Las mejores películas de misterio de Burt Reynolds

Burt Reynolds

Burt Reynolds

11/02/1936- 06/09/2018
Burton Leon Reynolds Jr. (11 de febrero de 1936 - 6 de septiembre de 2018) fue un actor, director y productor estadounidense, considerado un símbolo sexual e ícono de la cultura popular estadounidense. Reynolds saltó a la fama por primera vez cuando protagonizó varias series de televisión diferentes como Gunsmoke (1962-1965), Hawk (1966) y Dan August (1970-1971). Aunque Reynolds tuvo papeles principales en películas como Navajo Joe (1966), su papel decisivo fue el de Lewis Medlock en Deliverance (1972). Reynolds desempeñó el papel principal, a menudo un pícaro adorable, en varios éxitos de taquilla posteriores, como The Longest Yard (1974), Smokey and the Bandit (1977), Semi-Tough (1977), The End (1978), Hooper (1978), Volviendo a empezar (1979), Smokey and the Bandit II (1980), The Cannonball Run (1981), Sharky's Machine (1981), The Best Little Whorehouse in Texas (1982) y Cannonball Run II (1984) , varios de los cuales él mismo dirigió. Fue nominado dos veces al Globo de Oro al Mejor Actor - Musical o Comedia Cinematográfica. Reynolds fue votado como la estrella de taquilla número uno del mundo durante cinco años consecutivos (de 1978 a 1982) en la encuesta anual Top Ten Money Making Stars Poll, un récord que comparte con Bing Crosby. Después de varios fracasos de taquilla, Reynolds regresó a la televisión, protagonizando la comedia Evening Shade (1990-1994), que le valió un Globo de Oro y un Premio Primetime Emmy como actor principal destacado en una serie de comedia. Su actuación como el destacado pornógrafo Jack Horner en Boogie Nights (1997) de Paul Thomas Anderson le trajo una renovada atención de la crítica, lo que le valió otro Globo de Oro (al Mejor Actor de Reparto - Película), con nominaciones a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y un premio BAFTA al mejor actor de reparto.

El juego de Hollywood

El juego de Hollywood
7,5/10
Griffin Mill, productor cinematográfico de Hollywood, recibe amenazas escritas de un guionista al que rechazó un proyecto. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. Dada la crisis económica por la que atraviesan los estudios, estos harán todo lo posible para que eluda la responsabilidad de los hechos.

Physical Evidence

Physical Evidence
5,1/10

Destino fatal

Destino fatal
6,2/10
Phil Gaines, un policía de Los Ángeles de carácter rudo y algo cínico, se encuentra inmerso en la investigación del oscuro caso de suicidio de una joven actriz de cine porno. Al mismo tiempo, su vida personal está marcada por los problemas que le ocasiona su relación con una prostituta de lujo.

Juego de seducción

Juego de seducción
5,5/10
Un acaudalado hombre de negocios descubre que tiene un problema de corazón y que quizá dispone de poco tiempo antes de morir. Mientras se prepara para dejar su fortuna a su joven, bella y reciente esposa, empieza a preguntarse si realmente se merece la herencia, por lo que decide ponerla a prueba... (FILMAFFINITY)

Golpe audaz

Golpe audaz
5,7/10
Un inspector de Scotland Yard a punto de jubilarse decide culminar su carrera atrapando a un famoso ladrón de diamantes. Para ello chantajea a la hija de un político británico, tan bella como cleptómana, para que enamore a su víctima y le tienda una trampa.

Shamus

Shamus
6/10

Hollow Creek

Hollow Creek
4,4/10
Buscando inspiración para su última novela de terror, un escritor de Nueva York se retira a una remota cabaña en las montañas Apalaches en compañía de su amante. La situación da un giro inesperado cuando la amante aparece asesinada, convirtiéndose en el principal sospechoso.

Actores relacionados