Las mejores películas de suspense de Cate Blanchett

Cate Blanchett

Cate Blanchett

14/05/1969 (53 años)
Cate Blanchett nació el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Victoria, Australia, a junio (Gamble), un maestro australiano y desarrollador de propiedades, y Robert DeWitt Blanchett, Jr., un ejecutivo de publicidad estadounidense, originario de Texas. Ella tiene un hermano mayor y una hermana menor. Cuando tenía diez años, su padre de 40 años murió de un ataque cardíaco repentino. Su madre nunca se volvió a casar, y su abuela se mudó para ayudar a su madre. Cate se graduó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia en 1992 y, en poco más de un año, ganó la aclamación crítica y popular. Al graduarse de NIDA, se unió a la producción de Caryl Churchill "Top Girls" de la Compañía de Teatro de Sydney, luego interpretó a Felice Bauer, la novia, en "Kafka Dances" de Tim Daly, ganando el Premio Newcomer 1993 del Círculo de Críticos de Teatro de Sydney por su actuación. . A partir de ahí, Blanchett asumió el papel de Carol en la polémica "Oleanna" de David Mamet, también para la Sydney Theatre Company, y ganó el Premio a la Mejor Actriz Rosemont, su segundo premio ese año. Luego coprotagonizó el drama en horario estelar de ABC Television Heartland (1994), obteniendo nuevamente la aclamación de la crítica. En 1995, fue nominada a Mejor Actuación Femenina por su papel de Ofelia en la producción de "Hamlet" de Belvoir Street Theatre Company. Otros créditos teatrales incluyen a Helen en "Sweet Phoebe" de la Sydney Theatre Company, Miranda en "The Tempest" y Rose en "The Blind Giant is Dancing", ambas para la Belvoir Street Theatre Company. En otros papeles de televisión, Blanchett interpretó a Bianca en Bordertown de ABC (1995), como Janie Morris en G.P. (1989) y en la popular serie de ABC Police Rescue (1994). Hizo su debut cinematográfico en Camino al paraíso (1997). Cate se casó con el escritor Andrew Upton en 1997. Ella lo había conocido un año antes en un set de película, y al principio no se querían. Él pensó que ella era distante, y ella pensó que él era arrogante, pero luego se conectaron a través de un juego de póker en una fiesta, y ella se fue a casa con él esa noche. Tres semanas más tarde, le propuso matrimonio y se casaron rápidamente antes de que ella se fuera a Inglaterra para interpretar su papel decisivo en películas: el personaje principal en Elizabeth (1998) por el que ganó numerosos premios por su actuación, incluido el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una drama. Cate también fue nominado para un Premio de la Academia por el papel, pero perdió ante Gwyneth Paltrow. 2001 fue un año particularmente ocupado, con papeles protagónicos en Bandits (Bandidos) (2001), Atando cabos (2001), Charlotte Gray (2001) e interpretando a Elf Queen Galadriel en la trilogía "Lord Of The Rings". También dio a luz a su primer hijo, su hijo Dashiell, en 2001. En 2004, dio a luz a su segundo hijo, Roman.
Disponible en:

El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas
7/10
Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

Eyes wide shut

Eyes wide shut
7,5/10
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Premonición

Premonición
6,7/10
Desde el cuarto trasero de su pequeña casa en Georgia, Annie Wilson usa sus talentos telepáticos para adivinar la suerte de sus vecinos. Viuda y con tres hijos que mantener, Annie soporta la pesada carga de tener que acarrear con los problemas de todo el pueblo sobre sus hombros mientras lucha con los suyos propios. Unos días más tarde desaparece Jessica, novia de Wayne, el director de la escuela de los hijos de Annie. Habiendo agotado todas las posibilidades e intuyendo que su “don” puede servir de algo, Wayne y el padre de Jessica, acompañados de las autoridades locales, le piden a Annie que les ayude a solucionar el caso. Al principio Annie no puede proporcionar ninguna pista. A medida que pasa el tiempo se ve atormentada por horribles pesadillas y visiones.

El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley
7,4/10
Ser joven y despreocupado en medio de un paisaje idílico de la Italia bañada por el sol de finales de los 50: esa es la dolce vita que Tom Ripley (Matt Damon) anhela, y que Dickie Greeleaf (Jude Law) disfruta. Cuando el padre de Dickie, un adinerado constructor de barcos, pide a Tom que traiga de vuelta a casa, a América, a su hijo, éste y su bella y expatriada compañera, Marge Sherwood (Gwyneth Paltrow), nunca hubieran sospechado a qué peligrosos extremos llegaría Ripley con tal de convertir el estilo de vida de la pareja en el suyo propio. Al fin y al cabo, es mejor ser una falsa persona importante que un don nadie auténtico.

Hanna

Hanna
6,8/10
Hanna tiene 16 años. Es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija. Este momento crucial cambia bruscamente la adolescencia de Hanna y se embarca en la misión para que estaba destinada.

Desapariciones

Desapariciones
6,5/10
Maggie Gilkenson y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre, un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre se lanzarán a una desesperada carrera para salvar a la chica antes de que cruce la frontera mexicana y desaparezca para siempre.

El buen alemán

El buen alemán
6/10
En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos.

Veronica Guerin

Veronica Guerin
6,8/10
Años 90. Veronica Guerin es una brillante periodista dublinesa que trabaja en el Sunday Independent. Después de acudir a un juicio por multas de aparcamiento impagadas, es asesinada por dos hombres enmascarados.

Heaven

Heaven
7/10
Cuatro personas mueren en un atentado cometido en Turín. Philippa, una profesora de inglés, es arrestada sin ofrecer resistencia alguna. No se defiende de las acusaciones y parece sentirse completamente abatida por las consecuencias del crimen. Su objetivo era un traficante de drogas, responsable de la muerte de su marido y de muchos de sus alumnos. La policía, sin embargo, no la cree e insiste en que el atentado es de carácter político.

Borderlands

Actores relacionados