Las mejores películas de Pauline Melville

Pauline Melville

Pauline Melville

01/01/1948 (76 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Pauline Melville, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Pauline Melville.
Género:

Brighton Rock

Brighton Rock
5,7/10
Pinkie Brown es un matón de los bajos fondos que comprueba cómo su poder disminuye cuando se instala en Brighton un delincuente bastante más peligroso que él. Adaptación de la novela de Graham Greene “Brighton Rock”, pero ambientada en la década de los sesenta.

El largo viernes santo

El largo viernes santo
7,6/10
Harold Shand, un gángster inglés bien establecido, está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia estadounidense. Pero cuando una serie de bombas empiezan a estallar en distintos puntos de Londres, todo parece ir mal. Amigos y miembros de su banda van muriendo a la vez que la relativa calma de los últimos diez años se rompe en mil pedazos. Un misterioso sindicato intenta involucrarle por lo que Harold tendrá que averiguar quiénes son y qué es lo que quieren pero por el camino dejará un rastro sangriento en su recorrido hacia la verdad.

Tierras de penumbra

Tierras de penumbra
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1993
  • Personaje: Committee Chairwoman
C.S. Lewis (Anthony Hopkins) es profesor de Literatura en Oxford y un escritor de gran reputación, pues entre sus obras se encuentra la saga de "Las crónicas de Narnia". Sin embargo, es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad y encerrado en el mundo de la enseñanza y de los libros. Un día, empero, irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona.

Mona Lisa

Mona Lisa
7,3/10
George es el chófer de una prostituta negra, alta y delgada, llamada Simone, cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios. Enamorado perdidamente de ella, George acepta buscar a una vieja amiga de Simone que se ha metido en un buen lío. Está dispuesto a ayudarlas aunque ello suponga enfrentarse a un chulo mafioso y a un obseso rey del porno que no deja de ser la sombra de su pasado. Pronto descubrirá algo que jamás podía imaginar, algo que podría destruir su propia vida.

Hospital Britannia

Hospital Britannia
6,2/10
Comedia que trata sobre el personal de un hospital que, atemorizado, se prepara para la visita de nada más y nada menos que la reina de Inglaterra. El centro Britannia Hospital va a inaugurar un nuevo ala en su edificio y la soberana del país decide estar presente ese día. El pánico se extiende por todo el hospital, ante la visión de todo lo que puede ocurrir durante el esperado acontecimiento. La cocinera se niega a preparar el menú del día, los pintores se resisten a terminar su trabajo y los manifestantes que quieren derrocar a un dictador que se encuentra hospitalizado en el centro serán los encargados de crispar los ánimos al máximo nivel. Mick Travis (Malcolm McDowell) es un periodista que comienza un documental sobre un hospital. (FILMAFFINITY)

Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1967
  • Personaje: Mrs. Tall
Adaptación de una novela de Thomas Hardy. Bathsheba Everdene (Julie Christie) es una bella y seductora mujer, propietaria de la mayor granja de la comarca. Su mayor problema consiste en elegir entre los tres hombres que la pretenden: Gabriel Oak (Alan Bates), un criador de ovejas que le propone matrimonio, William Boldwood (Peter Finch), un soltero empedernido y acaudalado, y el sargento Frank Troy (Terence Stamp), guapo, imprudente y y de tendencias violentas.

Cómo triunfar en publicidad

Cómo triunfar en publicidad
6,8/10
Dennis Dimbleby Bagley es un joven y brillante publicista en busca de un eslogan para promocionar una crema contra los granos. Pero su enfermiza obsesión por el asunto pronto empezará a crearle problemas con su mujer, sus amigos y su jefe; e incluso empezará a notar "extrañas irregularidades" en su propio cuerpo. (FILMAFFINITY)

Scrubbers

Scrubbers
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/09/1982
  • Personaje: Crow

Ulysses

Ulysses
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/03/1967
  • Personaje: Prostitute
Stephen Dedalus , quien se imagina a sí mismo como un poeta , se embarca en un día de vagar por la ciudad durante el cual encuentra una amistad y una figura paterna en Leopold Bloom , un Judio de mediana edad. Mientras tanto , el día de Bloom , iluminado por un funeral y una noche de beber que despierta sentimientos paternales hacia Stephen , termina con un reconciliación con Molly , su esposa terrenal.

El cuento de navidad de Víbora Negra

El cuento de navidad de Víbora Negra
7,9/10
Ebenezer Blackadder (Rowan Atkinson) recibe, en la noche de navidad, visitas fantasmales de sus ancestros y descendientes. Especial televisivo de la serie británica Blackadder.

The House of Bernarda Alba

The House of Bernarda Alba
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/12/1991
  • Personaje: Prudencia

Didn't You Kill My Brother?

Didn't You Kill My Brother?
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/03/1988
  • Personaje: Pauline Sneak

Blackadder's Christmas Carol

Blackadder's Christmas Carol
7,9/10

Actores relacionados