Las mejores películas de Linda Darnell

Linda Darnell

Linda Darnell

16/10/1923- 10/04/1965
Monetta Eloyse Darnell, más conocida como Linda Darnell (Dallas, 16 de octubre de 1923 - Glenview, 10 de abril de 1965) fue una actriz estadounidense de cine clásico. Fue modelo desde la edad de once años, y actuó en el teatro desde los trece. En 1937 se presentó para una prueba de cine en Dallas organizada por cazatalentos de la 20th Century Fox; pero finalmente fue rechazada porque les pareció demasiado joven. Sin embargo, llamó la atención por su belleza y dos años más tarde el productor Darryl F. Zanuck, fundador de la Fox, le pidió que fuera a Hollywood. Así, cuando Linda tenía sólo dieciséis años, firmó su primer contrato cinematográfico. En 1940 representó el personaje principal femenino en El signo del Zorro, que contaba con Tyrone Power para el masculino, y luego trabajó en películas como Sangre y arena (de 1941, también con Power) y My Darling Clementine (1946). En 1945 intervino en Fallen Angel dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Dana Andrews y Alice Faye. En 1947 consiguió el papel de protagonista en Forever Amber, basada en una novela histórica de notable éxito que en su momento fue denunciada como inmoral. El personaje de Amber en la novela era así llamado a causa de su color de pelo, y ésta es la única gran película en la que Linda Darnell —normalmente conocida por su cabello castaño u oscuro— aparece como rubia. Consiguió mucho prestigio como actriz en Unfaithfully Yours (1948), con Rex Harrison, y Carta a tres esposas (1949); pero en 1951 la Fox no le renovó el contrato y pasó a trabajar con la RKO. De esta época son Blackbeard the Pirate (1952) con Robert Newton y Second Chance (1953) con Robert Mitchum. Después de actuar en dos producciones italianas dirigidas por Giuseppe Amato en 1955, consigue cierto éxito como actriz de teatro en obras como Tea and sympathie, Janus y Late love, entre otras, y trabaja también en algunos episodios de series de televisión. Linda Darnell vuelve al cine en 1965 con la que sería su última película, Black Spurs. Estuvo casada con el fotógrafo cinematográfico J. Peverell Marley (1944-1951), con el rico cervecero Philip Leibmann (1954-1955) y con el piloto Merle Roy Robertson (1957-1963). Darnell y su primer marido adoptaron una hija, Charlotte Mildred "Lola" Marley. Linda Darnell murió el 10 de abril de 1965 a la edad de cuarenta y un años, como consecuencia de un incendio en su vivienda. Logró sobrevivir con quemaduras de tercer grado y el rostro completamente desfigurado. Falleció mientras recibía asistencia médica. Su tumba está en el cementerio de la Unión Hill, Chester County, Pensilvania, en la parcela familiar de su yerno. Tiene una estrella en Hollywood en el Paseo de la Fama.
Género:
Año:

El signo del Zorro

El signo del Zorro
7,5/10
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado. Obra maestra que narra las aventuras de El Zorro, el famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras.

¿Ángel o diablo?

¿Ángel o diablo?
7/10
Eric Stanton (Dana Andrews) se ve obligado a bajar del autobús en que viaja porque no tiene dinero para todo el trayecto. Es así como llega a un pueblo desconocido, donde empieza a frecuentar un local de comidas, cuya principal atracción es una hermosa camarera llamada Stella. Un clásico del cine negro.

La canción de Bernadette

La canción de Bernadette
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1943
  • Personaje: The Virgin Mary (uncredited)
Historia de Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia) en 1858. Cuando a Bernadette, una niña asmática, se le aparece la Señora vestida de blanco, cambia sustancialmente la vida del pueblo de Massadiel, donde surge un manantial cuyas aguas curan a los peregrinos enfermos. Estos hechos serán exhaustivamente investigados por la Iglesia, los médicos y toda suerte de expertos.

Pasión de los fuertes

Pasión de los fuertes
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/10/1946
  • Personaje: Chihuahua
A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature).

Sangre y arena

Sangre y arena
6,8/10
Después de muchas dificultades, Juan Gallardo (Tyrone Power) se convierte en la primera figura del toreo. A continuación se casa con Carmen (Darnell), su novia de toda la vida. Pero, cuando todo parecía ir bien, Juan conoce a Sol (Hayworth), una joven, bella y frivola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación. A partir de entonces comenzará su declive

Infielmente tuyo

Infielmente tuyo
7,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/12/1948
  • Personaje: Daphne de Carter
El director de orquesta Alfred De Carter (Rex Harrison) sospecha que su mujer le es infiel. Durante uno de sus conciertos, imagina tres maneras de resolver sus problemas conyugales. Pero la realidad dista mucho de la ficción.

Un rayo de luz

Un rayo de luz
7,4/10
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él

Ana y el rey de Siam

Ana y el rey de Siam
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/08/1946
  • Personaje: Tuptim
Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster.

Ambiciosa

Ambiciosa
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/1947
  • Personaje: Amber St. Clair
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor.

Concierto macabro

Concierto macabro
7,4/10
Hangover Square cuenta la historia de un talentoso compositor y pianista que, en estado de máxima tensión o concentración, sufre ciertos lapsos temporales. Durante años estos no han tenido gran importancia; pero cuando en la vida del hombre se juntan su obsesión por Netta, una cantante de Cabaret para la que escribe algunas canciones, y el deseo de terminar la composición de un Concerto que podría ser su obra definitiva, los lapsos pasarán a ser peligrosos, muy peligrosos.

Carta a tres esposas

Carta a tres esposas
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/01/1949
  • Personaje: Lora Mae Hollingsway
Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.

Sucedió mañana

Sucedió mañana
7/10
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse

Las aventuras de Buffalo Bill

Las aventuras de Buffalo Bill
6,4/10
Narra las hazañas de este aventurero –de nombre real William F. Cody–, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. (FILMAFFINITY)

Entre dos juramentos

Entre dos juramentos
6,7/10
  • Género: BélicaWestern
  • Estreno: 12/10/1950
  • Personaje: Elena Kenniston
El capitán Bradford ofrece a unos prisioneros confederados la oportunidad de quedar libres si acceden a servir como soldados de la Unión para proteger de los indios los fuertes fronterizos. El coronel Tucker acepta cuando Bradford le da su palabra de que no se pedirá a sus hombres que combatan contra los de su propio bando. Los envían al Fuerte Thorn, en Nuevo México, que está bajo el mando del comandante Kenniston, que odia a los rebeldes.

Perseguida

Perseguida
5,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 18/07/1953
  • Personaje: Clare Shepperd, alias Clare Sinclair
Russ Lambert, un boxeador norteamericano que accidentalmente mató a un contrincante en el ring, vive en Sudamérica y participa en combates de segunda categoría. Allí conoce a Clare Shepperd, la antigua novia de un gángster, a quien el sicario Cappy Gordon persigue con intención de matarla. Russ y Clare se enamoran y hacen un romántico viaje a la Montaña del Bienestar, a la que sólo se accede por funicular. A ese plácido rincón llega también Cappy. Tras una noche de fiesta en el hotel de montaña, Russ, Clare y Cappy coinciden en el funicular de descenso.

Suspense... hora cero

Suspense... hora cero
6,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 13/11/1957
  • Personaje: Ellen Stryker
Película de intriga en la que se inspiraron las numerosas películas de catástrofes de los años 70. La trama se centra en las dificultades de supervivencia de los pasajeros de un avión, cuya tripulación, incluido el piloto, ha sido envenenada accidentalemente. El único que podría salvarlos es un experto aviador que participó en la II Guerra Mundial, pero, debido a un shock, se siente incapaz de pilotar de nuevo.

Extraña confesión

Extraña confesión
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/07/1944
  • Personaje: Olga
Ambientada en Rusia tras la revolución bolchevique (1917). El anciano Conde Wolsky (Edward Everett Horton) va a la editorial que dirige la joven Nadena Kalenin (Anna Lee), pero ella, en un principio, se niega a recibirlo. Sin embargo, accede a hablar con él cuando se entera de la tentadora oferta que quiere hacerle: la publicación de las memorias de Fedor Mikhailovich Petroff (George Sanders).

El pirata Barbanegra

El pirata Barbanegra
6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 24/12/1952
  • Personaje: Edwina Mansfield
1674. Sir Henry Morgan es un pirata "reformado" y ocupa un puesto como alto oficial en Jamaica. Pero Edward Maynard espera probar que no ha cambiado y, de paso, cobrar una recompensa.

Pasión de amazona

Pasión de amazona
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1940
  • Personaje: Caroline Tridd Hanna
Chad Hanna, un joven que trabaja en una taberna, se enamora de Albany Yates, amazona en un circo ambulante. Chad decide unirse también al circo.

El hombre de la frontera

El hombre de la frontera
6,3/10
La verdadera historia del famoso líder mormón Brigham Young y su batalla para el transporte de su pueblo a través de las montañas Rocosas a establecerse en Salt Lake City. La trama se centra en dos personajes, Jonathan Kent y Zina Webb y las dificultades que tienen que enfrentar en el camino.

Actores relacionados