Las mejores películas de Ray Baker

Ray Baker

Ray Baker

09/07/1948 (75 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ray Baker, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ray Baker.
Género:
Disponible en:
Año:

Entrenador Carter

Entrenador Carter
7,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 14/01/2005
  • Personaje: St. Francis Coach
El filme está inspirado en la vida real del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter, que en su segundo año en el Instituto Richmond de California, y con un equipo imbatido con 13 victorias, decidió que sus jugadores no jugarían los próximos dos partidos y en su lugar estudiarían para los exámenes trimestrales por el bajo nivel académico que tenían.

Desafío total

Desafío total
7,5/10
Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio Memory-call, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

Ed Wood

Ed Wood
7,8/10
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Silkwood

Silkwood
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/12/1983
  • Personaje: Pete Dawson
Karen Silkwood es una mujer que trabaja en una central nuclear de Oklahoma, junto a Drew Stephens, su compañero sentimental y Dolly Pelliker, su mejor amiga, con quienes convive formando un trío poco convencional. Por eso, cuando empiezan a sospechar que en la central se incumplen las normas de seguridad, poniendo en serio peligro las vidas de los trabajadores, les cuesta que alguien les crea. Sin embargo, Karen no se rinde e intenta que la historia sea difundida por la prensa.

Rain Man

Rain Man
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/1988
  • Personaje: Mr. Kelso
Charlie Babbitt, un joven sin corazón, espera recibir una considerable herencia tras la muerte de su padre, del que estaba distanciado. Sin embargo, alguien a quien Charlie no ha tenido en absoluto en cuenta, su hermano mayor Raymond, recluido en una institución medica, recibe toda la fortuna del testamento. Raymond es un autista con capacidad mental limitada en algunos aspectos, pero con dotes de genio en otros.

Lo que la verdad esconde

Lo que la verdad esconde
6,6/10
Lo que la verdad esconde.Norman y Claire parecen ser una pareja muy normal; él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que deja en Claire la marcha de su hija a la universidad se va convirtiendo en un asunto secundario para ésta, cuando misteriosamente comienzan a ocurrir extraños eventos en la casa. Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... Claire piensa que la casa está encantada por un espíritu, y decide profundizar en este extraño suceso.

Silverado

Silverado
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 10/07/1985
  • Personaje: McKendrick
Silverado es una vieja ciudad fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro vaqueros cabalgan por el polvoriento camino de la ciudad: los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones con las que no todos están de acuerdo. Su principal enemigo es el comisario, que se dice salvaguarda de la ley, aunque muy a su manera. Para empezar, regenta una cantina.

La maldición de los hoyos

La maldición de los hoyos
7/10
Stanley Yelnats (palíndromo) es un joven que va a parar a un campo de trabajo juvenil por un delito que no ha cometido. La guardiana del campo obliga a los chicos a cavar grandes hoyos en un lago seco. Alega que, aunque esa actividad parezca inútil, contribuye a forjar el carácter; en realidad lo que ocurre es que está buscando un legendario tesoro.

Hard Rain

Hard Rain
5,9/10
Las lluvias torrenciales han convertido la localidad de Huntingburg en un caos. Totalmente sumergida bajo el agua, la ciudad es evacuada por el sheriff. Lo que este no sabe, es que no lejos de allí, una banda de atracadores está planeando asaltar el furgón blindado que transporta la totalidad de los fondos locales y que también ha quedado atrapado por las aguas. A partir de ese momento se desarrolla una caza humana, en la que están implicados los atracadores, los conductores del furgón y una joven, cuya intención es salvar de la catástrofe la histórica Iglesia del lugar.

Un campamento en ninguna parte

Un campamento en ninguna parte
6,1/10
Morris, un niño con mucho potencial, es obligado un verano más a asistir a un campamento científico. En la misma situación se encuentran sus compañeros de colegio cuyos padres han elegido un campamento para potenciar sus aptitudes. Horrorizados por la perspectiva, los muchachos deciden tomar medidas.

En un lugar del corazón

En un lugar del corazón
7,4/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 11/09/1984
  • Personaje: Sheriff Royce Spalding
Ambientada en Texas durante la Gran Depresión (años 30). Una mujer que acaba de enviudar (Sally Field) y es madre de dos hijos tropieza con graves dificultades económicas para salir adelante porque no puede pagar la hipoteca que pesa sobre su granja. Entre sus amigos están el señor Will (John Malkovich), un huésped ciego, y Moze (Danny Glover), un negro que le ayuda en las labores agrícolas y que conoce muy bien cuál es su posición en una ciudad sureña dominada por los blancos.

C.H.U.D. - Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos

C.H.U.D. - Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos
5,6/10
Unos monstruos humanoides asesinos viven en las cloacas de Nueva York. Un fotógrafo, un policía y un loco vagabundo que parecen saber mucho sobre las criaturas intentarán juntos descubrir más sobre los extraños seres para poder detenerlos.

Gloria

Gloria
7,1/10
Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, con una valiosa información en su poder, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York.

De perdidos al río

De perdidos al río
5,8/10
Tres jóvenes amigos penetran en la selva de Oregón en busca de tesoros perdidos. Allí, con una canoa como único medio de transporte, tendrán que enfrentarse a toda clase de dificultades: son perseguidos por dos granjeros chiflados, deben enfrentarse a peligrosos rápidos, a unas hippies colgadas de los árboles y, por fin, a un excéntrico viejo que vive en las montañas (Burt Reynolds). (FILMAFFINITY)

A cualquier otro lugar

A cualquier otro lugar
6,2/10
Cansada de su vida en el pequeño pueblo de Bad City, Adele August abandona a su familia y a su segundo marido y se traslada a Beverly Hills con Ann, su hija adolescente. Pero Ann no está contenta con el cambio y pretende marcharse a estudiar a una universidad de la costa este. Los planes de su madre son bien distintos: quiere convertirla en una estrella de cine.

La disparatada parada de los monstruos

La disparatada parada de los monstruos
6,4/10
Ricky Coogan, un ambicioso y avaro ídolo juvenil, es contratado por la malvada ESS Corporation y enviado a la República de Santa Flan, en América del Sur, para promover un tóxico fertilizante biogenético, el Grotex 24. Prohibido en los USA por las mutaciones que provoca, Ricky nunca llegará a su destino porque decide parar en una feria de monstruos en el camino.

Heredarás la tierra

Heredarás la tierra
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1997
  • Personaje: Wallace Crockett
Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles.

44 minutos de pánico

44 minutos de pánico
6,3/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/01/2003
  • Personaje: Harris
Basada en un hecho real ocurrido el 28 de febrero de 1997, cuando dos hombres fuertemente armados, con rifles de asalto y armamento militar, intentan atracar el Bank of America de North Hollywood. Su plan falla al ser cercados por numerosas patrullas de policía, agentes del FBI, agentes del SWAT, y oficiales de otros distritos. El resultado: se produce durante 44 minutos uno de los mayores tiroteos de la historia americana moderna.

Sin palabras

Sin palabras
5,8/10
El romance entre Kevin y Julia se va al garete cuando descubren que trabajan para candidatos políticos rivales. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, esto los convierte automáticamente en enemigos. (FILMAFFINITY)

Amor a simple vista

Amor a simple vista
6/10
Tras ser abandonada por su novio, Mary coincide en el vagón de metro con James, un desconocido que olvida su móvil en el asiento. Desde ese momento, su vida cambia por completo. James ha emprendido un viaje y no volverá hasta San Valentín. Mientras tanto, Mary tiene que publicar un artículo sobre este día y tras investigar la vida de James, el joven se convierte en el protagonista de su historia.

Actores relacionados