Las mejores películas de misterio de Julianne Moore

Julianne Moore

Julianne Moore

03/12/1960 (63 años)
Julie Anne Smith (3 de diciembre de 1960), más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de origen escocés, quien es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica: el Premio Óscar, los Globos de Oro, el Premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores por sus interpretaciones en diversos papeles.​ También ha sido galardonada con un premio Primetime Emmy, la Copa Volpi a la mejor actriz, el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz y el Oso de plata del Festival Internacional de Cine de Berlín. Es conocida por su participación en películas como The Lost World: Jurassic Park (1997), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Hannibal (2001), Las horas (2002), Far from Heaven (2002), Children of Men (2006), A Single Man (2009), The Kids Are All Right (2011), Carrie (2013), Maps to the Stars (2014), Still Alice (2014), Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 (2014), Sinsajo - Parte 2 (2015) y Freeheld (2015).
Disponible en:

Suburbicon

Suburbicon
5,8/10
Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

La conspiración del pánico

La conspiración del pánico
6,6/10
Dos desconocidos se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad. Luchando por sus vidas, se convierten en marionetas de un enemigo sin rostro que, al parecer, cuenta con ilimitados poderes para manipular todo lo que hacen.

Non-Stop (Sin escalas)

Non-Stop (Sin escalas)
6,9/10
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

Chloe

Chloe
6,3/10
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

La mujer en la ventana

La mujer en la ventana
5,7/10
La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar.

Misteriosa obsesión

Misteriosa obsesión
5,8/10
Telly Paretta (Julianne Moore) se encuentra atormentada por el recuerdo de su hijo de ocho años, Sam, fallecido hace 14 meses en un accidente aéreo. Mientras intenta superar la pena y el consiguiente alejamiento de su marido Jim (Anthony Edwards), su psiquiatra, el Dr. Munce (Gary Sinise), le informa de que está sufriendo alucinaciones, que su hijo nunca existió y que ella misma está creando sus memorias. Confusa, intenta encontrar evidencias de la existencia de Sam, fotos, vídeos, libros de recuerdos. Pero todo ha desaparecido. Telly está convencida de que se está volviendo loca hasta que conoce a Ash Correll (Dominic West), el padre de una de las otras víctimas del accidente de aviación. Juntos, se embarcan en una búsqueda para probar la existencia de sus hijos y demostrar su salud mental.

La sombra de los otros

La sombra de los otros
6/10
Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.

A ciegas

A ciegas
6,5/10
Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles. Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago.

Psycho (Psicosis)

Psycho (Psicosis)
4,6/10
Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock.

El color del crimen

El color del crimen
5,2/10
Ya entrada la noche, en las afueras de Nueva Jersey, una mujer ensangrentada llega, tambaleándose, a la sala de urgencias del Centro Médico de Dempsy. Tras ser atendida por los médicos, Brenda Martin (Julianne Moore) le explica al comisario de policía Lorenzo Council (Samuel L. Jackson) que un hombre negro la ha agredido y le ha robado el coche en un lugar situado entre el barrio obrero de Gannon, donde ella vive, y el barrio residencial de Dempsy. Council sospecha que la mujer le está ocultando algo y, tras varias horas de interrogatorio, Brenda se derrumba y confiesa que Cody, su hijo de cuatro años, estaba durmiendo en el asiento trasero del coche robado. La activista Karen Collucci (Edie Falco) moviliza a la población de ambos barrios en una operación de búsqueda del niño desaparecido. Pero, cuando la investigación del presunto secuestro apunta a un sospechoso que reside en Dempsy, las tensiones raciales latentes estallan.

El sello de Satán

El sello de Satán
6,4/10
Un detective privado, Harry P. Lovecraft, se mueve en un Hollywood de los 40 en la que la magia y las artes negras son muy comunes. Su cliente le da dinero para que encuentre una copia robada del mítico Necronomicón, libro que le permitirá liberar a los Demonios Primigenios.

Por fin, soy culpable

Por fin, soy culpable
5,1/10
Betty Lou está harta de que Alex, su marido, no viva pendiente de ella con la disculpa de que tiene mucho trabajo en la comisaría, sobre todo ahora que investiga un crimen cometido en un motel. Betty Lou ha encontrado una pistola y decide llamar su atención declarándole culpable. Tendrá más problemas de los que pensaba: la pistola es exactamente la del asesinato del motel.

Actores relacionados