Las mejores películas de Sean Penn

Sean Penn

Sean Penn

17/08/1960 (63 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Sean Penn. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Sean Penn.
Género:
Disponible en:
Año:

Angry Birds: La película

Angry Birds: La película
6,3/10
Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Giro al infierno

Giro al infierno
6,7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 03/10/1997
  • Personaje: Bobby Cooper
Después de un accidente de coche en el desierto de Arizona, Bobby Cooper consigue llegar a un pequeño pueblo habitado por gentes muy extrañas. Allí conoce a una pareja formada por un hombre maduro y una atractiva joven. Pronto, el marido le propondrá matar a su esposa. Poco después, ella le propondrá matar a su marido.

La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty
7,3/10
Remake de "La vida secreta de Walter Mitty", película estrenada en 1947 y que fue dirigida por Norman Z. McLeod. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.

The Game

The Game
7,7/10
Nicholas Van Orton es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar absolutamente todas las facetas de su existencia. Sin embargo, su perfecta vida sufre un dramático cambio cuando su hermano Conrad le hace un original regalo de cumpleaños que pronto tendrá consecuencias devastadoras. Se trata del acceso a una misteriosa y nueva forma de entretenimiento en la que todo puede perderse, y con una sola regla: no hay reglas.

Mystic River

Mystic River
7,9/10
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Atrapado por su pasado

Atrapado por su pasado
7,9/10
Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

La delgada línea roja

La delgada línea roja
7,6/10
Segunda Guerra Mundial, isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército 'C de Charlie' combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al relevo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.

Licorice Pizza

Licorice Pizza
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/11/2021
  • Personaje: Jack Holden
Años 70 en el valle de San Fernando. Un estudiante de instituto lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil.

Cómo ser John Malkovich

Cómo ser John Malkovich
7,7/10
La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.

Bad Boys

Bad Boys
7,2/10
El problema de la delincuencia juvenil en EEUU a través de la historia de unos jóvenes que crecieron entre la miseria y el caos, pero será en la cárcel donde aprendan las reglas del juego. Las calles de Chicago son el escenario de la violencia que enfrenta a las bandas rivales y a la policía. Uno de los miembros más duros de la banda protagonista es Mick O'Brien, un joven que ya ha cumplido varias condenas. Mientras es perseguido por la policía, Mick mata accidentalmente al hermano pequeño de su implacable enemigo Paco. Ya en la cárcel, vive sumergido en un mundo dominado por el miedo y la intimidación, pero tendrá una oportunidad para escapar de la espiral de violencia y odio.

Gangster Squad: Brigada de élite

Gangster Squad: Brigada de élite
6,7/10
Los Angeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn, 'Mystic River'), originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todos parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas, y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan, que lo veneran como a su líder indiscutible, pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo. Sin embargo, todavía hay hombres dentro de la brigada policial que no se dejan amedrentar por la corrupción. Es el caso de los sargentos John O'Mara (Josh Brolin, 'No es país para viejos') y Jerry Wooters (Ryan Gosling, 'Drive'), que contra todo y contra todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen.

El árbol de la vida

El árbol de la vida
6,8/10
Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la Norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.

Aquel excitante curso

Aquel excitante curso
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/08/1982
  • Personaje: Jeff Spicoli
Un escritor decide matricularse en un instituto con la intención de documentarse para escribir su próxima novela que estará protagonizada por jóvenes estudiantes. Lo primero que comprobará es que el interés de los adolescentes se centra más en ligar que en estudiar. Basada en la experiencia del famoso director Cameron Crowe.

21 gramos

21 gramos
7,6/10
Paul Rivers es un brillante profesor universitario que está casado con Mary. Su relación no es demasiado buena, sobre todo desde que a Paul le diagnosticaron una enfermedad mortal. Si no recibe pronto un transplante de corazón, morirá irremediablemente. Por su parte Christina Peck ha encontrado la tranquilidad después de un pasado auténticamente turbulento, marcado por las drogas y el alcohol.

La intérprete

La intérprete
6,4/10
Silvia Broome, nacida en África, es una intérprete de las Naciones Unidas que oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano, acusado de genocidio en su país, que en unos días dará un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienzan a levantarse las sospechas sobre los ideales y motivos de ella.

Yo soy Sam

Yo soy Sam
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/12/2001
  • Personaje: Sam Dawson
Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

Friends: El Reencuentro

Friends: El Reencuentro
8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 27/05/2021
  • Personaje: (archive footage)
El reparto de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos de la serie y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.

Corazones de hierro

Corazones de hierro
7,1/10
Durante la guerra de Vietnam, unos soldados americanos secuestran, violan y asesinan a una joven campesina inocente. El único soldado del pelotón que no ha participado en los hechos se siente, sin embargo, cómplice del crimen, y amenaza con denunciarlo a sus superiores. Por eso se convierte en el objetivo de sus propios compañeros, liderados por un psicopático sargento. Basada en una historia real, aparecida en un periódico americano, la película reflexiona sobre el horror de la guerra y la vida de los combatientes, así como también de la propia naturaleza humana ante situaciones límite. La cinta se beneficia, además, de un inesperado duelo interpretativo entre el siempre espléndido Sean Penn y Michael J. Fox, en uno de los papeles más dramáticos de su carrera.

Pena de muerte

Pena de muerte
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: Matthew Poncelet
Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.

Colors, colores de guerra

Colors, colores de guerra
6,7/10
Bob Hodges es un policía experimentado que trata de enseñar a su joven pupilo Danny McGavin a sobrevivir patrullando en la zona este de L.A., donde impera la ley de las bandas callejeras.

Actores relacionados