Las mejores películas de Steven Seagal

Steven Seagal

Steven Seagal

10/04/1952 (72 años)
Steven Frederic Seagal (pronunciado con acento en la última sílaba: /sɨˈgɑːl/; nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952) es un actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense. Steven Seagal obtuvo el grado de maestro cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial japonés del Aikidō, y además fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el propio Japón; el Tenshin Dojo, que ahora dirige su ex esposa, también maestra de Aikido, Miyako Fujitani. Además, tiene amplios conocimientos de kenjutsu (estilos de esgrima clásica japonesa) y en los fundamentos del karate-Do. Seagal es conocido en el cine por tener una forma muy peculiar y ruda de luchar, alejada de la espectacularidad habitual en este género; la suya es básicamente una forma basada en golpes tajantes y patadas bruscas, provenientes del Karate-Do tradicional japonés en combinación con las luxaciones, inmovilizaciones y lanzamientos típicos del Aikido. Respecto a su entrenamiento en otras artes marciales, a lo largo de su carrera cinematográfica ha incluido algunos movimientos de jiu-jitsu brasileño tras entrenar brevemente con los hermanos Machado para su película Alerta máxima 2 en 1995, y posteriormente algunos movimientos de eskrima filipina, y técnicas variadas provenientes de los estilos marciales chinos como tai chi chuan y wing chun, y de otras disciplinas con el fin de dar una mayor espectacularidad a varias coreografías. Junto a todo ello, Seagal incursionó en la música blues: ha llegado a editar dos discos y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jefferson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos. Steven Seagal también es conocido por su amistad con el actual presidente de Rusia Vladimir Putin (también practicante de artes marciales), y por apoyarlo en su política exterior.
Género:
Disponible en:
Año:

Alerta máxima 2

Alerta máxima 2
5,5/10
Travis Dane es un brillante experto en tecnología que, con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos. Su objetivo es transformar uno de los vagones en un centro capaz de controlar un satélite mortal, con el que amenaza destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback, un ex marine que se convierte en la última esperanza para salvar a los tres millones de personas que están en peligro.

En tierra peligrosa 2

En tierra peligrosa 2
5,1/10
El agente Jack Taggart es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches, donde ha sido asesinado un compañero suyo. Además, en esa zona se están llevando a cabo peligrosos vertidos tóxicos, que causan graves enfermedades a los habitantes del lugar, especialmente a los niños. El hermetismo de la gente no facilita la investigación de Taggart, pero pronto relaciona el caso con un empresario sin escrúpulos llamado Orin Hanner, que tiene amenazado al pueblo entero...

Alerta máxima

Alerta máxima
6,5/10
Un gran acorazado norteamericano realiza su última travesía antes de ser retirado del servicio con una reducida tripulación. Uno de los miembros de ésta es el cocinero, hombre taciturno del que únicamente el capitán sabe que es un brillante oficial, condecorado en Vietnam, Oriente Medio y Panamá.

Machete

Machete
6,6/10
Adaptación en forma de largometraje del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torres, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración, pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.

Buscando justicia

Buscando justicia
6,1/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 12/04/1991
  • Personaje: Det Gino Felino
Gino Felino es un detective de policía de Brooklyn que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa y sus hijos, por el capo mafioso Richie Madano, enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad.

Decisión crítica

Decisión crítica
6,5/10
Un grupo de terroristas árabes toma el control de un avión de pasajeros en pleno vuelo. Todo induce a pensar que a cambio exigirán la liberación de uno de sus líderes encarcelados. David Grant, un experto del servicio de inteligencia norteamericano, deberá reducir a los terroristas con el apoyo de un comando integrado por diversos especialistas. Grant contará también con la inestimable ayuda de Jean una de las azafatas del vuelo. Un thriller de tensa espera con buenas escenas de acción.

Herida abierta

Herida abierta
5,6/10
Tras salvar al vicepresidente de los Estados Unidos de un intento de rapto a costa de protagonizar un espectacular tiroteo y de terminar lanzándose al río con el político, el policía de Detroit Orin Boyd es destinado al peor distrito de la ciudad. Pronto descubrirá una red de agentes corruptos que se dedican a traficar con la droga que decomisan. Irónicamente, para detenerlos sólo podrá confiar en Latrell Walker, un gánster que tiene sus propios motivos.

Difícil de matar

Difícil de matar
5,8/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 09/02/1990
  • Personaje: Mason Storm
Un policía descubre una trama de corrupción a alto nivel político, por lo que le intentan asesinar, quedando en coma durante varios años. Cuando el detective recupera la consciencia, decide vengarse de aquellos que atentaron contra su vida.

Por encima de la ley

Por encima de la ley
6/10
Nico Toscani es un policía de Chicago y veterano de la guerra de Vietnam. Junto a su ex-compañera investiga una operación de narcotráfico internacional, en la que van descubriendo las implicaciones de la CIA así como de altos mandatarios del gobierno.

En tierra peligrosa

En tierra peligrosa
4,6/10
En las plataformas de petróleo de Alaska, Forrest Taft (Steven Seagal, que debuta como director) trabaja como especialista en la extinción de incendios en los pozos de petróleo. Sin embargo, mucho más peligroso que eso es enfrentarse a Michael Jennings, presidente de una compañía petrolífera que ha obtenido enormes beneficios a costa de poner en peligro el medio ambiente. En esa batalla Taft cuenta con el apoyo de una activista nativa y de cualquiera que se oponga a la compañía.

Señalado por la muerte

Señalado por la muerte
5,9/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 05/10/1990
  • Personaje: John Hatcher
El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, en donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface (Basil Wallace), éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta. John y su amigo Max intentarán atrapar al villano en su país natal. (FILMAFFINITY)

Contrato Mortal

Contrato Mortal
2,7/10
Yan Jian, un joven ingeniero informático chino se ofrece como voluntario para ir al norte de África y ayudar a la empresa para la que trabaja a ganar un concurso que le concedería el control de las comunicaciones entre el norte y el sur del continente. Michael es un espía francés cuya misión es ganar el concurso y obtener también el control de los recursos minerales africanos. Para ello contrata al mercenario Lauder y a un antiguo general, Kabbah. Yan descubre la conspiración y es el único que puede detenerlos.

Glimmer man

Glimmer man
5,4/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 04/10/1996
  • Personaje: Lt. Jack Cole
El detective Jack Cole llega a Los Ángeles con la misión de ayudar al teniente Campbell a resolver el caso de un asesino en serie que crucifica a sus víctimas. El pasado misterioso de Cole complica la investigación cuando Ellen DunLeavy, su exmujer, aparece asesinada.

Código de honor

Código de honor
4,1/10
El ex coronel de las Fuerzas Especiales, Robert Sikes , regresa a casa desde el Medio Oriente para convertirse en un justiciero, cuyo único objetivo es eliminar el crimen de su ciudad, que ha empeorado desde su ausencia. Para ello no dudará en formar a un equipo que será el encargado eliminar a mafiosos, criminales y políticos corruptos, responsables de la decadencia del lugar.

El mercenario: Absolución

El mercenario: Absolución
4,4/10
Cuando un asesino a sueldo (Steven Seagal) se encuentra con una chica, perseguida por sicarios de un jefe de la mafia (Vinnie Jones) con potentes lazos políticos, deberá elegir entre proteger a la joven o permanecer fiel a la agencia gubernamental que lo contrató para la misión.

Cazadores de sangre

Cazadores de sangre
3,1/10
En un mundo post-apocalíptico que los vampiros han dejado desierto, unos pocos supervivientes se han refugiado en un hospital infectado. El maestro de la katana, Tagart, es su única esperanza ya que sabe que la única cura es la ejecución. Ahora es el momento para la última resistencia contra los vampiros. No hay nada que perder excepto lo que queda de humanidad.

Condena máxima

Condena máxima
4,7/10
Cuando el ex agente de operaciones encubiertas Tom Steele (Seagal) y su compañero Manning (Austin) se asignan a desmantelar una antigua prisión, deben supervisar la llegada de dos mujeres presas misteriosas. En poco tiempo, una fuerza de élite de mercenarios asalta la cárcel en busca de los recién llegados. Mientras la verdadera identidad de las mujeres se revelan, Steele se da cuenta de que está atrapado en el medio de algo mucho más grande de lo que había imaginado.

Yakuza: El imperio del sol naciente

Yakuza: El imperio del sol naciente
4,3/10
El gobernador de Tokio es asesinado, y es el antiguo agente de la CIA Travis Hunter quien debe seguir la pista a los terroristas responsables. Sin embargo, el complot para matar al gobernador es sólo parte de una red de violencia y corrupción. Hunter descubre que un nuevo líder Yakuza está tramando un plan para formar una enorme organización de tráfico de drogas con la mafia china. Pero Hunter debe detener la operación... y salir vivo. (FILMAFFINITY)

Comandante General

Comandante General
3,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 28/05/2019
  • Personaje: Jake Alexander
El operativo de GRS Jake Alexander y su equipo de reclutas jóvenes persiguen a los criminales más peligrosos y notorios con la ayuda de un multimillonario de Hong Kong.

Justicia urbana

Justicia urbana
5,1/10
Cuando Simon Ballester (Seagal), ex agente de operaciones especiales del gobierno con un violento y oscuro pasado, se entera de que su hijo, un miembro de la policía local, fue asesinado en lo que parece ser un acto irracional de violencia en las calles, él jura venganza. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados