Las mejores películas de Lars Rudolph

Lars Rudolph

Lars Rudolph

18/08/1966 (57 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Lars Rudolph, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Lars Rudolph.
Género:
Disponible en:
Año:

Lutero

Lutero
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 29/10/2003
  • Personaje: Philip Melanchton
Alemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus tesis son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias. (FILMAFFINITY)

Corre Lola, corre

Corre Lola, corre
7,7/10
Manni es un ladrón de poca monta que acepta participar en un gran golpe: vender unos diamantes robados por cien mil marcos que debe entregar a mediodía a un traficante. Pero pierde la bolsa que contiene el dinero en el metro de Berlín. Como último recurso, llama a su novia, Lola (de veinte años, cabellos rojos, frágil pero decidida), y le explica la situación. Son las once y cuarenta minutos; si en veinte minutos Manni no ha recuperado el dinero, es hombre muerto. Desesperada, la joven se precipita hacia la capital. Tiene veinte minutos para encontrar cien mil marcos, reunirse con Manni y salvar al hombre de su vida.

Ha vuelto

Ha vuelto
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2015
  • Personaje: Shop Owner
En el año 2011, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada sucedido tras el año 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler hubiera sobrevivido.

El informe Auschwitz

El informe Auschwitz
6,6/10
Esta es la verdadera historia de Freddy y Walter, dos jóvenes judíos eslovacos, que fueron deportados a Auschwitz en 1942. El 10 de abril de 1944, después de una planificación meticulosa y con la ayuda y la resistencia de sus internos, logran escapar. Mientras los presos que habían dejado atrás se mantienen firmes con valentía contra los oficiales nazis, los dos hombres están impulsados por la esperanza de que sus pruebas puedan salvar vidas. Demacrados y heridos, atraviesan las montañas de regreso a Eslovaquia. Con la ayuda de encuentros casuales, finalmente logran cruzar la frontera y encontrarse con la resistencia y la Cruz Roja. Recopilan un informe detallado sobre el genocidio sistemático en el campo. Sin embargo, con la propaganda nazi y los enlaces internacionales aún vigentes, su relato parece ser demasiado desgarrador para creerlo.

Armonías de Werckmeister

Armonías de Werckmeister
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/07/2000
  • Personaje: János Valuska
Un circo llega a un pequeño pueblo en el que todos sus habitantes se conocen. La llegada de este circo, que promete el espectáculo de ver a un Príncipe y una ballena gigante despierta recelos en los habitantes, que comienzan a manifestarse contra los signos de violencia callejera que encuentran y que atribuyen al circo. El protagonista asistirá atónito y perplejo a todos estos acontecimientos que se desencadenan de forma precipitada.

Soul Kitchen

Soul Kitchen
7,2/10
Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

Fausto

Fausto
6,5/10
Ambientada en el siglo XIX. Se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Mein Führer

Mein Führer
5,5/10
Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma... (FILMAFFINITY)

Cartas de Berlín

Cartas de Berlín
6,5/10
Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla, ambos emprenden una campaña nada menos que en contra de Hitler, el nazismo y la guerra, pero pronto comenzarán a ser perseguidos por la Gestapo

Buffalo Soldiers

Buffalo Soldiers
6,7/10
Año 1989. El muro de Berlín está a punto de caer, y el planeta va a convertirse en un lugar seguro según un nuevo orden mundial. Sin embargo, en las afueras de Stuttgart, en Alemania Occidental, el Especialista Ray Elwood del 317 Batallón de Intendencia, en la Base del ejército norteamericano Theodore Roosevelt, está a punto de comprobar cómo su particular guerra fría se pone al rojo vivo. Elwood es un granuja encantador, un soldado condenado por el juez a cumplir servicio militar obligatorio que se las ha arreglado para hacer de éste un floreciente mercado negro. Oficialmente, atiende su trabajo diario como secretario del batallón para el inepto aunque bondadoso Coronel Wallace Berman. Extraoficialmente, se dedica a todo, desde la venta de artículos de limpieza robados a fabricar heroína para el implacable jefe de la Policía Militar de la base, el Sargento Saad. Cuando llega a la base un nuevo Sargento primero con la decidida intención de limpiarla de arriba a abajo.

Der Wixxer

Der Wixxer
6,2/10

Al otro lado

Al otro lado
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/09/2007
A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania...

Tigermilch

Tigermilch
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/08/2017
  • Personaje: Herr Wittner

La princesa y el guerrero

La princesa y el guerrero
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/10/2000
  • Personaje: Steini
El melancólico Bodo, siempre huyendo de todo, especialmente de sí mismo, y la reservada Sissi, enfermera de un hospital psiquiátrico, se conocen cuando él le salva la vida a ella, para después desaparecer sin dejar rastro. Sissi busca al misterioso extraño para aclarar si su extraordinario encuentro fue sólo casualidad o fue el destino.

Baby

Baby
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/09/2003
  • Personaje: Paul
En un trágico accidente de coche fallecen las mujeres de Frank y Paul. Los dos hombres y la hija de Frank, Lilli, sobreviven. Trece años después, los dos hombres llevan una vida deprimente trabajando uno de camarero y otro de vigilante en un local de striptease. Lilli por su parte se ha hecho mayor convirtiéndose en una adolescente alegre y segura de sí misma. La mala racha empieza cuando seduce a su segundo "padre" Paul y se queda embarazada.

Götz von Berlichingen

Götz von Berlichingen
4,8/10

Neues vom Wixxer

Neues vom Wixxer
6,2/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 10/03/2007
  • Personaje: Chucky Norris

Vielmachglas

Vielmachglas
5,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/03/2018
  • Personaje: Pontenagel

Das kalte Herz

Das kalte Herz
6,1/10
Peter y Lisbeth son dos jóvenes pero desafortunados enamorados que viven en una comunidad rural rígida en el Bosque Negro. Ella viene de una familia rica de sopladores de vidrio; él es un pobre trabajador del carbón en el extremo inferior de la sociedad. Para hacerse rico y respetado, Peter hace un pacto con un diablo llamado Dutch Michael, que rasga su corazón y lo reemplaza con una piedra. Robado de todo calor y sentimiento, Peter se convierte en un emprendedor de corazón frío que rápidamente logra sus objetivos. Sin piedad se esfuerza por el dinero y el poder. Pero Lisbeth ya no reconoce a Peter como el hombre que una vez amó y se vuelve contra él.

Kika superbruja: El viaje a Mandolán

Kika superbruja: El viaje a Mandolán
4,8/10
Kika encuentra una misteriosa carta en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase "Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán", y continúa con "nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición". A Kika enseguida le atrae la aventura...

Actores relacionados