Las mejores películas de Justus von Dohnányi

Justus von Dohnányi

Justus von Dohnányi

06/12/1960 (63 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Justus von Dohnányi. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Justus von Dohnányi.
Género:
Disponible en:
Año:

El mundo nunca es suficiente

El mundo nunca es suficiente
6,4/10
Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda su billonaria fortuna en yacimientos petrolíferos en el mar Caspio. El agente 007, sintiéndose culpable de la muerte de su padre, se convierte en su guardaespaldas. Su fortuna atraerá la atención de la prensa internacional y también de su asesino, Renard, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

Monuments Men

Monuments Men
6,1/10
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

El hundimiento

El hundimiento
8,2/10
  • Género: BélicaDramaHistoria
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: General der Infanterie Wilhelm Burgdorf
Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun, prepara su despedida.

El experimento

El experimento
7,7/10
Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas.

La batalla olvidada

La batalla olvidada
7,1/10
Noviembre de 1944. En la isla inundada de Walcheren, Zelanda, miles de soldados aliados luchan contra el ejército alemán. Tres vidas jóvenes están inextricablemente conectadas. Un niño holandés que lucha por los alemanes, un piloto de planeador inglés y una niña de Zelanda conectada a la resistencia contra su voluntad, se ven obligados a tomar decisiones cruciales que afectan tanto su propia libertad como la libertad de los demás.

Napola, escuela de élite nazi

Napola, escuela de élite nazi
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/07/2004
  • Personaje: Gauleiter Heinrich Stein
Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos.

La dama de oro

La dama de oro
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/03/2015
  • Personaje: Dreimann
Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Die Schule der magischen Tiere

Die Schule der magischen Tiere
5,3/10
  • Género: AventuraFamilia
  • Estreno: 07/10/2021
  • Personaje: School principal Heribert Siegmann

El año que dejamos de jugar

El año que dejamos de jugar
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/2019
  • Personaje: Onkel Julius
1933. La llegada de Hitler al poder cambia radicalmente la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a desarraigar toda su existencia. En su huida del horror nazi, deberá abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Lassie Come Home

Lassie Come Home
5,6/10
Flo tiene 12 años y Lassie es su mejor amiga. Desde el instante en que tiene memoria, y su leal can han vivido en un pequeño pueblo sosegado en el sur de Alemania. Un día, no obstante, el padre de Florian, Andreas, pierde su trabajo, lo que quiere decir que la familia debe mudarse a un piso más pequeño, donde Lassie ya no puede vivir pues no se dejan perros allá. Prácticamente le rompe el corazón a Flo.

En tránsito

En tránsito
6,9/10
Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

Amén.

Amén.
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/02/2002
  • Personaje: Baron von Otter
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse.

Der Vorname

Der Vorname
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/2018
  • Personaje: René

Ilusiones de un mentiroso

Ilusiones de un mentiroso
6,5/10
Jakob era el propietario de un popular café del barrio judío de una localidad de Polonia. Después de la ocupación, sobrevive como puede en el ghetto implantado por el ejército nazi, antes de correr la misma suerte que su mujer, asesinada en un campo de concentración. Un día, por casualidad y estando cerca de un oficial alemán, oye las noticias por una radio, las cuales no son nada favorables para Hitler. Después de contarlas a los demás, todos creen que Jakob tiene una radio, momento a partir del cual decide inventarse noticias. Remake del film alemán "Jakob, el Mentiroso", dirigido en 1975 por Frank Beyer

The Sunlit Night

The Sunlit Night
6,1/10

Unidos por un sueño

Unidos por un sueño
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/2011
  • Personaje: Richard Hartung
El joven proefsor Konrad Koch es elegido para enseñar inglés en una regia y disciplinada escuela alemana de finales del siglo XIX. El reformador director de la institución Von Merfeld ha contratado a Koch como uno de los primeros profesores de inglés dentro de la caduca institución, con el fin de introducir un nuevo vigor en ella. Pronto, Koch se da cuenta de lo necesario que es introducir muchas otras reformas.

Socorro, he encogido a la profe

Socorro, he encogido a la profe
5,2/10
Felix tiene 11 años y está tratando de adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos. Con mucha mala suerte, en su primer día de clases reduce al tamaño de un lápiz a la odiosa directora de su escuela. Es su última oportunidad o deberán cambiarse de ciudad pues ya lo han echado de todos los colegios de la zona.

Oh Boy

Oh Boy
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/07/2012
  • Personaje: Karl Speckenbach
Cinta alemana que narra la historia de un joven universitario que abandona la universidad para acabar rondando sin un rombo por las calles de la capital germana. Tras su renuncia a la carrera de derecho pasaremos un día entero junto a este veinteañero que vive del dinero que le pasa su padre, hasta que descubra que su cuenta corriente ha sido cancelada, punto de partida de una serie de situaciones singulares y/o desagradables. Sin medio de sustento y sin futuro a medio/largo plazo Niko comprenderá que ha de dar un giro a su vida para seguir adelante.

Vier zauberhafte Schwestern

Vier zauberhafte Schwestern
4,6/10

1½ Ritter - Auf der Suche nach der hinreißenden Herzelinde

1½ Ritter - Auf der Suche nach der hinreißenden Herzelinde
3,7/10

Actores relacionados