Las mejores películas de misterio de John Lithgow

John Lithgow

John Lithgow

19/10/1945 (78 años)
John Arthur Lithgow (Rochester, 9 de octubre de 1945) es un actor estadounidense conocido principalmente por su actuación como Dick Solomon en la serie de televisión de la cadena NBC 3rd Rock from the Sun. Ha actuado en teatro, cine y radio. Ha ganado múltiples premios Emmy y premios Tony, así como también dos nominaciones a los Premios Óscar. Ha grabado música para niños. Tiene un Master en Artes de la Universidad de Harvard. En enero de 2010 ganó un Globo de oro gracias a su personaje atormentado de Arthur Mitchell en la serie Dexter. (Wikipedia)

El informe Pelícano

El informe Pelícano
6,6/10
Darby Shaw, una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Su informe, en principio descabellado, parece que toca material "sensible", pues pronto será objeto de una implacable persecución, de la que saldrá con vida gracias a la ayuda de un periodista que también quiere descubrir quiénes están detrás de esos asesinatos.

Impacto

Impacto
7,4/10
El protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Fascinación (Obsession)

Fascinación (Obsession)
6,7/10
Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa.

Un testigo en silencio

Un testigo en silencio
5,9/10
Un niño autista es testigo del brutal asesinato de sus padres. La policía pedirá la ayuda de un psiquiatra que intentará entrar en la mente del niño para resolver el caso. Pese a la dirección de Beresford, la tópica historia de un psicólogo y un testigo con problemas de autismo -en un intento por introducir una nueva variante dentro del género de intriga-, apenas llamó la atención del público, y pasó prácticamente desapercibida. Eso sí, supuso el estimulante debut de la guapísima Liv Tyler. (FILMAFFINITY)

La princesa Caraboo

La princesa Caraboo
6/10
Inglaterra, siglo XIX. Una joven vestida con exóticos trajes vaga por los campos plagados de mendigos. Cuando es acusada de mendicidad, empieza a hablar en una lengua extraña. Una dama, convencida de que se trata de una princesa de un país extranjero, la acoge en su casa.

Fotografía mortal

Fotografía mortal
5,5/10
Johnny Scardino es un experimentado fotógrafo que trabaja para la mafia, retratando a gente influyente en posturas comprometidas, especialmente en lúgubres moteles. Un día, Johnny comete un error y fotografía a la persona equivocada, provocando la desaparición de los mafiosos.

Un investigador insólito

Un investigador insólito
6,4/10
Moisés, detective privado con dificultades para pagar la pensión a su ex mujer, no tiene el menor interés en saber quién será elegido gobernador de California. Sin embargo, tendrá que cambiar radicalmente de opinión ante la visita de Lila, una vieja amiga de su época universitaria.

Actores relacionados