Las mejores películas de Marni Nixon

Marni Nixon

Marni Nixon

22/02/1930- 24/07/2016
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Marni Nixon, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Marni Nixon.
Género:
Disponible en:

Mulán

Mulán
7,7/10
Mulán, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
7,3/10
Historia de magia y fantasía en el que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente país de las maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.

Mary Poppins

Mary Poppins
7,8/10
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas
8,1/10
Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía de Estrasburgo para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

My Fair Lady (Mi bella dama)

My Fair Lady (Mi bella dama)
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/10/1964
  • Personaje: Eliza Doolittle (singing voice) (uncredited)
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw. En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo, el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.

West Side Story

West Side Story
7,6/10
  • Género: CrimenDramaRomance
  • Estreno: 13/12/1961
  • Personaje: Maria (singing voice) (uncredited)
Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son portorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, que acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

El rey y yo

El rey y yo
7,4/10
Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente.

Jack y las habichuelas mágicas

Jack y las habichuelas mágicas
6,8/10
Jack cambia una vaca, que es la única fortuna de su casa, por unas habichuelas “mágicas” que le ofrece el buhonero Jeremy. Las siembra y la planta crece hasta llegar a las nubes. En compañía de Jeremy sube por el tronco y llegan al reino de un ogro que tiene secuestrada a la princesa Serena convertida en arpa, además de poseer una oca que pone huevos de oro. Se suceden múltiples aventuras en las que consiguen arrebatar al gigante sus tesoros y regresar a casa, llevando Jeremy en su corazón el amor de la princesa.

I Think I Do

I Think I Do
6,6/10
Bob y Brendan, dos compañeros de piso víctimas de un amor mutuo no correspondido, se reencuentran cinco años después de su graduación, en la boda de un tercer compañero. Bob aparece con un hortera actor de culebrones y una vida más o menos estable… más bien inestable al ver de nuevo a Brendan.

More Loverly Than Ever: The Making of My Fair Lady

More Loverly Than Ever: The Making of My Fair Lady
7,3/10

Taking My Turn

Taking My Turn
  • Estreno: 05/05/1985
  • Personaje: Edna

Actores relacionados