Las mejores películas de suspense de Brian Cox en Disney Plus

Brian Cox

Brian Cox

01/06/1946 (77 años)
Brian Denis Cox, CBE (Dundee, 1 de junio de 1946), es un actor escocés. Fue el primer actor en representar al personaje de Hannibal Lecter en cine, antes que Anthony Hopkins, en el film de suspenso Manhunter (1986). Ha trabajado en películas como Troya, donde interpretó a Agamemnon, El caso Bourne, Rob Roy, Braveheart, Match Point y X-Men 2, en el rol de William Stryker (el creador de Wolverine). Debutó en el cine con Nicolás y Alejandra, en 1971. A principios de los años 1980 interpretó la primera versión del personaje de Hannibal Lecter. También trabajó con Daniel Day-Lewis en el filme The Boxer, de Jim Sheridan. Recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Sitges de 2008.

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios
7,6/10
Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

Morgan

Morgan
5,8/10
Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Reacción en cadena

Reacción en cadena
5,6/10
Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es acusado como principal sospechoso, por lo que se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que en un principio no se cree su historia.

Actores relacionados