Las mejores películas de Nick Cassavetes

Nick Cassavetes

Nick Cassavetes

21/05/1959 (64 años)
Director, actor y guionista estadounidense nacido en Nueva York. Hijo de la actriz Gena Rowlands y del director greco-americano John Cassavetes. Aunque había participado como secundario en varias películas, en 1989 se hizo merecedor de su primer protagonista exclusivo, Desperation Rising, dirigida por Jason Holt, pero el filme no tuvo gran repercusión en la audiencia. Sin embargo, ese mismo año trabajó en Blind Fury de Phillip Noyce, ganándose un poco más de reconocimiento en el ambiente. Ya para 1994 comenzaba a hacer sus primeras aproximaciones a la dirección, escribiendo algunos guiones que prometían llegar a ser filmados. Mientras tanto, actuó en La Srta Parker y el Círculo Vicioso (Alan Rudolph, 1994), compartiendo escenas con Matthew Broderick y Gwyneth Paltrow. Finalmente se produjo su debut en la dirección con Unhook the Stars (Volver a vivir, 1996). Entre sus actrices principales tuvo a Marisa Tomei, Bridgette Wilson, ex esposa de Sylvester Stallone, y también a su propia madre. Un año más tarde tuvo uno de sus roles como actor más recordados, cuando encarnó al narcotraficante Dietrich Hassler en la impactante película de acción Cara a Cara (John Woo, 1997). A partir de este momento, Nick dejó casi totalmente de lado la actuación para dedicarse de lleno a su rol como director. En el 2002 llevó a la pantalla la afamada John Q., un drama protagonizado por Denzel Washington. Dos años más tarde, su siguiente película titulada El diario de Noa, tuvo un gran éxito, presentando la historia de dos ancianos que retoman un gran amor dejado de lado hace mucho tiempo. En el 2006 trabajó con Bruce Willis y Justin Timberlake en Alpha Dog, la historia de la vida de Jesse James Hollywood, el traficante de drogas que llegó a ser el hombre más joven en la lista de buscados del FBI. La decisión de Anne (2009) y Yellow (2012) fueron sus siguientes trabajos.
Género:
Disponible en:
Año:

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/2011
  • Personaje: Tattoo Joe
Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la exótica Tailandia para la boda de Stu. Con el recuerdo de la desastrosa despedida de soltero en Las Vegas aún vivo en su memoria - o al menos bien documentado -, Stu no deja nada al azar. Ha optado por un brunch preboda seguro y tranquilo con tortitas, café, y sin alcohol... Sin embargo, las cosas no siempre salen como se piensa. Dos noches antes del gran día, en un fabuloso resort de Tailandia, Stu cede. Una cerveza para cada uno. En botellas cerradas, ¿qué podría pasar?Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que ocurre en Bangkok resulta difícil de imaginar.

Blow

Blow
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/04/2001
  • Personaje: Man in Derek's Salon (uncredited)
Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, formarán un triángulo que compartirá situaciones límite dominadas por la pasión, el odio, la amistad y una desmedida ambición de poder.

Cara a cara

Cara a cara
7,3/10
Para vengar la muerte de su hijo, el Agente del FBI San Archer se hace una peligrosa operación consistente en cambiar su cara por la del terrorista Castor Troy, que está en estado de coma. Peor cuando Castor despierta y toma la identidad de Sean, comienza para éste su peor pesadilla, teniendo que luchar no sólo por salvar su vida sino la de su mujer e hija.

Queenpins

Queenpins
6,4/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 26/08/2021
  • Personaje: Captain Pain
La aburrida y frustrada ama de casa de los suburbios Connie y su mejor amigo JoJo, un vlogger con sueños, convierten un pasatiempo en una trampa de cupones falsos de varios millones de dólares. Después de enviar una carta al conglomerado detrás de una caja de cereal rancia y recibir una disculpa junto con docenas de obsequios, el dúo trama un esquema de club de cupones ilegal que estafa a millones de megacorporaciones y entrega ofertas a legiones de compañeros recortadores de cupones. . En el camino hacia el dominio total de los cupones, un desafortunado Oficial de Prevención de Pérdidas de la cadena de supermercados local une fuerzas con un determinado Inspector Postal de los EE. UU. En la persecución de estos “Queenpins” recién acuñados del crimen de cuello rosa.

Condenados a fugarse

Condenados a fugarse
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 16/04/1999
  • Personaje: Sergeant Dillard
Nueva York, 1932. Ray Gibson es un delincuente de poca monta que acaba de colarse en el club Spanky y detecta enseguida a su primera víctima de la noche. El ingenuo Claude Banks, aspirante a contable, ha salido con su novia esa noche y poco sospecha que se ha convertido en el blanco de Ray. La cartera de Claude pasa a manos de Ray, quien cree haber conseguido así el dinero para pagar la deuda de juego que tiene con Spanky. Pero Ray se lleva un chasco porque Claude, que también tiene el vicio del juego, está tan arruinado como él. (FILMAFFINITY)

El aparecido

El aparecido
5,9/10
Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. (FILMAFFINITY)

La cara del terror

La cara del terror
5,4/10
Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una en misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas.

Máscara

Máscara
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/03/1985
  • Personaje: T.J.
Rusty Dennis es la madre de Rocky, un joven que sufre una severa deformación del cráneo a causa de una enfermedad que le provoca una acumulación excesiva de calcio y que le da un aspecto monstruoso, pero ello no impide que sea extremadamente inteligente y cariñoso. Rusty tiene un estilo de vida salvaje a pesar de ser excesivamente proteccionista con Rocky, y está determinada a conseguir que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona

Prisioneros de Ghostland

Prisioneros de Ghostland
4,2/10
En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos (Nicolas Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor (Bill Moseley) para que encuentre a Bernice (Sofia Boutella), su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados.

Furia ciega

Furia ciega
6,3/10
Un ciego experto en artes marciales (Hauer) intenta rescatar a un antiguo camarada del ejército que ha sido secuestrado por una banda de gángsteres que lo obligan a fabricar drogas de diseño. Remake americano de la decimoséptima entrega de la saga Zatoichi, "Zatoichi chikemurikaido".

Luna negra

Luna negra
5,5/10
Un experto ladrón profesional debe robar para la policía el doble libro de contabilidad de un magnate del hampa. Al ser descubiertas sus intenciones se ve obligado a esconder las pruebas.

Curso de 1999 II: El sustituto

Curso de 1999 II: El sustituto
4,3/10
John Bolen, un soldado robot escapado de la destrucción dos años atrás, usurpa el lugar de un profesor sustituto y comienza a imponer su propia ley en un instituto. Allí vive G. D. Ashes, un agente del gobierno que quiere a Bolen para usarlo como prototipo en un experimento. Ashes cree saber todo de Bolen pero... ¿realmente sabe todo?

Delta Force 3: The Killing Game

Delta Force 3: The Killing Game
3,4/10
Un grupo de terroristas árabes amenaza con hacer estallar una bomba nuclear en suelo norteamericano para protestar por las injerencias políticas de Estados Unidos en Oriente Medio.

La Sra. Parker y el círculo vicioso

La Sra. Parker y el círculo vicioso
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/09/1994
  • Personaje: Robert Sherwood
En los años 20, lo que estaba en boga era asistir a fastuosas fiestas y a estrenos de Broadway para codearse con la flor y nata de la sociedad neoyorquina. En ese mundillo surgió un círculo literario de críticos, humoristas y escritores que pretendían reflejar con ingenio e ironía la estupidez de la cultura popular. Dentro de ese círculo brillaba la escritora Dorothy Parker, una mujer adelantada a su tiempo, pero que tenía problemas con el alcohol y cuya vida sentimental era un desastre.

Sins of Desire

Sins of Desire
4,1/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/01/1993
  • Personaje: Barry Mitchum

Body of Influence

Body of Influence
4,5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 21/04/1993
  • Personaje: Jonathan Brooks

Backstreet Dreams

Backstreet Dreams
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1990
  • Personaje: Mikey

Twogether

Twogether
4,6/10

The Independent

The Independent
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/2000
  • Personaje: Himself

Pega duro

Pega duro
5,6/10
La marihuana es el negocio más rentable y rápido de América. Esta forma tan fácil de hacer dinero no se para ante nada y nadie. Los padres de Joshua son asesinados brutalmente por los capos del tráfico de drogas. Este decide vengarlos. Se une a Jose Dillon, un detective privado que conoce muy bien la ciudad y, juntos se ponen a trabajar. Su primera tarea es encontrar a los asesinos y así dar a conocer a la gente el horroroso tráfico de drogas. Pero encuentran muchas más dificultades de las esperadas, porque hay demasiado dinero por medio, la vida es fácil, nadie quiere complicarse la existencia. Además, habalr significa en estos casos, tu sentencia de muerte y ellos sólo entienden ya el lenguaje de su propia codicia: la marihuana.

Actores relacionados