Las mejores películas de Pierre Watkin

Pierre Watkin

Pierre Watkin

29/12/1889- 03/02/1960
Hoy te presentamos las mejores películas de Pierre Watkin. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Pierre Watkin.
Género:
Disponible en:
Año:

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Senator Barnes
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

Monsieur Verdoux

Monsieur Verdoux
7,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 26/09/1947
  • Personaje: Prison Official (uncredited)
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Juan Nadie

Juan Nadie
7,6/10
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Cortlandt Official (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

El secreto de vivir

El secreto de vivir
7,8/10
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

El orgullo de los Yanquis

El orgullo de los Yanquis
7,6/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 14/07/1942
  • Personaje: Mr. Twitchell
Biopic de Lou Gehrig, un legendario jugador profesional de béisbol norteamericano, al que, después de jugar durante muchos años sin perderse ni un solo partido, le diagnosticaron de repente una misteriosa enfermedad

Detective a la fuerza

Detective a la fuerza
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/11/1940
  • Personaje: Mr. Skinner
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir de ahí nace una fulgurante carrera de detective, prácticamente a su pesar, pues él incluso intenta participar en una estafa. (FILMAFFINITY)

La mujer marcada

La mujer marcada
7,1/10
El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio.

Flamingo Road

Flamingo Road
7,1/10
Intensa historia que mezcla con gran pericia los sentimientos más apasionados con las maquinaciones políticas. Las soberbias interpretaciones y el perfecto trabajo de dirección enganchan al espectador a la calle del éxito, Flamingo Road.

Damas del teatro

Damas del teatro
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1937
  • Personaje: Carmichael
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día.

El forastero iba armado

El forastero iba armado
5,9/10
Después de haber sido espía durante la Guerra Civil americana (1861-1865), un tipo llamado Travis se dirige a Arizona, donde tiene previsto cometer un robo con la ayuda de un viejo conocido. Sin embargo, ciertas circunstancias inesperadas lo animan a abandonar su proyecto y comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)

Ruta de Singapur

Ruta de Singapur
6,6/10
Josh Mallon (Crosby) es un millonario que, harto de esa vida, escapa de su dominante padre (Charles Coburn) y, junto a un vagabundo (Bob Hope), viaja hasta Singapur donde encontrará a una atractiva nativa (Dorothy Lamour) que trabaja en un cabaret para un individuo con pocos escrúpulos (Anthony Quinn).

Peligrosa

Peligrosa
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1935
  • Personaje: George Sheffield
Don Bellows (Franchot Tone) es un arquitecto que descubre a Joyce Heath (Bette Davis), su estrella favorita, en un bar, sola, borracha y deprimida pues su carrera está en crisis. Amablemente, se ofrece a cuidar de ella y ayudarle a su recuperación. Con el tiempo, Joyce mejora y ella y Don se enamoran pero ella está casada y debe enfrentarse a su matrimonio. También Don tiene una relación con su novia Gail y no puede dejarla tirada.

La Dubarry era una dama

La Dubarry era una dama
6,1/10
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de Lucille Ball y Gene Kelly, éste cantando los temas musicales "Do I Love You" y "Song of the Rebellion".

Ocho mujeres y un crimen

Ocho mujeres y un crimen
6,7/10
Melsa Manton, una jovencita de clase alta, descubre una noche, en una casa deshabitada, un cadáver. Pero cuando llega la policía, el cuerpo ha desaparecido. Al día siguiente, un diario publica la noticia, tomando por una bromista contumaz a Melsa, quien no duda en poner un pleito al autor del artículo, Peter Ames. Deseando demostrar la verdad, Melsa y su grupo de inseparables amigas empiezan a investigar el caso. Un segundo cadáver, éste nada escurridizo, no tarda en aparecer. Los meandros de la investigación son cada vez más espesos. Y entre dudas, sospechas y amenazas, Peter Ames y Melsa Manton empiezan a constatar que del odio al amor hay sólo un minúsculo paso.

La criatura con el cerebro atómico

La criatura con el cerebro atómico
5,5/10
Un gángster financia a un científico para crear cadáveres revividos con fuerza sobrehumana, que el primero utiliza con fines de venganza. La policía está desconcertada, puesto que las pruebas químicas apuntan a la naturaleza irreal de los crímenes.

Great Guns

Great Guns
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/10/1941
  • Personaje: Col. Wayburn

El susto

El susto
6,2/10
  • Género: DramaSuspenseTerror
  • Estreno: 01/02/1946
  • Personaje: Blake - Belmont Arms Hotel Manager
En este thriller, el psiquiatra Dr. Cross (Vincent Price) mata a su esposa y espera salirse con la suya, hasta que descubre que el asesinato fue observado por una vecina de al lado, Janet Stewart (Anabel Shaw). Mientras Janet intenta convencer a su esposo (Frank Latimore) de la vil hazaña del médico, Cross aparece para advertirle que Janet necesita urgentemente un asesoramiento profundo.

La araña

La araña
7,1/10
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado.

Actores relacionados