Las mejores películas de misterio de Orson Welles

Orson Welles

Orson Welles

06/05/1915- 10/10/1985
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Orson Welles, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Orson Welles.
Disponible en:

Ciudadano Kane

Ciudadano Kane
8,3/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 17/04/1941
  • Personaje: Charles Foster Kane
Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es Rosebud. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

El tercer hombre

El tercer hombre
8,1/10
Orson Welles es Harry Lime y Joseph Cotten actúa como su amigo de la infancia, Holly Martins, en este clásico thriller de Graham Greene, dirigido por Carol Reed. Martins busca a Lime en la caótica postguerra de Viena, y se encuentra así mismo metido en un entorno de amores, decepción y asesinatos.

La dama de Shanghai

La dama de Shanghai
7,5/10
Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

El extraño

El extraño
7,3/10
Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

Estambul

Estambul
6,5/10
Howard Graham, un ingeniero norteamericano experto en armamento, llega a un hotel de Estambul, acompañado de su esposa y, esa misma noche, en una sala de variedades, sufre un atentado. El coronel Haki, de la policía secreta turca, le advierte que Peter Bana, un asesino a sueldo de la Gestapo, anda tras él; para garantizarle la seguridad, le obliga a zarpar en un barco con destino a Batumi, donde podrá reencontrarse con su esposa. Howard sube al barco, en el que viajarán otras personas de dudosa identidad... además del siniestro Banat.

Diez negritos

Diez negritos
5,7/10
Versión de la famosa obra de Agatha Christie. Diez personas son invitadas a acudir a una lujosa y aislada mansión por el Sr. Owen, al que ninguno conoce. Cuando todos han llegado, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió y por el que, asegura la grabación, ahora pagarán...

Mister Arkadin

Mister Arkadin
7,1/10
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado.

Cagliostro

Cagliostro
6,4/10
Orson Welles interpreta al siniestro mago José Bálmano, más conocido por el sobrenombre de Cagliostro, quien se verá envuelto en una trama de intrigas palaciegas a través de la cual de piensa reemplazar a la Reina María Antonieta con una doble, para así poder tener acceso al poder. Adaptación de la novela de Alejandro Dumas.

La década prodigiosa

La década prodigiosa
6,1/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 01/12/1971
  • Personaje: Théo Van Horn
Theo Van Horn (Orson Welles) es un magnate excéntrico que vive en un castillo con su joven esposa, a quién él ha cuidado desde que la adoptó en un orfanato. Además adopta un hijo (Anthony Perkins), que se convierte en un extraño escultor. Dentro de este ámbito se desarrollará una sórdida historia de secretos, incesto y chantajes.

Three Cases of Murder

Three Cases of Murder
6,5/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 15/03/1955
  • Personaje: Lord Mountdrago ("Lord Mountdrago" segment)

El enigma de Manderson

El enigma de Manderson
6/10
  • Género: Misterio
  • Estreno: 22/09/1952
  • Personaje: Sigsbee Manderson
Una mujer de la alta sociedad es acusada de asesinar a su marido, un hombre de negocios. Investiga las pistas del caso Philip Trent, un caballeroso sabueso a punto de retirarse.

The Double McGuffin

The Double McGuffin
6,5/10
  • Género: Misterio
  • Estreno: 01/06/1979
  • Personaje: Narrator

Actores relacionados