Las mejores películas de misterio de Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

19/12/1980 (43 años)
Jacob «Jake» Benjamin Gyllenhaal, (19 de diciembre de 1980) es un actor y productor de cine estadounidense, hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner.​ Comenzó a actuar a la edad de diecinueve años. Su primer papel protagonista fue en la película Cielo de octubre (1999), a la cual le siguieron la película independiente de culto Donnie Darko, en la que daba vida a un adolescente con problemas psicológicos y en la que compartía reparto con la actriz Maggie Gyllenhaal, su hermana en la cinta y en la vida real, y The Day After Tomorrow (2004), una película del tema catastrófico del enfriamiento global que supuso su debut en el cine de gran presupuesto y en el que interpretaba a un estudiante, hijo de Dennis Quaid. El año 2005 fue seguramente cuando se produjo su consagración como actor ante el gran público, gracias a su interpretación de un marine frustrado en Jarhead y, sobre todo, al personaje del vaquero Jack Twist en Brokeback Mountain, de Ang Lee, donde compartía protagonismo junto a Heath Ledger. El trabajo de Gyllenhaal, al igual que el de Ledger, fue aclamado por la crítica, que ya en su día había alabado su interpretación en Donnie Darko. Se ha convertido en un activista político, promoviendo diversas causas políticas y sociales. En los últimos años, ha aparecido en la publicidad de la campaña Rock the Vote, ha prestado públicamente su apoyo al Partido Demócrata de los Estados Unidos en las elecciones de 2004 y ha promovido distintas causas ambientales y en favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.​
Disponible en:

Donnie Darko

Donnie Darko
8/10
Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor, pues en sus visiones un gran conejito lo manipula para cometer una serie de crímenes.

Código fuente

Código fuente
7,5/10
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Pero antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros.

Zodiac

Zodiac
7,7/10
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad...

Enemy

Enemy
6,9/10
  • Género: MisterioSuspense
  • Estreno: 31/12/2013
  • Personaje: Adam Bell / Anthony Claire
Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.

Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw
5,7/10
En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

Proof (La verdad oculta)

Proof (La verdad oculta)
6,7/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 05/09/2005
  • Personaje: Harold 'Hal' Dobbs
Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una relación amistosa con Hal, Catherine tendrá que enfrentarse a los estrictos planes que Claire ha concebido para ella. Pero lo que verdaderamente le preocupa y obsesiona es el temor a heredar la locura – o quizá la genialidad – de su padre.

Actores relacionados