Las mejores películas de Patty Duke

Patty Duke

Patty Duke

14/12/1946- 29/03/2016
Anna Marie "Patty" Duke (Elmhurst, Queens, Nueva York, 14 de diciembre de 1946 - Coeur d'Alene, Idaho, 29 de marzo de 2016) fue una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Alcanzó la fama como estrella infantil al ganar un Oscar a la mejor actriz de reparto a los 16 años de edad y, más tarde, con su propio show televisivo. Posteriormente tuvo éxito en la transición de actriz infantil a papeles de adultos y fue presidenta de la Screen Actors Guild entre 1985 y 1988. En 1982 Duke fue diagnosticada con trastorno bipolar y, desde entonces, dedicó gran parte de su tiempo a defender y educar al público sobre esta condición además de otros temas de salud mental y vejez, a la par de su carrera artística.
Género:
Año:

Amazing Love (Amazing Love: The Story Of Hosea)

Amazing Love (Amazing Love: The Story Of Hosea)
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/11/2012
  • Personaje: Helen
Amigos adolescentes, Steve, Carrie, Cooper y Gameboy se embarcan en un viaje de campamento de fin de semana dirigido por el líder de su grupo juvenil de la iglesia Stuart (Sean Astin) y su esposa Beth (Erin Bethea). Junto a ellos se encuentra Ashley, una niña rica e independiente, cuya actitud causa una gran conmoción dentro del grupo, específicamente entre ella y Carrie. Sin embargo, antes de que se descontrole demasiado, Stuart aprovecha la oportunidad para compartir con los niños la historia bíblica increíblemente poderosa de Oseas; una historia de fe inamovible, compromiso impecable y amor impenetrable.

El milagro de Ana Sullivan

El milagro de Ana Sullivan
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/05/1962
  • Personaje: Helen Keller
Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Ana Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, ese aislamiento.

El valle de las muñecas

El valle de las muñecas
6/10
Inspirada en una novela de Jacqueline Susan. Despiadado retrato del mundo del espectáculo. Las protagonistas son tres jóvenes aspirantes a la fama. Una de ellas (Sharon Tate) averigua que tiene cáncer y que no podrá seguir haciendo películas pornográficas. Otra es una ambiciosa cantante (Patty Duke) que, incapaz de asimilar el éxito, se convierte en una adicta a las pastillas. La tercera, una remilgada joven de Nueva Inglaterra (Barbara Parkins), tiene que conformarse con hacer spots publicitarios y acaba también enganchada a las drogas.

Amityville IV: La fuga del mal

Amityville IV: La fuga del mal
4,3/10
La presencia del mal habita en una vieja y extraña casa en Amityville, Nueva York. Un grupo de sacerdotes provistos de crucifijos y rosarios, acude a exorcizarlo con sus oraciones. Sin embargo, el mal logra escapar hasta llegar a la casa de la señora Evans donde tras una sucesión de extraños y horribles incidentes desprovistos de toda explicación, Nancy logra hablar con el padre Kibbler y entender lo que está sucediendo...

El enjambre

El enjambre
4,5/10
Una gigantesca invasión de abejas asesinas provenientes de África amenaza a una pequeña población de Texas en los Estados Unidos. A su paso han ido sembrando el caos y la destrucción. Las autoridades llaman al prestigioso entomólogo doctor Bad Crane, que hace frente a la situación organizando su base en un sofisticado centro de misiles, próximo al lugar atacado por las abejas asesinas. Pero se trata de una misión compleja en la que el fracaso parece asegurado.

Hechizo de un beso

Hechizo de un beso
5,6/10
Comedia agridulce sobre las apariencias del amor y la profundidad de los sentimientos. Peter y Rita se conocen en una fiesta y se enamoran. El día de su boda un peculiar anciano aparece de repente en el convite y pide besar a la novia. A partir de ese momento el comportamiento de ella cambia por completo.

Y el amor llegó al hogar

Y el amor llegó al hogar
6,7/10
La doctora Annie Watson va a casa de su mejor amiga, la también facultativa Belinda Owens. Allí, la chica tendrá que convivir con Mary, una mujer a la que le gustan los remedios naturales, y con un matrimonio en crisis, por la imposibilidad de Belinda por quedarse embarazada. (FILMAFFINITY)

Sex at 24 Frames Per Second

Sex at 24 Frames Per Second
6,1/10

Supervivientes

Supervivientes
4,5/10
Tom Kincaid es un importante hombre de negocios que como padre resulta ser un desastre. Su obsesivo afán controlador ha provocado que sus dos hijas adolescentes se rebelen contra sus métodos y hagan lo posible por alejarse de su familia. En un intento por reunir de nuevo a todos, la esposa y su hija mayor planean un viaje a una cabaña de las montañas... que tendrá consecuencias imprevistas. Un fatal accidente de la avioneta que los traslada hasta allí los llevará a todos ellos a una situación límite de supervivencia en la nieve.

Más grande que el cielo

Más grande que el cielo
6/10
Despues de que ser abandonado por su novia Peter Rooker (Marcus Thomas) decide presentarse a un casting para Cyrano de Bergerac.

Everybody's Baby: The Rescue of Jessica McClure

Everybody's Baby: The Rescue of Jessica McClure
6,4/10

A Killer Among Friends

A Killer Among Friends
6,5/10
Todo cambiará para la familia de Jenny, cuando hallan su cadáver en un río después de que ésta quedara con una amiga para acudir a una fiesta. Su madre está destrozada, pero ello no impide para que saque las fuerzas necesarias para ayudar a la investigación que lleva a cabo una directiva de la policía. Después de interrogar a las dos mejores amigas de Jenny, quedan fuera de sospecha, y habrá otros sospechosos.

El hombre de la cuarta dimensión

El hombre de la cuarta dimensión
5,8/10
Un científico está trabajando en un experimento especial que se sale fuera de control, de manera que él termina con la habilidad de atravesar los objetos sólidos. Desafortunadamente también posee el poder de matar con solo tocar a alguien.

¿Qué pasó con el bebé de Rosemary?

¿Qué pasó con el bebé de Rosemary?
3,3/10
Secuela televisiva de "Rosemary's Baby" rodada por el montador de la película de Polansky. Rosemary Woodhouse traiciona a la secta satánica "La Tribu" y secuestra a su hijo Adrian, que está destinado a convertirse en el Anticristo. La Tribu se pone entonces en contacto con Guy Woodhouse (ex-marido de Rosemary) para tenderle a la madre una trampa que les permita recuperar al niño. Pero hay un factor con el que la Tribu no cuenta: durante años, Rosemary ha estado educando a su hijo en el bien para contrarrestar la maléfica influencia de la secta.

La chica de al lado

La chica de al lado
5,8/10
Mark Lucas y Theresa Connolly se enamoran pero sus madres autoritarias arruinan sus planes de boda y posiblemente su futuro juntos.

A Season for Miracles

A Season for Miracles
7,6/10

Me, Natalie

Me, Natalie
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/07/1969
  • Personaje: Natalie Miller

La Diosa

La Diosa
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/06/1958
  • Personaje: Emily Ann Faulkner (Child)
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: acostarse con productores y manipular a quien sea necesario. Pero, por ese camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento.

A Matter of Justice

A Matter of Justice
6,8/10
  • Estreno: 06/11/1993
  • Personaje: Mary Brown

A Christmas Memory

A Christmas Memory
7/10

Actores relacionados