Las mejores películas de película de tv de Glenn Ford

Glenn Ford

Glenn Ford

01/05/1916- 30/08/2006
Glenn Ford fue un actor canadiense de cine, ganador del premio Globo de Oro al mejor actor-Comedia o musical por Un gánster para un milagro (1961). Recordado por su actuación en la película Gilda (1946) junto a Rita Hayworth y en otros clásicos del cine estadounidense. Hijo de un ejecutivo ferroviario canadiense, su familia se trasladó cuando él contaba con ocho años de edad a California. Con 19 años debuta como actor de teatro. Rueda su primera película con la 20th Century Fox, pero luego firma contrato con la Columbia, en donde rodará unas cincuenta películas en 18 años. Sus primeros papeles fueron en westerns de bajo presupuesto. Alcanzó la celebridad por su intervención en Gilda de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales, como Los amores de Carmen. Sus mejores papeles fueron bajo las órdenes del director de origen austríaco Fritz Lang en Los sobornados y Deseos humanos. En 1959 pasa a formar parte de la plantilla de la Metro, en donde conseguirá buenos papeles junto al director Vincente Minnelli en Los cuatro jinetes del Apocalipsis y El noviazgo del padre de Eddie. Glenn Ford se caracterizó por hacer personajes honestos que sufrían bajo el abuso y que resurgían bajo la determinación y voluntad extrema. También hizo papeles discretos de galán. Ford nunca llegó a obtener un premio Oscar, obtuvo un Globo de Oro y en la década de 1960, su estrella declinó lentamente. Siempre se le consideró un actor subvalorado por el medio, pero la gran gama de personajes que interpretó, lo encasilló como uno de los mitos de Hollywood, con un fiel grupo de fanes y una fiel teleaudiencia. En 1978 formó parte del elenco de la película Superman, haciendo el papel de Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark.

La casa de té de la luna de agosto

La casa de té de la luna de agosto
6,7/10
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa.

Punch and Jody

Punch and Jody
5,5/10

La desaparición del vuelo 412

La desaparición del vuelo 412
4,6/10
Cuatro hombres son enviados a bordo del vuelo 412 para tratar de subsanar unos problemas técnicos que afectan al radar de una torre de control.

The Gift

The Gift
6,3/10

La hermandad de la campana

La hermandad de la campana
7,1/10
Durante su etapa universitaria, un joven se convirtió en miembro de una poderosa sociedad secreta. Ahora que es un brillante profesor la secta reaparece en su vida para encargarle un trabajo.

The Greatest Gift

The Greatest Gift
7,4/10

Una interminable angustia

Una interminable angustia
5,6/10

Beggarman, Thief

Beggarman, Thief
6,5/10

Sam Cade

Sam Cade
6,4/10

Long Way Home

Long Way Home
6,2/10

Evening in Byzantium

Evening in Byzantium

Final Verdict

Final Verdict
5,8/10

The Marshal of Madrid

The Marshal of Madrid

The Day Called X

The Day Called X
6,5/10

Actores relacionados