Las mejores películas de misterio de Bill Murray

Bill Murray

Bill Murray

21/09/1950 (73 años)
William James "Bill" Murray (21 de septiembre de 1950) es un actor y humorista estadounidense. Obtuvo reconocimiento en el programa de humor Saturday Night Live, actuación que le valió obtener un premio Emmy, y más tarde protagonizó películas cómicas como Caddyshack (1980), Los Cazafantasmas (1984) y Groundhog Day (1993). Obtuvo elogios de la crítica por su actuación en películas como Lost in Translation (2003), por la cual fue nominado al Óscar, y en producciones dirigidas por Wes Anderson como Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001) y The Life Aquatic with Steve Zissou (2004). Ha sido nominado al Globo de Oro por sus papeles en Los Cazafantasmas, Rushmore (1998), Hyde Park on Hudson (2012), St. Vincent (2014) y en la miniserie de HBO Olive Kitteridge (2014), por la que ganó su segundo premio Primetime Emmy. También recibió el premio Mark Twain en 2016 en honor a su carrera como comediante.​ Su estilo de comedia es reconocido como humor seco, presentado sin variación de emociones o lenguaje corporal.

Juegos salvajes

Juegos salvajes
6,6/10
Sam Lombardo, un atractivo consejero de un instituto, es acusado de violación por una sexy y seductora alumna, hija de una importante mujer de la alta sociedad de Blue Bay, Florida. Cuando el sargento de la policía Ray Duquette comienza a investigar el caso, descubre que otra alumna también declara haber sido violada por el mismo hombre.

Flores rotas

Flores rotas
7,1/10
Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio.

Los límites del control

Los límites del control
6,2/10
Un hombre misterioso, desconfiado y solitario,que vive al margen de la ley y lleva siempre un violín bajo el brazo, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes.

El último gran día

El último gran día
7/10
En las estribaciones de los Montes Apalaches, al este de Tennessee, circula desde hace años una leyenda sobre Felix Bush, un hombre solitario armado con una escopeta. Se dice que ha matado hombres a puñetazos y que a sus 70 años todavía podría hacerlo. Algunos recuerdan que era un joven inquieto y listo que sólo soñaba con recorrer el mundo. Nadie conoce su secreto. Pero el temible solitario está preparando su propio funeral y piensa asistir a él.

Actores relacionados