Las mejores películas de Lon Chaney Jr.

Lon Chaney Jr.

Lon Chaney Jr.

10/02/1906- 12/07/1973
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Lon Chaney Jr., aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Lon Chaney Jr..
Género:
Año:

El hombre lobo

El hombre lobo
7,2/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/12/1941
  • Personaje: Larry Talbot - The Wolf Man
Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad.

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro
8/10
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

El fantasma de Frankenstein

El fantasma de Frankenstein
6,1/10
Otro hijo del viejo Frankenstein (Cedrick Hardwicke) intenta aclarar la verdad sobre el monstruo (Lon Chaney Jr.) y debe lidiar con un ambicioso colega (Lionel Atwill) y con el jorobado Ygor (Bela Lugosi). Ejemplo efectivo de comedia negra, con transplantes de cerebro, un monstruo que trepa a los tejados para bajar el globo de una niña, aparatos de ciencia loca, y una implausible y divertida trama de conquista del mundo por parte de Ygor, en su más alto rango de protagonismo en toda la saga.

Fugitivos

Fugitivos
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/08/1958
  • Personaje: Big Sam
Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos.

El caimán humano

El caimán humano
5,6/10
Una mujer que ha perdido a su marido cerca de los pantanos del sur, lo halla, por fin, en la mansión de la familia, pero parcialmente convertido en un cocodrilo. Para salvarlo tendrá que encontrar al científico culpable de tal metamorfosis.

La mansión de Drácula

La mansión de Drácula
5,7/10
El Hombre Lobo y Drácula llegan al laboratorio del Dr. Edelman para pedirle una cura que los libere de sus instintos asesinos. Pero mientras el Hombre Lobo es sincero, Drácula unicamente está planeando acercarse a la encantadora enfermera del doctor, a quien quiere seducir para que se convierta en una de sus siniestras novias. El monstruo de Frankenstein y una joven jorobada completan el plantel de criaturas terroríficas.

La mansión de Frankenstein

La mansión de Frankenstein
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/12/1944
  • Personaje: Lawrence Talbot
El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), enterrados bajo las ruinas del conocido laboratorio del Doctor Frankenstein. Cuando les devuelve a la vida, el monstruo se volverá incontrolable.

Abbott y Costello contra los fantasmas

Abbott y Costello contra los fantasmas
7,3/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 15/06/1948
  • Personaje: Larry Talbot/The Wolf Man
En el Museo del Terror de Londres van a exhibir los cuerpos de dos de las figuras más escalofriantes de todos los tiempos, dos de los monstruos más importantes dentro del imaginario terrorífico de la historia de la literatura fantástica. Se trata, nada más y nada menos, que del conde Drácula (interpretado por el mítico Bela Lugosi) y Frankenstein (encarnado por Glenn Strange).

El palacio de los espíritus

El palacio de los espíritus
6,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/08/1963
  • Personaje: Simon Orne
Cuando un hombre llega a un pueblecito de Nueva Inglaterra a reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. En otros tiempos, su abuelo se había dedicado allí a la practica de ritos satánicos.

El hijo de Drácula

El hijo de Drácula
6,1/10
  • Género: FantasíaTerror
  • Estreno: 05/11/1943
  • Personaje: Count Dracula, alias Count Alucard
El hijo del Conde Drácula, utilizando una identidad falsa (Alucard), viaja a una plantación del sur de los Estados Unidos invitado por Katherine, una bella joven que vive obsesionada por la muerte. Inmediatamente después de su llegada, el conde Alucard intenta seducirla.

Dracula vs. Frankenstein

Dracula vs. Frankenstein
3,5/10

Tierra de audaces

Tierra de audaces
7/10
En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James.

Pacto de honor

Pacto de honor
6,3/10
En el año 1870, una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un pequeño puesto fronterizo, pues no es prudente que atraviese territorio sioux. Desde el fuerte Laramie envían a Johnny Hawks, un hombre experimentado en el trato con los indios para que actúe como intermediario.

Frankenstein y el hombre lobo

Frankenstein y el hombre lobo
6,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 05/03/1943
  • Personaje: Lawrence 'Larry' Stewart Talbot, the Wolf Man
El resucitado Hombre Lobo, buscando una cura para su enfermedad acude en busca de la ayuda del doctor Frankenstein. Cuando llega a su castillo descubre que el Dr. ha muerto a manos del los habitantes del pueblo, y levanta las sospechas de éstos, que comienzan a perseguirlo. En su huida se esconde en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankentein.

Policía Montada del Canadá

Policía Montada del Canadá
6,4/10
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato

Ave del paraíso

Ave del paraíso
6/10
Johnny, un aventurero que viaja por la Polinesia, llega a la isla donde vive Luana, una guapa nativa; ambos se enamoran nada más conocerse, pero la chica está destinada a ser sacrificada al dios del volcán.

Rebelión apache

Rebelión apache
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/12/1965
  • Personaje: Charlie Russell
En una ciudad del oeste de los Estados Unidos, un antiguo rebelde, denominado Jim Walker, acepta el trabajo de sheriff. Jim tendrá que enfrentarse a una serie de ataques a diligencias por parte de los apaches y también a un pistolero que quiere robar un cargamento de oro.

Hace un millón de años

Hace un millón de años
5,7/10
Un grupo de excursionistas montañeros son sorprendidos por una tormenta. Se refugian en una cueva, donde un arqueólogo estudia pinturas primitivas. Mientras se guarecen, éste les narrará la historia de dos tribus prehistóricas, la de las rocas y la de las conchas, y del amor de Tumak y Loana en medio de un mundo inhóspito...

La maldición de la momia

La maldición de la momia
5,4/10
Un proyecto de riego en los pantanos de Louisiana desentierra a Kharis, la momia que fue enterrada en las arenas movedizas hace 25 años.

Sueños de gloria

Sueños de gloria
5,8/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, todos los estudios ponen "all-star" que incluía prácticamente todas las estrellas en los números musicales y sketches cómicos, y se entiende como la moral y refuerzos tanto las tropas en el extranjero y los civiles en el país. Este esfuerzo fue de Pictures Universal. Cuenta con todo el mundo,a Donald O'Connor a las Hermanas Andrews a Orson Welles a WC Fields a George Raft o Marlene Dietrich, y decenas de otros actores Universal.

Actores relacionados