Las mejores películas de Sam Raimi

Sam Raimi

Sam Raimi

23/10/1959 (64 años)
Sam Raimi (Royal Oak, 23 de octubre de 1959) es un director, productor y guionista estadounidense. A Raimi se lo reconoce mayormente por su trabajo en la dirección de la primera trilogía del personaje Spider-Man, estrenada entre los años 2000's. Además también por su labor como director con filmes de terror de bajo presupuesto como la trilogía de The Evil Dead, el cual fue uno de sus primeros proyectos. También participó en filmes realizados por sus compañeros, como los hermanos Coen, para quienes también ha sido ayudante de dirección. Raimi es una estrella de culto que no abandonó ese género hasta 1999 con For Love of the Game. En 1990, Raimi también trabajó para la televisión, como productor de series como Hércules los viajes legendarios y Xena: la princesa guerrera. Raimi tiene un hermano mayor; Ivan, guionista y un hermano menor, el actor Ted Raimi.
Género:
Disponible en:
Año:

Los Picapiedra

Los Picapiedra
5/10
Pedro Picapiedra es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja. Pero un consejero y su secretaria intentan engañarlo para que firme una serie de autorizaciones de pagos y poder quedarse con el dinero. Halagada su vanidad, Pedro llegará a romper su amistad con sus amigos los Mármol.

Posesión infernal

Posesión infernal
7,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/09/1981
  • Personaje: Hitchhiking Fisherman / Evil Force (uncredited)
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Terroríficamente muertos

Terroríficamente muertos
7,7/10
  • Género: ComediaFantasíaTerror
  • Estreno: 13/03/1987
  • Personaje: Medieval Soldier / Possessed Rocking Chair (uncredited)
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Ahora él y varios compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque, con un demonio en casa.

El libro de la selva

El libro de la selva
7,4/10
Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney.

El ejército de las tinieblas

El ejército de las tinieblas
7,4/10
  • Género: ComediaFantasíaTerror
  • Estreno: 31/10/1992
  • Personaje: Knight in Sweatshirt and Sneakers (uncredited)
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Arrástrame al infierno

Arrástrame al infierno
6,6/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 15/03/2009
  • Personaje: Ghost at Seance (uncredited)
La joven Christine Brown, ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable.

El gran salto

El gran salto
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1994
  • Personaje: Hudsucker Brainstormer
Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.

Espías como nosotros

Espías como nosotros
6,4/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 06/12/1985
  • Personaje: Drive-in guard #2
Chevy Chase y Dan Aykroyd son dos ingenuos funcionarios de los servicios de espionaje norteamericanos que son utilizados como anzuelo para despistar a los agentes rusos, mientras los americanos tratan de llevar a cabo una astuta operación

Muerte entre las flores

Muerte entre las flores
7,7/10
Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

Sangre fresca (Una chica insaciable)

Sangre fresca (Una chica insaciable)
6,2/10
Película de terror con toques de comedia que relata la historia de Marie, una hermosa vampiresa que se alimenta de "tipos malos": Joe, un policía secreto infiltrado en una corrupta familia mafiosa y Sal Macelli, un capo sediento de poder. Cuando Marie y Joe coinciden en la persecución de Macelli, inesperadamente descubren que tienen mucho en común, y cuando el policía se da cuenta de que ser inmortal es lo mejor que ha podido pasarle, Marie y Joe tendrán que ingeniárselas para evitar que la ciudad se convierta en la nueva Transilvania...

Maniac Cop

Maniac Cop
6/10
Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto, Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia, una agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías.

Maniac Cop 2

Maniac Cop 2
5,9/10
Todos creían que el policía asesino había muerto, pero volvió a sembrar el pánico en toda Nueva York. El fantasma regresó y se ha autonombrado juez, jurado y verdugo.

Intruso en la noche

Intruso en la noche
6,1/10
Son las 22.00 horas. La noche antes de que el supermercado de las cercanías de Walnut Lake cierre sus puertas para siempre, los propietarios y el personal nocturno se enfrenta a un largo turno de trabajo. Jennifer tiene un ex-novio trastornado que ahora sale de prisión. Una vez en libertad, comienzan a suceder cosas misteriosas: Las líneas telefónicas se cortan, los trabajadores nocturnos comienzan a morir... uno tras otro, de las formas mas espantosas. ¿Se trata del ex-novio de Jennifer, o hay alguien mas?

Bolsa de cadáveres

Bolsa de cadáveres
6,2/10
Película dividida en tres historias diferentes: un hombre que se está quedando calvo acude a una extraña clínica especializada en el tratamiento de la alopecia; una chica que trabaja en una gasolinera se entera de que hay un asesino suelto por la zona, y un jugador de béisbol sufre un accidente y le trasplantan un ojo que parece ser el de un asesino en serie.

3 Geezers!

3 Geezers!
3,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/05/2013
  • Personaje: Director
Sigue al actor J Kimball mientras investiga cómo es ser viejo para un papel en una próxima película. Cuando se encuentra con los residentes en la casa de convalecientes de The Coconuts, rápidamente descubre que sus percepciones de los ancianos pueden estar fuera de la realidad de hoy. Después de estar en el lado equivocado de algunas bromas, J pide la ayuda de sus amigos de Hollywood para cambiar las cosas. Caos sobreviene.

Cuando llega el otoño

Cuando llega el otoño
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/04/1993
  • Personaje: Stick Coder

Galaxis

Galaxis
3,5/10
El cruel Kyla invade un remoto planeta con la intención de apoderarse de un cristal mágico. Con este objeto, fuente de poder ilimitado, Kyla se adueñaría del universo, por lo que los defensores del planeta deciden ocultarlo en el planeta Tierra.

Spider-Man 2: Making the Amazing

Spider-Man 2: Making the Amazing
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 30/11/2004
  • Personaje: Himself

This Is Horror

This Is Horror
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/1989
  • Personaje: Himself

Fanboy

Fanboy
7/10
  • Personaje: Sam Raimi

Actores relacionados