Las mejores películas de Roman Polanski

Roman Polanski

Roman Polanski

18/08/1933 (90 años)
Roman Polanski (en polaco: Roman Rajmund Thierry Polański; París, 18 de agosto de 1933) es un director de cine, productor, guionista y actor polaco nacido en Francia. Está unánimemente reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y uno de los más grandes vivos. Ha realizado películas en Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos. Superviviente del Holocausto Judío (su madre falleció en Auschwitz), fue estudiante en la famosa escuela de cine de Lodz. Su primer largometraje, El cuchillo en el agua (1962), fue seleccionado para competir por el Premio Óscar a mejor película en habla no inglesa. Emigró a continuación a Reino Unido, donde pudo realizar Repulsión (1965), Callejón sin salida (1966), que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, y El baile de los vampiros (1967). A continuación pudo llevar a cabo en Estados Unidos, con total libertad creativa, el gran éxito de crítica y público Rosemary's Baby (1968), que terminó por confirmarle como uno de los directores más respetados e importantes de su generación. A pesar de su fama y prestigio no ha podido evitar que graves incidentes de su vida personal salpicasen seriamente su carrera. El asesinato de su mujer, Sharon Tate, a manos de "La Familia" de Charles Manson, en 1969, o la acusación de violación a Samantha Geimer, cuando ella contaba 13 años, en 1977 (que finalmente quedó en una sentencia de culpabilidad de tener relaciones ilícitas con una menor), truncaron de raíz su carrera en Estados Unidos, país en el que pudo terminar sólo una película más, la muy aclamada Chinatown (1974), pues cuando debía volver a prisión cogió un vuelo en secreto a Londres, y otro inmediato a París, y no ha vuelto a pisar suelo estadounidense. En Europa dirigió una de sus películas consideradas más personales, rigurosas y emocionantes, la adaptación de la novela Tess, la de los d'Urberville, de Thomas Hardy, que se tituló Tess, y se estrenó en 1979, con Nastassja Kinski en el personaje principal, y que fue un enorme éxito en Francia, y considerada por muchos como una de las obras maestras del cineasta. Tras unos años de fracasos económicos y críticos, regresó a lo más alto de su carrera con su filme más arriesgado y autobiográfico, El pianista (2002), que se alzó con la Palma de Oro de Cannes, y el premio Óscar al mejor director, entre otros muchos galardones.
Género:
Disponible en:
Año:

Chinatown

Chinatown
8,1/10
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Hora punta 3

Hora punta 3
6,2/10
El corazón de París esconde un secreto mortal. Al otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar ese secreto. Tiene en su poder información sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para asegurarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos… El detective Carter, del departamento de policía de Los Ángeles, y el inspector chino Lee viajan a París para detener una conspiración criminal a nivel global y para salvar la vida de un viejo amigo: la hija del embajador Han, Soo Yung.

El baile de los vampiros

El baile de los vampiros
7/10
El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

El quimérico inquilino

El quimérico inquilino
7,6/10
Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.

El oficial y el espía

El oficial y el espía
7,2/10
En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Frenético

Frenético
6,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 16/02/1988
  • Personaje: Taxi Driver Who Hands Over the Matches to Dr. Walker (uncred
La asistencia a una conferencia en París le brinda al doctor Richard Walken y a su esposa la oportunidad de revivir su luna de miel. Pero, nada más instalarse en la habitación del hotel, su mujer desaparece misteriosamente. Completamente solo, en un país desconocido cuyo idioma ignora, Walken la buscará desesperadamente. La única pista que tiene es un número de teléfono apuntado en una caja de cerillas, pero, a partir de ahí, la trama se irá complicando hasta convertirse en una auténtica pesadilla.

Repulsión

Repulsión
7,6/10
Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.

Sangre para Drácula

Sangre para Drácula
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/08/1974
  • Personaje: Gambler
El Conde Drácula sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes, o por el contrario permanecerá eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia donde, por ser un país extremadamente católico, lo tendrá más fácil para encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio, pero que no resultarán ser tan puras como parecían. Mientras, Mario Balato, un hombre atractivo y convencido de sus ideas comunistas, sospecha del Conde, por lo que no le quitará ojo de encima. Drácula deberá averiguar cual de las chicas es realmente virgen antes de que muera por malnutrición o por una estaca clavada a manos de Mario.

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/12/1969
  • Personaje: Solitary Drinker
Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico.

Grosse fatigue

Grosse fatigue
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/05/1994
  • Personaje: Roman Polanski

El chico que conquistó Hollywood

El chico que conquistó Hollywood
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/08/2002
  • Personaje: Himself (archive footage)
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de "Chinatown" (1974), "Marathon Man" (1976), "The Cotton Club" (1984), "Jade" (1995) o "How to Lose a Guy in 10 Days" (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine americano como Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Paul Newman o Dustin Hoffman

El cuchillo en el agua

El cuchillo en el agua
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/03/1962
  • Personaje: Young Boy (voz)
En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres.

¿Qué?

¿Qué?
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1972
  • Personaje: Mosquito
Mientras viaja por Italia haciendo autostop, Nancy (Sydne Rome), una joven americana, está a punto de ser violada. Sin embargo, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart (Hugh Griffith), un anciano que está agonizando. El guardián de la finca la confunde con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de los extraños personajes que viven allí.

Caos Calmo

Caos Calmo
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/02/2008
  • Personaje: Steiner
Cuando la mujer de Pietro (Nanni Moretti) muere de improviso un día de verano, en ese preciso momento él estaba en la playa salvando la vida de una desconocida. Desde entonces Pietro se dedica sobre todo a estar con su hija y a no hacer nada: empieza a observar el mundo desde otro punto de vista y, poco a poco, va descubriendo el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos y parientes, intentan consolarlo, pero acaban rindiéndose ante su incomprensible e inquietante calma.

Pura formalidad

Pura formalidad
7,6/10
Un famoso escritor que no ha publicado nada en mucho tiempo es detenido por la policía en una noche tormentosa. Sin identificación y con lagunas de memoria, el escritor es sometido a un duro interrogatorio por un inspector que, pese a todo, es un gran admirador de su obra.

Seducidos y abandonados

Seducidos y abandonados
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/05/2013
  • Personaje: Himself
Seduced and abandoned es una película documental dirigida por James Toback y Alec Balwin que cuenta sus intentos por conseguir financiación para un proyecto cinematográfico, dentro de una industria demasiado complicada. Como decía Orson Welles, un 95 por ciento del tiempo lo pasas intentado conseguir financiación para el filme y el otro 5 por cierto haciéndolo, es el mensaje que han querido transmitir al público.

Generación

Generación
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 26/01/1955
  • Personaje: Mundek
Durante la ocupación nazi de Polonia, toda una generación de jóvenes tuvo que crecer a marchas forzadas a causa de la adversidad. Stach es un adolescente caprichoso que vive en las afueras de la Varsovia ocupada por los nazis. Guiado por pequeños actos de desafío y el fervor comunista, se adentra en el movimiento de resistencia, donde conoce a la valiente y bella Dorota. Pronto se ve implicado en la arriesgada lucha contra la opresión y la búsqueda de dignidad, madurando mientras asume la responsabilidad de las vidas de sus amigos y compañeros...

Samson

Samson
6,3/10

Zemsta

Zemsta
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/10/2002
  • Personaje: Józef Papkin

Niewinni czarodzieje

Niewinni czarodzieje
7,3/10

Actores relacionados