Las mejores películas de Martin Murphy

Martin Murphy

Martin Murphy

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Martin Murphy, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Martin Murphy.
Disponible en:

Braveheart

Braveheart
8,3/10
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

En el nombre del padre

En el nombre del padre
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/12/1993
  • Personaje: Detective
Belfast, años 70. Gerry es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto con los "cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En la cárcel Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

13 (Ruleta rusa)

13 (Ruleta rusa)
6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/03/2010
  • Personaje: Betting Man #1
Un hombre joven se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un convicto en una prisión mexicana es vendido en dicha competición. Un competidor que ha salido de una institución mental. Un empleado que tiene que escoltar al convicto. Un hombre británico adinerado que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés en uno de sus contrincantes. Y un policía que sigue la pista del juego ilegal.

Michael Collins

Michael Collins
7,1/10
Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión.

Nora

Nora
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/2000
  • Personaje: George Russell
En 1904, en Dublín, James Joyce habla sobre Nora Barnacle, una empleada de hotel recientemente llegada de Galway. Ella lo encanta con su actitud franca, directa y desinhibida, y en poco tiempo, él la convenció de que lo acompañara a Trieste, donde tiene un trabajo con Berlitz. Con el tiempo, Nora lo saca de fobias, lo tolera, toma a su hermano Stan y le gana a Joyce en el "juego de la escritura" para traerlo de regreso a Italia desde Dublín, donde se fue a abrir un cine. Pero sus celos sexuales amenazan la relación y la envía de vuelta a Galway con los niños. ¿Hay alguna manera de domesticar al monstruo de ojos verdes de Jim? Y, ¿el muchacho alguna vez publicará sus historias?

A Mother Like Him

A Mother Like Him
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1982
  • Personaje: Eddie

Pitch ‘n’ Putt with Beckett ‘n’ Joyce

Pitch ‘n’ Putt with Beckett ‘n’ Joyce
8,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2001
  • Personaje: James Joyce

Actores relacionados