Las mejores películas de Pere Arquillué

Pere Arquillué

Pere Arquillué

Hoy te presentamos las mejores películas de Pere Arquillué. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Pere Arquillué.

Princesas

Princesas
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/09/2005
  • Personaje: Carlos
Historia de dos mujeres a las que a priori sólo une una profesión: la prostitución. Una es española, una es inmigrante, pero las dos descubren que sus vidas discurren en el mismo escenario. Son dos princesas en un mundo de dragones.

Las furias

Las furias
5,9/10
Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

La mujer del anarquista

La mujer del anarquista
6,1/10
Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.

La odisea de la especie

La odisea de la especie
7,2/10
Serie documental de ficción que nos introduce en el mundo de nuestros ancestros para ilustrar los épicos comienzos de la vida del hombre en los momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la humanidad. Se trata de una producción en la que se combinan las técnicas más sofisticadas de animación por ordenador con la participación de actores. Gracias a las recientes investigaciones científicas se pudieron reconstruir con precisión la apariencia, el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados.

Malas temporadas

Malas temporadas
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/2005
  • Personaje: Pascual
En el aula de un instituto, un grupo de adolescentes están muy concentrados haciendo un examen. Todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejar su hoja en blanco. Le da igual que le suspendan, le da igual que su madre se enfade con él. De hecho, eso es lo que quiere. No sabe por qué, pero no le gusta cómo son las cosas a su alrededor. (FILMAFFINITY)

Buñuel y la mesa del rey Salomón

Buñuel y la mesa del rey Salomón
5,6/10
El viejo cineasta español Luis Buñuel (1900-1983) imagina una trama cinematográfica, ambientada en Toledo en el futuro 2002, sobre la fantástica aventura de tres actores, que lo interpretan a él y a sus amigos, el pintor Salvador Dalí (1904-1989) y el poeta Federico García Lorca (1898-1936), y su búsqueda de la mesa del rey Salomón, un artefacto mítico capaz de revelar el pasado, el presente y el futuro.

Salomé

Salomé
7/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 22/11/2002
  • Personaje: El Director

En la ciudad

En la ciudad
6,8/10
Un grupo de amigos de Barcelona se reúnen casi a diario, pero su amistad es sólo aparente; de hecho, ninguno de ellos conoce a fondo la vida de los demás. La película relata la vida íntima y secreta de cada uno de los personajes, sus sentimientos y deseos más inconfesables.

Subjúdice

Subjúdice
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/1998
  • Personaje: Ramon Ceballos
Una abogada progresista lleva el caso de un político conservador al que acusan de acoso sexual.

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles
7,2/10
  • Estreno: 01/01/2012
  • Personaje: Garrido
En el siglo XIX, en un contexto en que las ejecuciones son todavía motivo de escarnio público y los presos carecen de todo derecho, Concepción Arenal es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Es en la prisión de A Coruña donde Arenal empieza su lucha para mejorar las condiciones de vida de los presos y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

X

X
5,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 14/06/2002
  • Personaje: Santiago
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos, debe investigar un asesinato que ha tenido lugar la pasada noche. Se traslada al escenario del crimen, y comienza la investigación. Lo que en un primer momento es una agobiante sospecha, empieza a tomar forma. Todos los indicios de su investigación le señalan a él como autor del asesinato.

Actores relacionados