Las mejores películas de Una Merkel

Una Merkel

Una Merkel

10/12/1903- 02/01/1986
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Una Merkel, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Una Merkel.
Género:
Año:

Tú a Boston y yo a California

Tú a Boston y yo a California
7,2/10
Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Inicialmente no se percatan de su origen común, pero tras ser ambas castigadas a compartir la misma habitación, se dan cuenta de que son gemelas. Ahí también se prometen un objetivo: volver a juntar a sus padres. Para ello deciden intercambiarse.

Un verano mágico

Un verano mágico
6,9/10
Carey es una viuda de Boston que, junto a sus tres hijos, se traslada a Maine. Allí, un hombre les ofrece vivir en una vieja casa sin cobrarles apenas nada; su propietario es un misterioso personaje que va a estar en Europa por un largo tiempo, así que no deben preocuparse por buscar otro lugar donde vivir. Sin embargo, con el tiempo, un visitante inesperado aparece.

Mi regalo de cumpleaños

Mi regalo de cumpleaños
5,7/10
Un famoso piloto de carreras, que triunfa también como cantante de Rock and Roll, se ve asediado por las mujeres. Para evitar este acoso, se las ingenia para que se casen con otros hombres.

La calle 42

La calle 42
7,3/10
Julian Marsh, un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock , aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

James Stewart's Wonderful Life

James Stewart's Wonderful Life
  • Género: Documental
  • Estreno: 22/11/1988
  • Personaje: (archive footage)

El hombre de Kentucky

El hombre de Kentucky
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/08/1955
  • Personaje: Sophie Wakefield
En 1820, Big Eli (Burt Lancaster) y su hijo deciden abandonar Kentucky para empezar una nueva vida en Texas. Antes de llegar a su destino, se detienen en el pueblo, donde vive el hermano mayor de Eli, y surgen entonces ciertas dificultades. A pesar de ser un gran cazador, Eli no encuentra oportunidades. Además tiene un altercado con el sheriff, que lo encierra en prisión.

Verano y humo

Verano y humo
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/11/1961
  • Personaje: Mrs. Winemiller
Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino.

Esto es el ejército

Esto es el ejército
5,8/10
Durante la I Guerra Mundial, el bailarín de Broadway Jerry Jones (George Murphy) es convocado para ingresar en el ejército. Otros amigos se enlistan también, y pronto, en el Campo Upton de New York, Jerry organiza a un grupo que montará el espectáculo “Yip! Yip! Yaphank!”. Varias décadas después, algunos de los sobrevivientes del grupo, con Jerry a la cabeza, aunarán esfuerzos para montar, durante la II Guerra Mundial, otra revista que se llamará esta vez “This is the Army”.

Arizona

Arizona
7,6/10
Tom Destry, hijo de un legendario pacificador de la frontera, es un joven pacífico que rechaza todo tipo de violencia, por lo que es objeto de toda clase de burlas cuando recorre a caballo la ciudad de Bottleneck, el feudo personal de Kent. Las burlas aumentan cuando Destry nombra sheriff al borracho Wash Dimsdale. Esta actitud cambia cuando resulta que Destry, a pesar de odiar las armas, es un buen tirador. Mientras tanto, Frenchy, la cantante del saloon y novia de Kent, que se siente ofendida ante la indiferencia que Destry muestra hacia ella, jura poner en ridículo al nuevo sheriff.

Nacida para la danza

Nacida para la danza
6,7/10
Nora Paige (Eleanor Powell) llega a Nueva York con el propósito de conquistar Broadway cuanto antes. Es bailarina, aunque por ahora no la conoce nadie.

La viuda alegre

La viuda alegre
7,2/10
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra.

¡Esto sí es bailar!

¡Esto sí es bailar!
7,2/10

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln
5,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/08/1930
  • Personaje: Ann Rutledge
La primera película hablada del maestro D.W. Griffith hace un repaso a la vida del famoso presidente norteamericano.

The Maltese Falcon

The Maltese Falcon
6,8/10

Bombshell

Bombshell
7,1/10

Érase una vez en Hollywood III

Érase una vez en Hollywood III
7,5/10
El tercer documental de la trilogía en el que se pueden ver interesantes tomas falsas protagonizadas por Judy Garland o Lena Horne. Anteriores estrellas musicales de la MGM como Gene Kelly presentan los números musicales.

Melodías de Broadway 1936

Melodías de Broadway 1936
6,8/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 20/09/1935
  • Personaje: Kitty Corbett
Bob Gordon recibe una buena oferta económica para su representación de Broadway, pero debe contar para su espectáculo con la viuda Lilian. Delicioso musical que optó al Oscar a la mejor película, en la que se habla de los entresijos del Broadway de la época, donde los artistas desean alcanzar la fama y el reconocimiento.

La pelirroja

La pelirroja
7/10
Lil trabaja para la empresa Legendre y hace que Bill se divorcie de Irene y se case con ella. Tiene un romance con el empresario Gaerste y lo utiliza para obligar a la sociedad a prestarle atención.

Detective a la fuerza

Detective a la fuerza
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/11/1940
  • Personaje: Myrtle Sousé
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir de ahí nace una fulgurante carrera de detective, prácticamente a su pesar, pues él incluso intenta participar en una estafa. (FILMAFFINITY)

La tela de araña

La tela de araña
6,9/10
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico.

Actores relacionados