Las mejores películas de misterio de Tom Wilkinson

Tom Wilkinson

Tom Wilkinson

05/02/1948 (76 años)
Thomas Geoffrey "Tom" Wilkinson, OBE es un actor inglés. Ha sido nominado dos veces a un premio de la Academia por sus papeles en In The Bedroom y Michael Clayton. En 2009, ganó el Globo de Oro y el premio Primetime Emmy al mejor actor de reparto en una miniserie o película para John Adams.

El escritor

El escritor
7,2/10
Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). 

Smilla, misterio en la nieve

Smilla, misterio en la nieve
6,3/10
Cinco días antes de Navidad, Isaías, un niño groenlandés de seis años, es encontrado muerto en la nieve por Smila, su protectora. Ante la indiferencia y la hostilidad de la policía, Smila emprende por su cuenta la investigación sobre la misteriosa muerte del chico.

El rastro del delito

El rastro del delito
6,1/10
Un oficial de policía que había estado bebiendo con sus colegas durante una redada atropella a un ciclista. Su decisión de mentir sobre el incidente, afectará gravemente a su vida y a la de los suyos.

Un pasado en sombras

Un pasado en sombras
6,5/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 19/06/1985
  • Personaje: Roger Braithwaite
En la imaginaria localidad inglesa de Wetherby, un hombre asiste sin ser invitado a una reunión en casa de la maestra Jean Travers. Al día siguiente, regresa y se suicida con amargura y paciencia delante de ella…

Actores relacionados