Las mejores películas de película de tv de Sean Bean

Sean Bean

Sean Bean

17/04/1959 (64 años)
Bean se dio a conocer por su trabajo en el filme de Mike Figgis Lunes tormentoso (1988), donde destacaba en un reparto integrado por Sting y Melanie Griffith en los papeles principales. Otras interpretaciones destacables, en su mayor parte como villano, son la de un terrorista irlandés en la película de 1992 Juego de patriotas, el papel del agente del MI6 Alec Trevelyan en la película de la serie Bond, GoldenEye (1995), un codicioso hombre de negocios en National Treasure (2004), aunque no solo ha tenido actuaciones como malvado; es el protagonista de las diversas adaptaciones al cine de las novelas de Bernard Cornwell, interpretando a Richard Sharpe, un fusilero británico en las guerras napoleónicas. También ha participado en películas como Troya, donde interpretaba el papel de Odiseo, Rōnin, La isla (2005) Silent Hill (2006) o The Hitcher (2007) junto a Sophia Bush, y ha hecho de Zeus en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). En 2006 prestó su voz para el videojuego de Bethesda Softworks, The Elder Scrolls IV: Oblivion, como el emperador Martin Septim, y en 2016 para el videojuego de Firaxis Games, Civilization VI y sus expansiones, como el narrador. Resulta ya casi un lugar común y fuente de múltiples bromas y parodias, el hecho de que sea muy habitual que los personajes que interpreta Bean mueran en la pantalla.​ Los casos más conocidos son los de Boromir en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y Eddard Stark en la serie Juego de tronos, pero, hasta el año 2012, era posible contabilizar hasta veinte «fallecimientos» ante la cámara.​ Él mismo llegó a bromear sobre el asunto con su interpretación en Mirror Mirror.
Año:

Juego de Tronos: La última guardia

Juego de Tronos: La última guardia
7,1/10
Durante un año, la cineasta británica Jeanie Finlay formó parte del set de rodaje de la serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), capturando la filmación de la octava y última temporada de la serie, la más compleja y ambiciosa de la cadena hasta la fecha. El documental muestra un acceso sin precedentes a los métodos de filmación del equipo, incluyendo entrevistas a miembros del reparto.

Sharpe y el águila del imperio

Sharpe y el águila del imperio
7,8/10
La compañía de Richard Sharpe es enviada a España para destruir un puente sobre el río Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe no está dispuesto a olvidar esta ofrenta y la campaña de Talavera en 1809, le brindará la oportunidad de vengar su honor.

Sharpe's Justice

Sharpe's Justice
7,4/10
Napoleón fue exiliado a Elba, los ingleses regresaron de las guerras y el comandante Richard Sharpe se encuentra en una especie de destierro para dirigir una compañía de Yorkshire Yeomen. Sus deberes incluyen proteger a los propietarios de molinos de los trabajadores inquietos que están al borde de la huelga o de la rebelión abierta. Mientras tanto, la esposa infiel de Sharpe y su amante están dentro del alcance de la ira de Sharpe. Sharpe, con sus dos devotos Hombres Elegidos cerca, debe decidir si continúa protegiendo a los propietarios de los molinos o si se pone del lado de sus trabajadores ferozmente oprimidos.

La Biblia: Jacob

La Biblia: Jacob
6,5/10
En la tierra de Canaán, Isaac, el hijo de Abraham, vive con su mujer Rebeca y sus hijos gemelos Esaú y Jacob. Esaú, el primogénito, es un cazador fuerte y valiente con un apetito voraz por los placeres sensuales. Jacob es pastor, y más tierno y compasivo que su hermano. Los dos son el orgullo de su padre, pero Jacob es el preferido de su madre, que está convencida de que él es el legítimo heredero de Isaac y de Abraham.

Sharpe's Honour

Sharpe's Honour
7,6/10
Sharpe es desafiado a un duelo por un noble español que exige una disculpa por haber acosado a su esposa. Sharpe protesta porque nunca ha conocido a la Marquesa y se niega a pedir disculpas, por lo que el duelo sigue adelante. Mientras Sharpe sostiene su espada contra la garganta del español, el duelo es detenido por Nairn, que insiste en que no había duelo, sólo la práctica de esgrima. Más tarde, esa noche, el español es asesinado y al día siguiente de Sharpe es arrestado por su asesinato. Los testigos dicen que Sharpe era el asesino y es sentenciado a muerte. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. En medio de la noche, a Harper y Sharpe se les pide la captura de la hermosa Marquesa, con lo que los ingleses esperan poder descubrir el próximo movimiento de los franceses.

Enemigo de Sharpe

Enemigo de Sharpe
7,8/10
Portugal 1813. Una banda de desertores, como viejo enemigo de Sharpe, Abdías Hakeswill, han capturado dos mujeres, una esposa de un oficial Inglés alto rango, y se les tienen secuestrados para pedir rescate. Sharpe se da los Rifles 60a y una tropa Rocket, así como la mayoría de rescatar a las mujeres. Pero mientras que Sharpe puede ser capaz de hacer frente a su antiguo enemigo, que aún tiene que enfrentarse a una nueva amenaza, el comandante francés Duclos.

Sharpe's Waterloo

Sharpe's Waterloo
7,9/10
Basado en la novela de Bernard Cornwell, "Sharpe's Waterloo" trae al rebelde oficial británico teniente coronel Richard Sharpe a su última batalla contra los franceses, en junio de 1815.

Sharpe's Revenge

Sharpe's Revenge
7,7/10

Sharpe's Regiment

Sharpe's Regiment
7,8/10
Dijo que su batallón se dividirá debido a la falta de reclutas en casa, Sharpe y Harper regresan a Inglaterra para investigar. Lo que debería haber sido una simple consulta se vuelve políticamente explosivo a medida que se acercan a exponer las especulaciones en el frente interno que podrían poner en peligro la guerra de Wellington.

Sharpe's Sword

Sharpe's Sword
7,8/10
Sharpe tiene la tarea de proteger al espía más importante en la red de Lord Wellington, pero problemas domésticos, una niña traumatizada y posibles espías franceses amenazan su éxito.

La compañia de Sharpe

La compañia de Sharpe
7,8/10
España, 1812. Tras Ciudad Rorigo, Badajoz es el objetivo del siguiente asedio. Mientras, un nuevo comandante se ha hecho cargo del South Essex junto con Obadiah Hakeswill, un viejo enemigo de Sharpe.

Sharpe's Battle

Sharpe's Battle
7,8/10
En las montañas españolas, Sharpe y sus hombres llegan a la ciudad de Casa Antigua, que ha sido saqueada por el comandante francés, el brigadier general Guy-Loup y su Brigada del Lobo. Perkins rescata a un joven de dos soldados de Loup y los apresan. Loup aparece exigiendo a sus hombres, pero Sharpe se niega y los fusila en el acto. Loup jura venganza. De regreso al campamento, Wellington da el mando a Sharpe de la Real Compañía Irlandesa y le ordena que los ponga en forma.

Sharpe's Siege

Sharpe's Siege
7,8/10

Bravo Two Zero

Bravo Two Zero
6,7/10
En enero de 1991 ocho miembros del regimiento SAS se infiltran en el ejército enemigo en una misión de alto secreto. Bajo la supervisión del sargento Andy McNab, su labor consiste en localizar y destruir las lanzaderas de misiles Scub. Pero cuando son descubiertos, se enfrentarán a situaciones para las que ni siquiera el ejército les ha preparado.

Sharpe's Gold

Sharpe's Gold
7,3/10
Sharpe es enviado en una misión para intercambiar rifles por desertores con una extraña banda española de la guerrilla. Además, se cruza en su camino con dos mujeres en busca de sus maridos desaparecidos.

Sharpe's Mission

Sharpe's Mission
7,7/10

Sharpe y Sus Fusileros

Sharpe y Sus Fusileros
7,6/10
Durante la Guerra Peninsular en España contra los franceses, el Sargento Richard Sharpe salva la vida de Arthur Wellesley, el futuro Duque de Wellington y es ascendido a Teniente. Para pagar a las tropas, Wellesley necesita un giro de dinero del banquero Rothschild, pero teme que haya sido capturado por los franceses y que envíe a Sharpe detrás de las líneas enemigas para encontrarlo. Sharpe recibe el mando de un pelotón de fusileros, liderado por el irritable irlandés Harper, e incluye a Hagman y Harris, quienes lamentan que Sharpe no sea un 'oficial apropiado'.

Sharpe's Challenge

Sharpe's Challenge
7,4/10
Sean Bean vuelve como el héroe de capa y espada en Sharpe's Challenge, una miniserie repleta de acción rodada en Rajasthan, India. Dos años después de que el duque de Wellington aplastara a Napoleón en Waterloo, los despachos de la India hablan de un maharajá local, Khande Rao, que amenaza los intereses británicos allí. Wellington envía a Sharpe para investigar en lo que resulta ser su misión más peligrosa hasta la fecha. Cuando la hija de un bello general es secuestrada por el caudillo indio, la tensión aumenta, sin dejar a Sharpe otra opción más que perseguir al enemigo directamente en su guarida mortal. En lo más profundo del corazón del territorio enemigo, también tiene que mantener a raya al bello pero intrigante Regente, Madhuvanthi, que quiere seducirlo. El destino de un Imperio y la vida de la hija de un General yacen en manos de un hombre ...

The Fifteen Streets

The Fifteen Streets
6,9/10

A Passage to Middle-earth: Making of 'Lord of the Rings'

A Passage to Middle-earth: Making of 'Lord of the Rings'
7,6/10

Actores relacionados