen, Nuevo México. Estas declaraciones recibieron el apoyo del gobernador de dicho estado, Bill Richardson.
Género:
Disponible en:
Año:

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick
8,4/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 01/05/2022
  • Personaje: Admiral Tom 'Iceman' Kazansky
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose"... Secuela de Top Gun.

Willow

Willow
7,2/10
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow.

Top Gun

Top Gun
6,9/10
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

Heat

Heat
8,3/10
Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah vive tan obsesionado con su trabajo que llega incluso a poner en peligro su relación sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera.

Willow: The Making of an Adventure

Willow: The Making of an Adventure
6,3/10

El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto
7,1/10
En Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés.

Batman Forever

Batman Forever
5,4/10
La ciudad de Gotham está amenazada de nuevo. Esta vez, se trata de una maligna pareja compuesta por Dos Caras y Enigma, que procurarán alterar la paz de sus conciudadanos y del mundo entero para siempre. Por este motivo, Bruce Wayne deberá enfundarse otra vez el traje de Batman y luchar contra ellos; pero esta vez no estará solo, ya que será acompañado por el joven Robin.

Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp

Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp
7,8/10
En 1879 y tras la sangrienta Guerra Civil norteamericana, mucha gente emigró hacia el oeste del país en busca de prosperidad y fortuna. entre ellos, Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, o John "Doc"Hollyday, un ex caballero del sur reconvertido en pistolero y jugador.

Déjà Vu

Déjà Vu
7,1/10
Tras una terrible explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, el agente Doug Carlin descubre que es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es asignado a un misterioso nuevo equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite algo extraordinario...

Aviones

Aviones
5,7/10
Película derivada de la exitosa de Disney/Pixar dirigida por John Lasseter, Cars. En esta ocasión no son coches sino aviones, los que van a sumergirse en una divertida historia de acción y aventuras. El protagonista, un avión llamado Dusty Crophopper, tiene verdadero terror a las alturas. Pero desafiará sus miedos para poder cumplir uno de sus grandes deseos: poder correr en la carrera más grandiosa que exiten en todo el mundo. Dusty sabe que este será el mayor reto de su vida, pero también será la experiencia más apasionante y sobrecogedora que va a vivir jamás.

Teniente corrupto

Teniente corrupto
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/05/2009
  • Personaje: Stevie Pruit
Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

Amor a quemarropa

Amor a quemarropa
7,9/10
El joven y solitario Clarence está celebrando su cumpleaños como siempre lo hace, viendo películas de Kun-fú en un destartalado cine de Detroit, cunado una rubia explosiva, Alabama, hace su entrada en la sala derramando palomitas sobre él. De este incidente surgirá una loca aventura de amor que llevará a los dos jóvenes a vivir una verdadera noche de pasión. Alabama es en realidad una prostituta alquilada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. Los dos jóvenes se enamoran y contraen matrimonio. Clarence intenta alejar a su mujer de la prostitución y se enfrenta con su chulo al ir a recoger las pertenencias de Alabama, pero al abrir la maleta se encuentran con una considerable cantidad de cocaína que utilizarán como esperanza para realizar todos lo sueños que han deseador.

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,6/10
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas… un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre… un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido… un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.

El muñeco de nieve

El muñeco de nieve
5,1/10
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

Los demonios de la noche

Los demonios de la noche
6,8/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 11/10/1996
  • Personaje: Col. John Henry Patterson
Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Paterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.

Corazón trueno

Corazón trueno
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 03/04/1992
  • Personaje: Raymond "Ray" Levoi
El joven y astuto agente del cuerpo del FBI Ray Levoi (Val Kilmer) es destinado a Dakota del Sur para investigar el asesinato de un indio Sioux. El policía tiene un oscuro secreto que nunca ha revelado a nadie. El motivo de la elección de su destino se debe a algo que siempre ha querido ocultar: él sabe que la sangre india también corre por sus venas.

Cazadores de mentes

Cazadores de mentes
6,3/10
El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las técnicas más modernas de asesinato y acostumbrado a pensar a mayor velocidad que ellos. Lentamente, metódicamente, el asesino los va eliminando uno a uno. A medida que se producen los crímenes, los agentes empiezan a desconfiar los unos de los otros, de manera que todos están bajo sospecha y en peligro mortal.

Top Secret!

Top Secret!
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/06/1984
  • Personaje: Nick Rivers
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El alto mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo gobierno, el de Alemania Oriental.

The Doors

The Doors
7,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 01/03/1991
  • Personaje: Jim Morrison
Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Desapariciones

Desapariciones
6,5/10
Maggie Gilkenson y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre, un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre se lanzarán a una desesperada carrera para salvar a la chica antes de que cruce la frontera mexicana y desaparezca para siempre.

Actores relacionados