Las mejores películas de Randy Quaid

Randy Quaid

Randy Quaid

01/10/1950 (73 años)
Randy Quaid (1 de octubre de 1950) es un actor estadounidense.
Género:
Disponible en:
Año:

Independence Day

Independence Day
7/10
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

No es otra estúpida película americana

No es otra estúpida película americana
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/2001
  • Personaje: Mr. Briggs
En el instituto John Hughes los chicos son como cualquier adolescente en cualquier otra peli de adolescentes. El chico deportista y popular apuesta con Austin, el rubito guapo, a que es capaz de transformar a Janey, la fea del colegio, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas compañeras intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. El resto de la pandilla tampoco es muy distinta a la de cualquier otra película de adolescentes americana. Y claro; los alumnos del instituto viven un curso lleno de fiestas, diversión, alcohol y sexo.

Las vacaciones de una chiflada familia americana

Las vacaciones de una chiflada familia americana
7,3/10
Un típico matrimonio americano, que tiene dos hijos, prepara minuciosamente unas vacaciones en el parque temático de Wally World (California), tratando de evitar así cualquier contratiempo. Sin embargo, nada más llegar a su destino empiezan a sucederse toda clase de problemas, de modo que las soñadas vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla.

Zafarrancho en el rancho

Zafarrancho en el rancho
5,4/10
Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.

Brokeback Mountain: En terreno vedado

Brokeback Mountain: En terreno vedado
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/09/2005
  • Personaje: Joe Aguirre
Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

¡Socorro! Ya es Navidad

¡Socorro! Ya es Navidad
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/11/1989
  • Personaje: Cousin Eddie
Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente... Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

El expreso de medianoche

El expreso de medianoche
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 31/08/1978
  • Personaje: Jimmy Booth
Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, es detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se dispone a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel, donde sufrirá terribles penalidades en un sistema penal brutal e inhumano.

Tres granujas en la liga (Una mujer en la liga II)

Tres granujas en la liga (Una mujer en la liga II)
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/03/1994
  • Personaje: Obnoxious fan
La secuela de la exitosa "Una mujer en la liga" (Major League, 1989) es más de lo mismo, con un argumento prácticamente idéntico -los Indians de Cleveland a intentar ganar esta vez las series mundiales-, y casi todo el reparto original -Omar Epps reemplaza a Wesley Snipes-. Tuvo bastante peor crítica y bastante menos éxito en taquilla que su predecesora.

Días de trueno

Días de trueno
6,1/10
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Trickle entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras. Se sabe rodear de un buen equipo y cuenta además con la ayuda inestimable de Harry, un verdadero amigo que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria.

Hard Rain

Hard Rain
5,9/10
Las lluvias torrenciales han convertido la localidad de Huntingburg en un caos. Totalmente sumergida bajo el agua, la ciudad es evacuada por el sheriff. Lo que este no sabe, es que no lejos de allí, una banda de atracadores está planeando asaltar el furgón blindado que transporta la totalidad de los fondos locales y que también ha quedado atrapado por las aguas. A partir de ese momento se desarrolla una caza humana, en la que están implicados los atracadores, los conductores del furgón y una joven, cuya intención es salvar de la catástrofe la histórica Iglesia del lugar.

El aparecido

El aparecido
5,9/10
Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. (FILMAFFINITY)

La tierra de nadie

La tierra de nadie
6,1/10
Un policía infiltrado en una banda de ladrones de coches acaba fascinándose por sus métodos y enamorándose de la hermana del jefe.

¿Qué me pasa, doctor?

¿Qué me pasa, doctor?
7,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/03/1972
  • Personaje: Professor Hosquith
Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy, una joven vitalista con la que vivirá las situaciones más disparatadas.

Luna de papel

Luna de papel
8,1/10
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.

Forajidos de leyenda

Forajidos de leyenda
6,9/10
La Guera Civil americana ha terminado, pero muchos en el Sur se resisten a admitir la derrota. Algunos de los héroes que cabalgaron junto a Lee se han convertido ahora en unos facinerosos. Entre ellos, y dominando las praderas de Missouri, se encuentran los hermanos James, ladrones de bancos y asaltadores de trenes que viven al margen de la ley.

Vaya par de idiotas

Vaya par de idiotas
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/07/1996
  • Personaje: Ishmael Boorg
Roy Munson es el nuevo campeón de bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional, intenta timar a unos incautos, pero las cosas salen mal y pierde una mano. Veinte años después, Roy sobrevive como puede vendiendo suministros en las boleras, pero, un día, conoce a Ismael Boorg, un jugador de bolos amish, y tratará de embaucarlo para ganar dinero.

Vacaciones en Las Vegas

Vacaciones en Las Vegas
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/02/1997
  • Personaje: Cousin Eddie
Nadie planea unas vaciones mejor que Clark Griswold, un fiel marido y generoso padre de familia. En esta ocasión ha elegido un destino perfecto, Las Vegas, capital del juego donde los Griswold podrán disfrutar de unos días en familia. Pero cuando Clark pone empeño en algo, todo se estropea.

Con la poli en los talones

Con la poli en los talones
6,8/10
Grimm es un urbanista neoyorquino que, harto del caos y la corrupción reinante, decide abandonar la ciudad. Con la ayuda de su novia Phyllis y del simplón de su hermano Loomis, elabora un meticuloso plan para huir en avión después de atracar un banco. Disfrazado de payaso, Grimm será el encargado de entrar y hacerse con el botín. Hasta aquí todo resultará muy fácil; el problema consiste en llegar al aeropuerto en medio de un tráfico infernal.

Fuga suicida

Fuga suicida
6,1/10
Debido a una estratagema de su abuelo, Jay Wagner (Robert Duvall) se ve incriminado en un caso de asesinato y es condenado a permanecer veintiocho años en una cárcel de gran seguridad. La mujer de Wagner (Jill Ireland) contratará a Nick Colton (Bronson) para que ayude a Jay a escapar de la prisión. Pero tras una tentativa fallida, debido a un soplo, Nick decidirá de ahí en adelante actuar en secreto. Para liberar a Wagner tendrá que llevar a cabo las más increíbles proezas. (FILMAFFINITY)

El último deber

El último deber
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/12/1973
  • Personaje: Seaman Larry Meadows
Dos apuestos oficiales de la marina tienen que escoltar a un marinero hasta la prisión naval de New Hampshire, donde tendrá que cumplir una condena de ocho años por una falta trivial. Durante el viaje los tres tendrán la oportunidad de conocerse y de compartir experiencias y situaciones que les llevarán a cuestionarse su visión de la vida.

Actores relacionados