Las mejores películas de Patrick Magee

Patrick Magee

Patrick Magee

31/03/1922- 14/08/1982
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Patrick Magee. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Patrick Magee.
Género:
Disponible en:
Año:

La naranja mecánica

La naranja mecánica
8,3/10
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Barry Lyndon

Barry Lyndon
8,1/10
Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. El asunto se resuelve por medio de un duelo, del que Redmond resulta vencedor. A continuación se va a Dublín y decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar sus extraordinarias habilidades para sobrevivir. Estando en Alemania, se le presenta la posibilidad de desertar, pero es capturado por el Capitán Potzdorf, un oficial prusiano que le ofrece la posibilidad de unirse a sus tropas o ser colgado por desertor. Una vez en el ejército prusiano, tiene la fortuna de salvarle la vida a Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto prusiano.

Zulú

Zulú
7,7/10
Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final.

Carros de fuego

Carros de fuego
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/05/1981
  • Personaje: Lord Cadogan
En Gran Bretaña, 1920. Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre, sus motivos eran tan diferentes como sus pasados. Cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. Dos jóvenes corredores de diferentes clases sociales que se entrenan con un mismo objetivo: competir en las Olimpiadas de París de 1924.

El club de los monstruos

El club de los monstruos
5,9/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 11/04/1981
  • Personaje: Innkeeper (Luna's Father)
Un vampiro muerde a un escritor para saciar su sed de sangre. Una vez repuesto, le ofrecerá asistir a una discoteca regentada por monstruos, donde le relatará tres historias.

El sirviente

El sirviente
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/11/1963
  • Personaje: People in Restaurant: Bishop
Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.

Condenados de ultratumba

Condenados de ultratumba
6,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 09/03/1972
  • Personaje: George Carter
Un grupo de personas llegan, en una guía turística, a un extraño museo con una cripta. Allí, el Guardián les contará una serie de atroces historias de las cuales ellos son protagonistas...

Demencia 13

Demencia 13
5,7/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 25/09/1963
  • Personaje: Dr. Justin Caleb
Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola. (FILMAFFINITY)

El asilo del terror

El asilo del terror
6,5/10
Como requisito para trabajar en un asilo psiquiátrico, el joven Dr. Martin deberá entrevistar a varios pacientes "incurables" de dicha institución, y tras escuchar sus historias, decidir cuál de ellos es el Dr. Starr, su predecesor, quien enloqueció. Así, Martin tendrá acceso a las más aterradoras historias patológicas: la venganza de ultratumba de una mujer descuartizada; un maniquí que cobra vida gracias a la magia negra; una joven drogadicta controlada por una entidad maligna; un exmédico que desea transferir su espíritu a un diminuto autómata. ¿Se trata solo de alucinaciones de los pacientes, o son testimonios verídicos? ¿Cuál de ellos es el enigmático Dr. Starr?.

La batalla de Anzio

La batalla de Anzio
6/10
En 1944, las tropas aliadas, procedentes del Norte de África, desembarcan en Anzio (Italia). Una vez allí, el corresponsal de guerra Dick Ennis (Robert Mitchum) y el cabo Rabinoff (Peter Falk), después de explorar el terreno, le comunican al General Lesley (Arthur Kennedy) que el camino a Roma está completamente despejado. A pesar de ello, Lesley, en lugar de dirigirse a la capital, intenta levantar una fortaleza en la costa, que será sitiada por los alemanes.

Cromwell

Cromwell
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 16/09/1970
  • Personaje: Hugh Peters
Inglaterra, siglo XVII. Las discrepancias entre el rey Carlos I Estuardo (1625-1649), que era católico, y el Parlamento, dominado por los puritanos de Oliverio Cromwell, desencadenaron una guerra civil (1642-1648). La causa inmediata fue la sublevación de los católicos irlandeses tras la matanza del Ulster de 1641. La guerra terminó con la victoria de Cromwell. En 1649 tuvo lugar la ejecución de Carlos I y la abolición de la Monarquía, que fue sustituida por la República (1649-1660). Cromwell adoptó el título vitalicio de "Lord Protector", disolvió el Parlamento y empezó a ejercer una dictadura personal.

La máscara de la muerte roja

La máscara de la muerte roja
6,9/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 24/06/1964
  • Personaje: Alfredo
Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes.

La maldición de la calavera

La maldición de la calavera
6,2/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 25/08/1965
  • Personaje: Police Surgeon
El profesor Christopher Maitland, un coleccionista de antigüedades con tendencias ocultistas, compra una calavera a Marco, un hombre extraño con el que tiene misteriosos tratos. Según Marco, la calavera fue robada de la tumba del Marqués de Sade. Sir Matthew Philips, amigo de Christopher, le advierte del peligro de tocarla, asegurándole que una vez fue suya, pero que se la robaron. Christopher se obsesiona con la calavera, que acaba apoderándose de él y obligándole a cometer una sucesión de horribles asesinatos.

Teléfono

Teléfono
6,5/10
Durante la guerra fría la Unión Soviética prepara agentes infiltrados para realizar sabotajes en EEUU a traves de un mensaje telefónico. Después de terminar la guerra estos agentes permanecen en el mismo y un loco Nicolai Dalchimsky (Donald Pleasance) se hace con dicha lista y comienza a llamar a los agentes infiltrados creando el caos. Grigori Borzov (Charles Bronson) debe trabajar con el agente activo Barbara (Lee Remick) para recuperar esa lista.

Bajo cualquier bandera

Bajo cualquier bandera
5,7/10
Turquía, 1922. Mientras el imperio otomano se derrumba, aventureros de todo el mundo, a cambio de una buena paga, arriesgan sus vidas para proteger a la población de ladrones y maleantes. Dos de estos mercenarios, Adam Dyer y Josh Corey, antiguos soldados americanos, son contratados por un gobernador turco para proteger un cargamento de oro y a sus tres hijas. Durante el camino, los "héroes" deciden olvidar su misión y fugarse con el dinero

Marat/Sade

Marat/Sade
7,5/10
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, maestro del teatro inglés contemporáneo, además de cineasta, supo trasladar con acierto a la gran pantalla.

El gato negro

El gato negro
5,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 04/04/1981
  • Personaje: Prof. Robert Miles
Patrick Magee es un desquiciado científico y ocultista que se comunica con los muertos. Mientras tanto se van produciendo una serie de muertes en extrañas circunstancias y cada vez más horripilantes. La bella fotógrafa que se dedica a tomar instantáneas de la pintoresca arquitectura local y el detective de turno de Scotland Yard, se pondran tras la pista de estos extraños asesinatos. (FILMAFFINITY)

El joven Winston

El joven Winston
6,7/10
Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. (FILMAFFINITY)

La espada invencible

La espada invencible
5,3/10
Hawk, habiendo sufrido la ignominia de ver tanto a su padre como a su prometida morir a manos de su hermano, Voltan, se embarca en una búsqueda de compañeros de batalla para que le ayuden en su lucha por derrocar el reino del mal de su hermano y liberar a la abadesa.

Las hermanas Brontë

Las hermanas Brontë
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/1979
  • Personaje: Reverend Brontë
Un drama que compitió en la sección oficial del Festival de Cannes de 1979. Recibió dos nominaciones a los Premios César de la Academia de cine francesa: a la mejor fotografía y al mejor montaje.

Actores relacionados