Las mejores películas de Mark Rylance

Mark Rylance

Mark Rylance

18/01/1960 (64 años)
David Mark Rylance Waters (18 de enero de 1960) es un actor, director de teatro y dramaturgo inglés. Egresado de la Royal Academy of Dramatic Art, comenzó su carrera en 1980 en el Citizens Theatre de Glasgow y luego en la Royal Shakespeare Company, de la que fue miembro hasta 1989. Fue director artístico del Shakespeare's Globe entre 1995 y 2005. Ha trabajado en teatros británicos y de Estados Unidos, tanto del West End y Broadway como del circuito alternativo. En cine participó, entre otras, en Prospero's Books, de Peter Greenaway, Intimidad, de Patrice Chéreau y Bridge of Spies, The BFG y Ready Player One, de Steven Spielberg. Recibió, entre otros premios, dos Olivier, tres BAFTAs, dos Tonys y un Oscar a Mejor Actor de Reparto. Fue, además, ordenado Knight Bachelor en 2016.
Género:
Disponible en:

Ready Player One

Ready Player One
7,4/10
Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

No mires arriba

No mires arriba
7,2/10
Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy acaban de descubrir algo tan asombroso como peligroso. Un cometa en órbita se encuentra en el sistema solar y va directo a colisionar en la Tierra. A pesar de todos sus intentos por advertir al gobierno y la población, parece que la humanidad está dispuesta a tomárselo a broma. Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenderán una gira mediática que les llevará desde la Casa Blanca hasta el programa matinal más loco de la televisión para tratar de concienciar al mundo que está a punto de morir.

Dunkerque

Dunkerque
7,8/10
II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Mi amigo el gigante

Mi amigo el gigante
6,3/10
Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Blitz

Blitz
6,1/10
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/02/2008
  • Personaje: Sir Thomas Boleyn
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

El puente de los espías

El puente de los espías
7,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/10/2015
  • Personaje: Rudolf Abel
Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.

Caza al asesino

Caza al asesino
5,8/10
Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto.

Intimidad

Intimidad
6/10
Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella.

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/09/2020
  • Personaje: William Kunstler
En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.

Anonymous

Anonymous
6,8/10
Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

Esperando a los bárbaros

Esperando a los bárbaros
5,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 06/09/2019
  • Personaje: The Magistrate
Un magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.

Twelfth Night

Twelfth Night
8,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/05/2012
  • Personaje: Olivia

Ángeles e insectos

Ángeles e insectos
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/09/1995
  • Personaje: William Adamson
Tras un largo viaje por la selva amazónica y sin un penique en el bolsillo, el naturalista y explorador William Adamson conoce al aristócrata reverendo Alabaster. Al ser coleccionista de insectos, el reverendo queda fascinado por los relatos de William, e invita al joven a su mansión.

Loving

Loving
6,7/10

Los libros de Próspero

Los libros de Próspero
6,8/10
Entre 1599 y 1611, Próspero, ex duque de Milán, es desterrado con su hija Miranda a una isla muy alejada de Europa por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso, actual Rey de Nápoles. Pero, cuando Miranda y el hijo de su principal adversario se enamoran, se le presenta la oportunidad de vengarse de todos sus enemigos.

Days and Nights

Days and Nights
4,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/09/2014
  • Personaje: Stephen
Elizabeth, una estrella de cine, lleva a Peter, su amante a su casa a su casa del lago para visitar a su familia en el fin de semana del Memorial Day. Durante estos dos días, un desastroso giro en los acontecimientos causa estragos en la familia.

Instituto Benjamenta

Instituto Benjamenta
7/10
La institución regida por el doctor Benjamenta es una escuela de sirvientes, y los alumnos aprenden las técnicas de la servidumbre sometidos a todas las humillaciones posibles. Cuando Jakob Van Gunten franquea la puerta del instituto, y se inscribe en el programa de enseñanza, habrá de vérselas con las enigmáticas normas de la escuela, unos métodos incomprensibles... y la fría seducción de una mujer angustiada y bellísima.

Wallenberg: A Hero's Story

Wallenberg: A Hero's Story
7,3/10

Muse of Fire

Muse of Fire
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 26/09/2013
  • Personaje: Himself
Divertida, apasionada, emocionante e inteligente: 'Muse Of Fire' cambiará para siempre la forma en que te sientes respecto de Shakespeare. Este exclusivo documental muestra a dos actores, Giles Terera y Dan Poole, mientras viajan por el mundo para descubrir todo lo que puedan sobre cómo abordar al mejor escritor de todos. Juntos han dirigido y producido una película inspiradora que tiene como objetivo desmitificar e iluminar el trabajo de Shakespeare para todos: desde actores, directores y estudiantes de todas las disciplinas, hasta el? hombre en la calle? Dinamarca con Jude Law, Baz Luhrmann en Hollywood, la prisión de Berlín y en la calle con Mark Rylance. ¿Crees que Shakespeare es aburrido? ¡Piensa otra vez!

Actores relacionados