Las mejores películas de Matthew Macfadyen

Matthew Macfadyen

Matthew Macfadyen

17/10/1974 (49 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Matthew Macfadyen. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Matthew Macfadyen.
Género:
Disponible en:

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/09/2005
  • Personaje: Mr. Darcy
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros
5,7/10
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Robin Hood

Robin Hood
6,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 12/05/2010
  • Personaje: Sheriff of Nottingham
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

El cascanueces y los cuatro reinos

El cascanueces y los cuatro reinos
5,6/10
Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Grindhouse

Grindhouse
7,5/10
  • Género: AcciónSuspenseTerror
  • Estreno: 06/04/2007
  • Personaje: Hatchet Victim (segment "Don't") (uncredited)
Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Anna Karenina

Anna Karenina
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/09/2012
  • Personaje: Stiva Oblonsky
Adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, "Ana Karenina", en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley, que encarna a Anna Karenina; Jude Law, que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson, como el joven conde Vronsky. El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo.

Un funeral de muerte

Un funeral de muerte
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/08/2007
  • Personaje: Daniel
Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

Enigma

Enigma
6,4/10
Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado Enigma, empleado para la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester.

La guerra de las corrientes

La guerra de las corrientes
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/09/2017
  • Personaje: J.P. Morgan
A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la 'guerra de las corrientes', una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

The Assistant

The Assistant
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/01/2020
  • Personaje: Wilcock
Jane, recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine, consigue un trabajo aparentemente ideal como ayudante de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su jornada laboral de secretariado no es muy distinta de la de sus colegas: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, pedir el almuerzo, organizar viajes, tomar recados o atender llamadas. Pero con el paso del tiempo, va dándose cuenta del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide plantarse, quizás solo para descubrir la verdadera magnitud del problema en el que se ha involucrado.

El misterio de Wells

El misterio de Wells
6,4/10
Corre el año 1380 en Inglaterra. Un sacerdote caído en desgracia se une a un grupo de actores, y todos llegan a un pequeño pueblo donde un joven chico ha sido asesinado y una mujer sordomuda es acusada de asesinato y brujería. El grupo de actores, entonces, decide ofrecer una representación que recree los sucesos acaecidos.

El desafío: Frost contra Nixon

El desafío: Frost contra Nixon
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/10/2008
  • Personaje: John Birt
Richard Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio durante tres años tras renunciar a la presidencia de los Estados Unidos. En 1977 accedió a una entrevista con el fin de aclarar algunos puntos oscuros de la época en la que estaba en el gobierno y utilizarla para un posible regreso a la política. El entrevistador fue el joven David Frost (Michael Sheen), al que Nixon creía que iba a doblegar. Pero el resultado fue una gran batalla dialéctica entre los dos, vista por 45 millones de personas en cuatro noches.

Incendiary

Incendiary
5,8/10
La vida de una joven madre (Michelle Williams) se desmorona cuando su marido, un artificero, y su hijo pequeño son asesinados en un brutal atentado terrorista durante un partido de fútbol del Arsenal. Cuando ocurrió la tragedia, ella estaba liada con un periodista (Ewan McGregor).

Maybe Baby

Maybe Baby
5,6/10
Lucy Bell (Joely Richardson) y Sam (Hugh Laurie) son una pareja que lleva una vida apacible y acomodada, pero a la que le falta algo fundamental: tener un niño. Tras probar toda clase de métodos posibles para la concepción del bebé, deciden recurrir a un singular ginecólogo. (FILMAFFINITY)

Don't

Don't
7,8/10

El refugio de mi padre

El refugio de mi padre
7,4/10
Cuando su padre muere, Paul Prior, un renombrado fotógrafo de guerra, regresa desde Europa a su casa, una aislada ciudad de Nueva Zelanda. Han pasado 17 años desde que se marchó. Su llegada sorprende a su hermano Andrew, que trabaja como cultivador de avestruces.

Churchill's Secret

Churchill's Secret
6,8/10
El primer ministro británico Winston Churchill sufre de un derrame cerebral en el verano de 1953 que se mantiene en secreto para el resto del mundo.

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas
6,5/10
Nada se sabe del pasado misterioso de Heathcliffe. Cuando el señor Earnshaw lo adopta y lo lleva a su casa, su hija Cathy se da cuenta de que son almas gemelas. Aunque separados por obstáculos de nacimiento, clase y por el hermano celoso de Cathy, nada puede romper la unión nacida entre ellos, incluso cuando Cathy se casa con el rico y apacible Edgar Linton...

Lost in Karastan

Lost in Karastan
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/08/2014
  • Personaje: Emil Forester
'Lost in Karastan' es una comedia dirigida por Ben Hopkins y protagonizada por Matthew MacFadyen, Myanna Buring y Noah Taylor. Matthew MacFadyen interpreta a Emil Miller, un cineasta británico ganador de un premio de la Academia que se encuentra sin inspiración y completamente confundido en cuanto a su carrera profesional. Mientras dedica sus días en un trabajo cualquiera para seguir pagando las facturas, recibe una invitación por parte de la Embajada de la República Autónoma de Karastan. Una vez allí se le ofrecerá un proyecto que no podrá rechazar: realizar una película nacional épica en esa república del Cáucaso cuyo líder es un excéntrico y corrupto dictador. Sin quererlo, se verá involucrado en uno de los viajes más salvajes de su diversa carrera.

Enid

Enid
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/2009
  • Personaje: Hugh Pollock
Drama biográfico sobre la vida de la escritora Enid Blyton, una mujer que supo captar como nadie la imaginación de los niños. Consiguió triunfar tras superar una infancia muy dura que en nada se parecía al ambiente que retrata en sus libros.

Actores relacionados