Las mejores películas de Pietro Ragusa

Pietro Ragusa

Pietro Ragusa

06/11/1965 (58 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Pietro Ragusa. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Pietro Ragusa.
Género:
Año:

El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley
7,4/10
Ser joven y despreocupado en medio de un paisaje idílico de la Italia bañada por el sol de finales de los 50: esa es la dolce vita que Tom Ripley (Matt Damon) anhela, y que Dickie Greeleaf (Jude Law) disfruta. Cuando el padre de Dickie, un adinerado constructor de barcos, pide a Tom que traiga de vuelta a casa, a América, a su hijo, éste y su bella y expatriada compañera, Marge Sherwood (Gwyneth Paltrow), nunca hubieran sospechado a qué peligrosos extremos llegaría Ripley con tal de convertir el estilo de vida de la pareja en el suyo propio. Al fin y al cabo, es mejor ser una falsa persona importante que un don nadie auténtico.

La Casa Gucci

La Casa Gucci
6,6/10
Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia".

Life Aquatic

Life Aquatic
7,2/10
Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

I Hate Summer

I Hate Summer
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/01/2020
  • Personaje: il poliziotto della stradale toscano
Tres familias terminan en la misma casa alquilada. A lo largo del verano, se hacen amigos y redescubren cómo disfrutar de la vida.

Diaz, no limpiéis esta sangre

Diaz, no limpiéis esta sangre
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/04/2012
  • Personaje: Aaron
Basada en hechos reales, la película narra la noche en que se organizó la Contracumbre del G8 en la ciudad de Génova, en forma de rebatimiento a la Cumbre del G8 por parte del movimiento antiglobalización. Esa noche se produjeron varios incidentes, entre ellos, el trágico asalto a la escuela Diaz, un lugar de acogida para periodistas acreditados y para manifestantes. Varias personas se hallaban delante de esta escuela manifestándose. Tras un aviso por parte de los vecinos de la zona, se denunció un ataque hacia el cuerpo policial, por lo que las fuerzas del Estado italiano decidieron asaltar la escuela. Diaz, no limpiéis esta sangre narra desde la posición de policías, manifestantes y periodistas, los sucesos trágicos de noche del asalto a la escuela, que terminaron con personas heridas y numerosos detenidos.

Martin Eden

Martin Eden
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/09/2019
  • Personaje: Mr. Orsini
Martin Eden es un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven de clase alta que vive en San Francisco. Como agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y, poco a poco, le va introduciendo en su propio estilo de vida. El joven ve esto como una oportunidad para convertirse, finalmente, en escritor y trata de aprovechar al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Ruth, una joven de la que se enamora al instante.

Slam: todo por una chica

Slam: todo por una chica
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/11/2016
  • Personaje: Carlo
La prueba que tendrá que afrontar el joven Samuele es una paternidad a sus 16 años de edad, casi una maldición para su familia: su extravagante madre apenas tiene 32 y no tiene ningún reparo en admitir (aunque lo hace con amor) que haber sido madre tan joven le destrozó la vida. Lo mismo vale para el padre de Samuele, encarnado por un Luca Marinelli veraz, incorrecto y desternillante. El amor por la bella Alice ya se había desvanecido prácticamente (demasiadas energías absorbidas por el patinaje) cuando ella revela al chico que está embarazada. La hipótesis del aborto propuesta por los padres de Alice, rígidos y burgueses, es rechazada por la joven, que quiere todo en la vida menos convertirse en abogada, como su padre. Así, casi de piedra, Samuele saldrá al encuentro de su propio destino.

Mia Madre

Mia Madre
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/04/2015
  • Personaje: Bruno
El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

Ferrari

Ferrari
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/02/2003
  • Personaje: Piero Ferrari
Esta es la historia del hombre que creó el mayor imperio automovilístico de la historia, de la pobreza a la riqueza, la pasión y un carácter brutal. Encontramos a Ferrari como un anciano, desequilibrado por los recuerdos del pasado y por todas las cosas que dejó atrás en su camino hacia el éxito. Un periodista que conoce datos oscuros sobre su pasado pretende realizar la última y más íntima entrevista a Ferrari, quien sucumbe a sus demandas incesantes. A través de esta entrevista se revela la pasión que siente por las carreras, la difícil relación con su padre y su hermano mayor, el amor hacia su madre y la muerte de otro hermano durante la guerra. Cuenta su sueño de joven de construir el coche de carreras más rápido, prestigioso e invencible de todos los tiempos.

Llegan los profes

Llegan los profes
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/2018
  • Personaje: Prof. Maurizi
Mientras (casi) todos festejan el aprobado del examen de madurez, en el instituto Alessandro Manzoni hay una gran preocupación: solo el 12% de los estudiantes ha logrado obtener el diploma. El Manzoni tiene un récord absoluto: es el peor instituto de Italia. No sabiendo ya que medidas adoptar, el Director escucha la propuesta del Superintendente y decide llevar a cabo un último, extremo y arriesgado intento: reclutar a los peores profesores en activo seleccionados por un algoritmo del ministerio con la esperanza que donde han fracasado los mejores, puedan triunfar los peores. Objetivo: tener al menos un 50% de aprobados.

Un día más

Un día más
6,2/10
Giacomo lleva una vida envidiable: ha heredado un apartamento, le va bien en el trabajo, es joven, tiene éxito con las mujeres y, además, siempre se las arregla para no comprometerse con ninguna. Sin embargo, se siente atrapado en una vida tediosa que se repite invariable sin el menor atisbo de cambio. De repente, se siente cautivado por una desconocida a la que ve todas las mañanas en el tranvía. Sin embargo, tiene tanto miedo a dar un paso en falso que sólo se atreve a mirarla de lejos. Será ella quien tome la iniciativa, invitándolo a tomar un café. Él tendrá que decidir, de una vez por todas, si se atreve a romper con el pasado y a emprender una nueva vida.

Amorestremo

Amorestremo
3,2/10

Falcone: un juez contra la Mafia

Falcone: un juez contra la Mafia
6,5/10
Palermo, Sicilia, 1984. El juez de instrucción Giovanni Falcone se alía con Tomasso Buscetta, un mafioso arrepentido, con el propósito de derrotar al clan de Corleone, la despiadada facción mafiosa que gobierna la Cosa Nostra con mano de hierro, eliminando cruelmente a todos aquellos que se atreven a oponerse a su inmenso poder: otros criminales, policías, jueces, incluso civiles inocentes. Uno de ellos quiere venganza, el otro quiere justicia. Pero solo uno de los dos puede sobrevivir a una lucha tan desigual.

Cemento armato

Cemento armato
6/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 05/10/2007
  • Personaje: Tanabuso

Mi casa en Umbria

Mi casa en Umbria
6,9/10
Después de la explosión de un tren, en un vagón quedan cinco supervivientes: un general, un Lord inglés, un joven alemán llamado Werner, una niña llamada Aimée, y una novelista inglesa llamada Emily que los invita a quedarse en su casa de Umbría mientras se recuperan. Al mismo tiempo que reflexionan sobre sus vidas, llega un inspector de policía que desea investigar el accidente. Cuando el tío americano de Aimée llega para llevársela, se altera el equilibrio del grupo. Al parecer, la casa de Umbría no puede brindarles la felicidad a todos. (FILMAFFINITY)

Tomorrow's a New Day

Tomorrow's a New Day
6,6/10
Cuando el actor de teatro Giuliano recibe una visita inesperada de su amigo de la infancia Tommasso, el encuentro es agridulce. Esta reunión es su primera reunión en muchos años, provocada por la mala salud de Giuliano y su decisión de renunciar al tratamiento. En cambio, se concentra en poner sus asuntos en orden: distribuir posesiones, reconciliar disputas pasadas y, lo más importante, encontrar un hogar para su querido canino, Pato. Durante cuatro días, los dos hombres caminan por las calles de Roma, visitan librerías, restaurantes, veterinarios y amigos, examinan sus vidas y especulan sobre lo que depara el futuro.

La vita facile

La vita facile
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/03/2011
  • Personaje: Andrew
Luca (Stefano Accorsi) es un médico idealista y sensible que saca adelante, a pesar de las enormes dificultades, un pequeño hospital humanitario en África. Allí cuenta con la ayuda de Mario (Pierfrancesco Favino), un exitoso cirujano romano que se ha hecho rico en las clínicas privadas. A ambos se les une la mujer de Mario, Ginevra (Vittoria Puccini), quien da a conocer el motivo de la fuga del marido de Italia: una investigación judicial por corrupción en la sanidad, en la que está involucrado. (FILMAFFINITY)

Nevia

Nevia
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/2019

Si può fare

Si può fare
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/10/2008
  • Personaje: Fabio

Figli delle stelle

Figli delle stelle
6/10
  • Estreno: 22/10/2010
  • Personaje: Giampi

Actores relacionados