Las mejores películas de Liu Xun

Liu Xun

Liu Xun

10/04/1939 (85 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Liu Xun, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Liu Xun.
Género:
Año:

Érase una vez en China

Érase una vez en China
7,2/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 15/08/1991
  • Personaje: Naval Commander Lau
La acción se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando China comenzaba a recibir la influencia del mundo occidental. El orden tradicional, su cultura, religión e incluso moda, se veían amenazados y las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales. Los abusos del nuevo comandante de la región que, cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus súbditos paguen precios exagerados con la falsa promesa de embarcar hacia los ricos campos de oro de América, obligan a Wong Fei Hung y a su pequeño grupo de seguidores a intervenir en defensa de su pueblo y, especialmente de la mujer de sus sueños, que ha sido capturada y embarcada a la fuerza en un barco para ser vendida como prostituta...

The Grandmaster

The Grandmaster
6,6/10
Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro. Historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.

Una historia china de fantasmas II

Una historia china de fantasmas II
6,9/10
Lin vuelve a la acción, esta vez junto a un ingenioso monje llamado Chi Chao. Ambos se encuentran con dos hermanas que se hacen pasar por fantasmas, para intentar salvar a su padre Fu de ser ejecutado. Las dos jóvenes se enamoran de Lin, quien pedirá ayuda al hombre de confianza del Emperador, Liu Suen, pero éste resulta ser un malvado demonio. Lin, Chi Chao y las dos hermanas deberán unir sus fuerzas contra el mal si quieren salvar a Fu...

Érase una vez en China III

Érase una vez en China III
6,7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/01/1993
  • Personaje: Wong Kai-Ying
Fei Hung Wong va a Pekín a visitar a su padre, un maestro de la danza del león. Allí tendrá que defender la escuela de su padre de una escuela rival. Al mismo tiempo, la prima Yee se encuentra con un antiguo pretendiente que está involucrado en un complot para asesinar al Gobernador Chino. Éste le regala a la prima Yee una cámara de cine en la que se registra una prueba del complot, y descubren que el asesinato está previsto durante la competición de la danza del león. Fei Hung Wong entra en la competición para evitar el asesinato...

九品芝麻官之白面包青天

九品芝麻官之白面包青天
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/03/1994
  • Personaje: Eunuch Lee Lin Ying
Pao Lung-Sing, un descendiente del famoso juez Pao Ching Tient, es un juez corrupto de noveno grado (grado más bajo) que cambia de tono cuando trata de defender a una mujer Chi Siu-Lin, quien fue acusada por matar a su esposo. Como resultado, Pao se ve obligado a huir y, a través de una serie de eventos (a menudo hilarantes) se convierte en juez de primer grado y regresa para causar estragos y justicia sobre los culpables.

慈禧秘密生活

慈禧秘密生活
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/1995
  • Personaje: General Cai Won

Una historia china de fantasmas III

Una historia china de fantasmas III
6,6/10
En el corazón de un bosque encantado se alza el Templo de la Orquídea, un lugar encantado en el que hermosos espíritus atraen a los hombres a una trágica perdición. Cuando el humilde monje Fong se aventura dentro del templo, intenta echar a los fantasmas de allí, pero en vez de esto se enamora de la hermosa Loto, esclava del Diablo. Esta pasión prohibida pondrá a la pareja en doble peligro, perseguidos por los cazantasmas locales y los espantosos seres sobrenaturales del bosque...

Érase una vez en China IV: El rey del viento

Érase una vez en China IV: El rey del viento
5,9/10
Fines del siglo XIX, en la China de la dinastía Qing, Wong Fei-Hung y sus compañeros se enfrentan a nuevos enemigos. Por ser el último campeón, Wong es invitado por un general para representar a su país en un concurso internacional de Danza del León, organizado por la Alianza de las Ocho Naciones en China. Deberán triunfar para mantener la dignidad del pueblo chino y demostrar su fuerza nacional.

Cenizas del tiempo

Cenizas del tiempo
7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/09/1994
  • Personaje: Leader of Ouyang's Opponents in Opening Battle (uncredited)
En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado...

青蛇

青蛇
7,2/10

Swordsman II

Swordsman II
7,1/10
Ling, un joven maestro de espada, vuelve tras largos años de viajes a su antigua secta, llamada Sun Moon, pero descubre que ha sufrido muchos cambios y decide abandonala y emigrar a las montañas. Tras su marcha el líder de la secta Sun Moon, Master Wu, es capturado y torturado por Asia el Invencible quien también ha robado un manuscrito con poderes sobrenaturales y planea invadir China. Pero al practicar las escrituras del manuscrito Asia descubre que sus rasgos y gestos se hacen más femeninos hasta convertirse en una mujer. Ling emprenderá una misión para salvar a Master Wu. En el camino conocerá y se enamorará de una joven. Pero esta chica resultará ser su gran adversario. Continuación de "Swordsman" (1990). Fue la película más taquillera en China el año 1992.

Dragon Inn

Dragon Inn
7,2/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/01/1992
  • Personaje: Cha
Durante la dinastía Ming, Tsao Sui San (Donnie Yen) - El malvado líder eunuco de la Lado Este - intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. Sus fuerzas enfrentan a los rebeldes en el desierto, y las dos facciones en conflicto terminan en el Dragon Gate Inn, propiedad de la bella Jade King (Maggie Cheung). El líder rebelde Chow Wai-on (Tony Leung Ka-Fai) intenta seducir a Jade con la esperanza de conseguir un escape rápido, pero una sorpresa lo espera a la vuelta de la esquina.

Érase una vez en China V: El dragón mata por la hegemonía

Érase una vez en China V: El dragón mata por la hegemonía
5,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 17/11/1994
  • Personaje: Wong Kei-Ying
El maestro de artes marciales Wong Fei-Hung regresa a casa. A su llegada, resulta que la provincia está muriendo de hambre y los piratas atacan constantemente a los agricultores. Wong decide ayudar a deshacerse de la amenaza del mar.

Tai-Chi Master

Tai-Chi Master
7,2/10
Dos jóvenes discípulos del templo de Shaolin que siempre están juntos a lo largo de su vida y no pierden ocasión de hacer travesuras, se ven obligados abandonar el templo por diferencias con uno de los maestros. Una vez fuera del templo sus caminos se separan cuando la ambicion de uno de los jovenes le lleva a unirse al imperio y posteriormente convertirse en un sanguinario general. Mientras, el otro joven se une a la resistencia.

Swordsman

Swordsman
6,8/10
Un pergamino, que contiene los más preciados secretos de las artes marciales, ha sido robado al Emperador. La reacción no se hará esperar y un destacamento del ejército será enviado para recuperarlo. Blademaster, un joven experto en la materia, acaba poseyendo el pergamino por accidente. Eso le traerá un sinfín de problemas y de perseguidores: tiene un pequeño tesoro que otras escuelas, sectas y ejércitos ansían tener en sus manos. No repararán en esfuerzos. El fin justificará los medios...

Swordsman III

Swordsman III
6,1/10
Tercera y última entrega de la saga producida por Tsui Hark basada en las novelas de Louis Cha. Se completa con "Swordman" (1990) y "Swordman II" (1992).

Zu warriors. La leyenda

Zu warriors. La leyenda
5,1/10
  • Género: AcciónFantasía
  • Estreno: 09/08/2001
  • Personaje: Master Transcendental
Zu es una antigua provincia mítica donde 3 mundos se entrecruzan: el infernal, el de las artes marciales y el de la luz. Aquí las fuerzas del bien -guiadas por el Gran Maestro del Clan Omei- y del mal -con Onyx a la cabeza- se enfrentarán en una definitiva batalla que causa la destrucción y el caos a gran escala. En la batalla un error de Halcón Rojo deja que se escape Onyx, que se refugia en la Cueva de la Sangre. Entonces Halcón Rojo vigila la guarida y los movimientos de Onyx mientras el Gran Maestro y el resto de los miembros de Omei se reagrupan y preparan un plan para destruirle definitivamente.

金玉滿堂

金玉滿堂
6,7/10

Doble mortal 2

Doble mortal 2
5,3/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 31/10/1998
  • Personaje: Commander Chan at airport
Tres maestros de las artes marciales deben unir sus fuerzas contra un peligroso criminal. Yem es uno de los expertos en artes marciales más peligrosos de China. Junto con los maestros Pan y Hong, deberá poner en práctica su esmerado entrenamiento para derrotar a los terroristas más peligrosos del mundo. El criminal más buscado de Japón, Mishima, amenaza las vidas de todos al aliarse con un grupo de traidores para tomar el control de los estados más conflictivos de la antigua Unión soviética.

一刀傾城

一刀傾城
6,7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 15/07/1993
  • Personaje: Ngo Pai

Actores relacionados