Las mejores películas de Natalia Dicenta

Natalia Dicenta

Natalia Dicenta

06/07/1962 (61 años)
Natalia Dicenta Herrera (6 de julio de 1962), conocida artísticamente como Natalia Dicenta, es una actriz, cantante y presentadora española.
Género:
Disponible en:

La monja

La monja
4,1/10
Narra la historia de seis jóvenes internas en un siniestro colegio que pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las jóvenes reaparecerá 17 años más tarde, tras una serie de asesinatos que las reunirá para revivir juntas su oscuro pasado. 

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Rifkin's Festival

Rifkin's Festival
6,1/10
La historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. Se dejan atrapar por la magia del festival, la belleza y el encanto de España y la fantasía del cine. Ella tiene un romance con un brillante director de cine francés, y él se enamora de una bella doctora española.

Pasos de baile

Pasos de baile
6,8/10
En un país hispanoamericano, Agustín Rejas (Javier Bardem), un idealista detective de policía, recibe el encargo de investigar las siniestras actividades de un misterioso grupo revolucionario cuyo líder, un tal Ezequiel, está promoviendo una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Frente a las brutales acciones terroristas de los guerrilleros, los militares deciden responder con la maxima contundencia.

Grandes ocasiones

Grandes ocasiones
5,5/10
  • Estreno: 06/02/1998
  • Personaje: Julia
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace.

El florido pensil

El florido pensil
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/03/2002
  • Personaje: Madre de Sopeña
Un relato, en clave de humor, de la educación en España durante los primeros años del Régimen.

Cásate conmigo, Maribel

Cásate conmigo, Maribel
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/11/2003
  • Personaje: Maribel
Maribel (Natalia Dicenta) es una chica de alterne que trabaja en Madrid a finales de los cincuenta. Una noche conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo que se enamora de ella. Para Maribel se trata, en principio, de un cliente más, pero poco a poco empieza a sentirse atraída por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria. Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Niní (Malena Alterio), las compañeras de Maribel, truculentas por naturaleza, desconfían de esta relación y empiezan a sospechar que el provinciano podría ser un asesino. Cuando Marcelino le pide a Maribel que se case con él, deciden intervenir y alejarla de Marcelino y de su "extraña familia". Adaptación de la obra teatral "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura.

¡Hasta aquí hemos llegado!

¡Hasta aquí hemos llegado!
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/2002
  • Personaje: Mar
Un hombre engañado por su mujer y estafado en su empresa se hace pasar por su hermano gemelo para intentar recuperar su vida.

Función de noche

Función de noche
7,5/10
  • Género: DocumentalDrama
  • Estreno: 26/09/1981
  • Personaje: Herself (as Natalia Dicenta Herrera)
La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común.

Actores relacionados