Las mejores películas de Selina Cadell

Selina Cadell

Selina Cadell

21/06/1953 (70 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Selina Cadell, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Selina Cadell.
Género:
Disponible en:

Megapetarda

Megapetarda
6,1/10
Poppy Moore, una consentida pija americana de 16 años, es enviada por su padre a un estricto colegio británico para que aprenda disciplina. Allí, la joven se encuentra en un mundo desconocido, de toque de queda y severas guardianas. Bajo la vigilante mirada de la directora y rodeada de nuevas amigas, Poppy deberá reconocer que sus malos modales no llegarán muy lejos en este nuevo ambiente. Aún así, hará todo lo posible por intentar quebrantar las normas del centro.

Match Point

Match Point
7,6/10
Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

Más allá de la vida

Más allá de la vida
6,5/10
Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa, que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano que tiene el don de comunicarse con los muertos.

Un plan perfecto (Gambit)

Un plan perfecto (Gambit)
5,7/10
Harry Deane es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y, además, un empedernido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a Nicole, una reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial.

The Lady in the Van

The Lady in the Van
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/11/2015
  • Personaje: Lady Wiggin
Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años.

La locura del rey Jorge

La locura del rey Jorge
7,2/10
La locura del rey Jorge (o Las locuras del rey Jorge, según algunas traducciones) es una película de 1994 dirigida por Nicholas Hytner y adaptada por Alan Bennett a partir de su propia obra de teatro, La locura del rey Jorge. Cuenta la historia del deterioro en la salud mental del rey Jorge III y el deterioro en la relación con su hijo, el Príncipe de Gales, y concentra su atención en el periodo alrededor de la crisis de la Regencia de 1788. La medicina moderna ha sugerido que los síntomas del rey eran síntomas de porfiria.

Snow Cake

Snow Cake
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/09/2006
  • Personaje: Diane Wooton
Alex Hugues es un inglés maduro y taciturno que se siente fuera de lugar en Ontario. Un día emprende un viaje para visitar a la madre de su hijo muerto.

Toast

Toast
6,6/10
R.U. /// Un viaje nostálgico a través de todo lo comestible en Gran Bretaña en la década de los 60, basada en la novela autobiográfica del mismo nombre del cocinero Nigel Slater.

Nativity!

Nativity!
6,4/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 27/11/2009
  • Personaje: Oakmoor Headmistress

Mrs. Dalloway

Mrs. Dalloway
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/1997
  • Personaje: Miss Kilman
Adaptación de la novela homónima de la escritora inglesa Virginia Woolf. La acción transcurre en Londres. A lo largo de todo un día del año 1923, Clarissa Dalloway recuerda su pasado mientras prepara una gran fiesta. Poco antes de que empiecen a llegar los invitados, vuelve a aparecer en su vida un pretendiente al que rechazó treinta años antes.

Confetti

Confetti
5,7/10
Narra la historia de tres parejas que competirán por conseguir el premio de una revista a la "boda más original del año", que otorga la revista Confetti. Están en juego una casa valorada en 500.000 libras, su foto para ilustrar la portada del siguiente número de la publicación y, lo último pero no menos importante, el día más trascendental de su vida. Matt y Samantha, Josef e Isabelle, y Michael y Joanna, desde el momento en el que son elegidos como finalistas, muestran su entusiasmo y sus nervios, a lo largo de las agitadas semanas de preparativos que culminan con la gran final. Matt y Samantha son dos románticos a la vieja usanza que optan por los musicales de Hollywood; Josef e Isabelle son los supermotivados profesionales del tenis para quienes el fracaso no es una opción; mientras que Michael y Joanna son dos hijos de la naturaleza que ni se plantean ponerse ropa encima...

Soldado de honor

Soldado de honor
6,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 02/01/2001
  • Personaje: Angela Crouchback
Año 1939, Guy Grouchback (Daniel Craig), un inglés que vive en Italia, vuelve de su exilio para alistarse y luchar en la Segunda Guerra Mundial junto con la armada británica. Tras las líneas enemigas, varios de sus compañeros de guerra morirán en honor a su país.

Alta sociedad

Alta sociedad
6,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: Therapist
Film dividido en diversos episodios al estilo de "Short Cuts" o "Magnolia". Oscuro drama, cuyos personajes se ven irremediablemente abocados a situaciones que amenazan la estabilidad de sus vidas. Viven en una sociedad, en la que los privilegios y el origen social ya no garantizan la seguridad y el bienestar; en cambio, los valores y principios materialistas como el dinero, la belleza y el éxito se han convertido en los fundamentos de la vida.

Ábrete de orejas

Ábrete de orejas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/04/1987
  • Personaje: Miss Battersby
Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la promiscuidad sexual (principalmente en los urinarios públicos). Pero, en aquella época, la homosexualidad era ilegal en Inglaterra, y los dos fueron a parar a la cárcel. La prisión supuso una liberación para Joe, que por primera vez terminó una obra que le proporcionó fama y éxito; pero para Ken fue el principio de una pesadilla que terminó la noche fatal en que murieron. Lo habían compartido todo menos la fama.

The Lady Vanishes

The Lady Vanishes
6,1/10

Grandes esperanzas

Grandes esperanzas
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/04/1999
  • Personaje: Sarah Pocket
El joven Pip está destinado a ser herrero, pero odia el hollín y el humo y, en secreto, sueña con llegar a ser un caballero. Después de conocer a la enigmática señora Havisham y a su altiva sobrina Estella, las circunstancias de Pip experimentan un cambio tan radical e inesperado que podrá hacer realidad sus sueños.

El último acto

El último acto
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/08/2016
  • Personaje: Mrs. Trudeau
El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto.

Papadopoulos & Sons

Papadopoulos & Sons
5,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/12/2012
  • Personaje: Mrs. Parrington
Después de su ruina en la última crisis bancaria, un millonario hecho a sí mismo se reúne a regañadientes con su hermano despreocupado distanciado para volver a abrir el "fish and chip" que compartieron en su juventud y que habían abandonado.

Festival

Festival
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/07/2005
  • Personaje: Estate Agent

Mr. Bean's Wedding

Mr. Bean's Wedding
7,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/2007
  • Personaje: Bride's Mother

Actores relacionados