Las mejores películas de José Torvay

José Torvay

José Torvay

28/01/1909- 01/01/1973
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de José Torvay, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de José Torvay.
Género:
Año:

Dos mulas y una mujer

Dos mulas y una mujer
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/06/1970
  • Personaje: Mexican Guerrilla (as Jose Torvay)
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común.

El tesoro de Sierra Madre

El tesoro de Sierra Madre
8,2/10
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino.

El autoestopista

El autoestopista
6,9/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 30/03/1953
  • Personaje: Captain Alvarado
Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.

Por mis pistolas

Por mis pistolas
6,6/10
Fidencio Barrenillo parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la tribu. Más tarde, viajará hasta el poblado de Hot Dog Springs y se topará con más problemas. Allí le espera el malvado bandolero Pat O´Connor y su banda de pistoleros, que le darán mucho más problemas que los indios.

Kid Blue

Kid Blue
6,2/10
Bickford Waner, aparentemente un joven ingenuo de Fort Worth, llega a la pequeña ciudad tejana de Dime Box y se gana la vida con pequeños trabajos. Hace amistad con Reese Ford y su mujer Molly. Pronto Molly seduce a Bickford. Solamente con la llegada de Janet Conforto, antigua novia de Bickford, se descubre que él es realmente el famoso ladrón de trenes Kid Blue. Humillado por el escándalo creciente de su asunto con la mujer de su amigo, Bickford comienza a planear un crimen.

Alarma en la frontera

Alarma en la frontera
6/10
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan.

Fuego verde

Fuego verde
5,9/10
Rian Mitchell (Stewart Granger) es un aventurero que ha decidido buscar esmeraldas en un país de Sudamérica, Colombia. En un monte cercano a un río encuentra una veta muy prometedora, por lo que organiza la extracción de las piedras preciosas. Al fondo del valle se encuentra la hacienda de Catherine (Grace Kelly), en la que se cultiva café. Mitchell y Catherine hacen buenas migas, pero cuando comienza a llover sin cesar y el río crece, la plantación de Catherine está en serio peligro. La única solución sería dinamitar el monte, para cambiar el curso de las aguas. Pero Mitchell no quiere perder sus minas de esmeraldas, ahora que está cerca de conseguir las piedras preciosas. (FILMAFFINITY)

Salón México

Salón México
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/02/1949
  • Personaje: Policía (uncredited)

La pelirroja indómita

La pelirroja indómita
6,1/10
La pelirroja Julia llega a Santa Fe en 1879 para reunirse con su hermano, un aventurero. Sin embargo, nada más llegar, la hija del cacique del pueblo le advierte que éste no la quiere en Santa Fe.

Enamorada

Enamorada
7,7/10

Dos pasiones y un amor

Dos pasiones y un amor
5,8/10
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre.

Maclovia

Maclovia
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/09/1948
  • Personaje: Don Generoso (uncredited)
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra. (FILMAFFINITY)

Incidente en la frontera

Incidente en la frontera
7/10
Para penetrar en una cuadrilla que explotaba a agricultores mexicanos ilegales para hacer contrabando en California (y no dejar ningún testigo vivo), el agente federal mexicano Pablo Rodriguez se presenta como un bracero ignorante.

Denbow, frontera indomable

Denbow, frontera indomable
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/07/1952
  • Personaje: Bandera (as Jose Torvay)
Denbow es el hijo de un rico ganadero de Texas que mata a un hombre desarmado. Con el fin de evitar la horca se casa con una camarera testigo del crimen, que al descubrir que ha sido utilizada tratará por todos los medios de hacer valer la verdad de los hechos.

Bandido

Bandido
6/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 01/09/1956
  • Personaje: Gonzalez (as Jose Torvay)
El traficante de armas estadounidense Kennedy espera hacer su agosto con las ventas a los "Regulares" de la revolución mexicana de 1916. El mercenario estadounidense Wilson favorece a la facción rebelde, liderada por Escobar, y planea robar las armas de Kennedy; pero Wilson también tiene un ojo puesto en la esposa de Kennedy. Resultado: ataques, contra-ataques, y huidas en medio de verdaderas lluvias de balas.

María Candelaria (Xochimilco)

María Candelaria (Xochimilco)
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/01/1944
  • Personaje: Policeman (uncredited)
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo

Del infierno a Texas

Del infierno a Texas
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/06/1958
  • Personaje: Miguel
Un vaquero, acusado erróneamente de asesinato, se ve obligado a huir de la despiadada persecución del padre de la víctima. (FILMAFFINITY)

Pedro Páramo

Pedro Páramo
7,1/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 26/01/1967
  • Personaje: Terencio Lubianes
Cuando su madre Dolores muere, Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo, va a Comala a reclamar su herencia; pero cuando llega encuentra un lugar abandonado y siniestro, habitado por voces y susurros misteriosos…

El gallo de Oro

El gallo de Oro
7,3/10
Un pobre pregonero, tras la muerte de su madre, ve su suerte cambiada por un gallo. Al asistir a una feria, le regalan el gallo perdedor de una pelea, él cual se encontraba ya en muy mal estado. Con cariños y cuidados del pregonero, Dionisio Pinzón, logra hacer que el gallo se recupere y vuelva a las peleas, presentándolo como su "gallo de oro". Tras ganarle a uno de los gallos del famoso gallero Lorenzo Benavides, este último se empeña en adquirir al gallo de oro y asociarse con Pinzón. Con la ayuda de la "Caponera", Benavides se asocia con Pinzón, sin embargo este trato no dura mucho y al final éstos dos se enfrentan en una última pelea de gallos

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

Actores relacionados