Las mejores películas de Tippi Hedren

Tippi Hedren

Tippi Hedren

19/01/1930 (94 años)
Nathalie "Tippi" Hedren (New Ulm, Minnesota, 19 de enero de 1930) es una actriz estadounidense, cuya imagen se asocia al film de Hitchcock Los pájaros. Fue descubierta por Alfred Hitchcock, quien la vio en un anuncio de una bebida dietética cuando estaba buscando a una actriz rubia, de apariencia fuera de lo común y que se pareciera a Grace Kelly, ya que la relación con esta última se enfrió tras el próspero trabajo mutuo realizado en míticas películas como La ventana indiscreta (1954) y Crimen perfecto (1954). Hedren protagonizó las películas de Hitchcock Los pájaros (1963) y Marnie, la ladrona (1964). Hasta entonces se ganaba la vida como modelo publicitaria. Nathalie Hedren es hija de padre sueco y madre germano-noruega. Su padre le puso el apodo "Tippi", que procede del sueco "tupsa" -cariño-. Es la madre de la conocida actriz Melanie Griffith, y por lo tanto ex-suegra de los actores Don Johnson, Steven Bauer y Antonio Banderas, además de abuela de la actriz Dakota Johnson (50 sombras de Grey). En su adolescencia, Hedren ejerció de modelo en algunas pasarelas en grandes almacenes. Sus padres se trasladaron a California en esa época. Tan pronto como cumplió los 20 años, se marchó a Nueva York y empezó su carrera de modelo profesional. En menos de un año, hizo su debut cinematográfico como extra en el musical The Petty Girl (1950), aunque en las entrevistas ella siempre dice que su primera película fue Los pájaros. Durante su estancia en Nueva York, conoció y se casó con su primer marido, Peter Griffith.
Género:
Disponible en:
Año:

Los pájaros

Los pájaros
7,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/03/1963
  • Personaje: Melanie Daniels
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para Kathy, su hermana pequeña. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Marnie, la ladrona

Marnie, la ladrona
7,1/10
Marnie (Tippi Hedren) es una embustera y una ladrona compulsiva que se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.

El gran rugido

El gran rugido
6,1/10
Hank el zoólogo y sus mejores amigos comparten una hermosa casa junto a un lago africano. Pero nadie viene a visitarlos, porque los amigos de Hank corretean por todas partes y son grandes, peludos y con aspecto hambriento: leones, tigres, leopardos, pumas, jaguares... Su vida placentera se torcerá cuando su familia decide dejar los Estados Unidos y trasladarse a vivir con él.

La condesa de Hong Kong

La condesa de Hong Kong
6/10
Natascha, una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, ve en un rico americano la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí.

De repente, un extraño

De repente, un extraño
6,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 28/09/1990
  • Personaje: Florence Peters
Patty y Drake compran una gran casa y para poder pagarla deciden alquilar el piso inferior. Y entonces comienzan sus problemas, porque su inquilino no está dispuesto ni a pagar el alquiler ni tampoco a marcharse. Sus planes son otros: se aprovechará de que la ley está de su parte para provocar a los propietarios del modo más retorcido y cruel, a la espera de que su reacción sea constitutiva de delito.

Extrañas coincidencias

Extrañas coincidencias
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/09/2004
  • Personaje: Mary Jane Hutchinson
Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard y Vivian Jaffe, un matrimonio de Detectives Existenciales o metafísicos, que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de cerca, observar sus actividades diarias e interrogar a sus amigos y compañeros de trabajo.

Infierno en Alabama

Infierno en Alabama
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/07/2013
  • Personaje: Naomi Caldwell
Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre, cuya esposa lo abandona y se va con otro a Inglaterra, consigue, a pesar de todo, sacar adelante a su familia. Cuando, veinte años después, la mujer muere, resulta que su última voluntad era ser incinerada en Alabama, razón por la cual la familia americana y la familia inglesa tienen que reunirse para el entierro.

Atrapada

Atrapada
5/10
En uno de sus arranques de violencia Frank hiere a su mujer Jimmy Dade. Jimmy despierta en el hospital, pero no se atreve a denunciar a Frank. Poco después, la policía encuentra un cadavér desfigurado que podrá ser el de Frank. Jimmy es detenida acusada de su muerte, aunque consigue escapar de la policía. Acude en ayuda de su hermana, pero también aparece asesinada. Sus problemas no acaban aquí: Frank sigue vivo.

Ruth, una chica sorprendente

Ruth, una chica sorprendente
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/12/1996
  • Personaje: Jessica Weiss
Ruth Stoops (Laura Dern) es una una drogadicta vagabunda cuya existencia no parece importarle a nadie. Pero, de repente, una situación inesperada la convierte en la mujer mas querida tanto por los liberales como por los conservadores.

Return to Babylon

Return to Babylon
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/08/2013
  • Personaje: Mrs. Peabody
Varios escándalos y meteduras de pata sacuden Hollywood en este satírico y atrevido examen de la era de las películas mudas. Escrita y dirigida por Alex Monty Canawati ('All about Alfred'), la película está protagonizada por María Conchita Alonso ('¿Y dónde están los hombres?'), Jenny Tilly ('30 Beats') y Debi Mazar ('Lovelace')

Free Samples

Free Samples
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/05/2013
  • Personaje: Betty

El legado de Janet Hardy

El legado de Janet Hardy
5,4/10
Cilla (Brittany Murphy), una joven actriz, va a pasar una temporada a la mansión que le dejó en herencia su abuela; pero una vez allí, se sentirá abrumada por los recuerdos del pasado y por la sombría atmósfera de la casa. Afortunadamente, su vecino Ford (Jason Lewis) intentará protegerla.

Los Pájaros 2: En el fin del mundo

Los Pájaros 2: En el fin del mundo
3,2/10
Los pájaros se vuelven locos y se vuelven contra la humanidad.

Beyond Boundaries: The Harvey Weinstein Scandal

Beyond Boundaries: The Harvey Weinstein Scandal
4,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 21/08/2018
  • Personaje: Herself (archive footage)

Perry Mason: El caso del escándalo a flor de piel

Perry Mason: El caso del escándalo a flor de piel
6,9/10
El propietario de una empresa de cosméticos está presentando una nueva crema que revolucionará el mundo de la estética, una crema rejuvenecedora que realmente parece milagrosa.

Yo soy Alfred Hitchcock

Yo soy Alfred Hitchcock
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/05/2021
  • Personaje: Herself (Archival)
Documental que muestra la épica y a veces controvertida carrera del director de cine Alfred Hitchcock.

Belleza enemiga

Belleza enemiga
5,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/09/1994
  • Personaje: Lettie Hollister
Después de descubrir que su hermano ha sido asesinado en una granja de cría de caballos, Anne Marie Kerr, una fotógrafa estadounidense, se traslada hasta el lugar del crimen y comienza una investigación por su cuenta. Para descubrir al asesino, asume una identidad falsa y comienza a trabajar para una de las familias más pudientes de la ciudad, los Hollister, que pueden conocer detalles sobre la muerte de su hermano. Su principal sospechoso es el hijo mayor de los Hollister, Jason, conocido por su temperamento violento y por su irresistible atractivo, que es el único que podría tener motivos para desear la muerte de su hermano. Sin embargo, a medida que avanza la investigación y que los oscuros secretos de la familia Hollister van saliendo a la luz, Anne Marie, sin saber cómo, se ve inmersa en un tórrido romance con su principal sospechoso, Jason.

Butaca diabólica

Butaca diabólica
6,3/10
  • Género: DocumentalTerror
  • Estreno: 26/10/1984
  • Personaje: Melanie Daniels (archive footage) (uncredited)
Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas.

Rayo de amor

Rayo de amor
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1982
  • Personaje: Elizabeth Morgan
Una joven, harta de la vida que le da su madre, queriendo involucrarla en la Alta Sociedad, y con comprometerla con hombres de poder, decide irse a pasar algún tiempo a la casa de su tío (Leslie Nielsen), en el campo... (FILMAFFINITY)

Me levanté temprano el día de mi muerte

Me levanté temprano el día de mi muerte
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/09/1998
  • Personaje: Maylinda Austed
El paciente del psiquiátrico Hope Sanitarium logra escapar vestido con las ropas de una enfermera. Una vez en libertad se hace con una pistola, mata al encargado de una casa de empeños y roba una auténtica fortuna. En su huida se refugia en un cementerio donde tiene lugar una extraña ceremonia de enterramiento por parte de una secta; decide esconder su botín en el ataúd y, repentinamente, pierde el conocimiento; cuando se despierta descubre que el ataúd ha desaparecido. Comienza a buscarlo dejando un reguero de cadáveres a su paso...

Actores relacionados