Las mejores películas de John Hillerman

John Hillerman

John Hillerman

20/12/1932- 09/11/2017
John Benedict Hillerman es un actor estadounidense. Hillerman apareció en Broadway en 1959 y trabajó en las actuaciones en directo en una variedad de lugares antes de hacer su debut cinematográfico en 1970. Ha tenido papeles menores en películas tan notables como The Last Picture Show (71), What's Up, Doc? (72), High Plains Drifter (73), Blazing Saddles 1974, Chinatown (74). Sus otras películas incluyen Lucky Lady (75), e hizo una pequeña aparición en la película Up the Creek (84).
Género:
Disponible en:
Año:

Chinatown

Chinatown
8,1/10
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Infierno de cobardes

Infierno de cobardes
7,4/10
En 1870 un Forastero pasa a caballo ante la tumba de un antiguo Sheriff, Jim Duncan, en la ciudad fronteriza de Lago en el Sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera de Lago, Dave Drake y Morgan Allen obtienen el apoyo de los vecinos de la pequeña ciudad para contratar al Forastero. Debe proteger a la comunidad contra tres pistoleros, cuya llegada se hace inminente al haber sido liberados tras cumplir condena por acusaciones falsas de la compañía minera Drake-Allen. El Forastero acepta el contrato a condición de llevarlo a cabo con los tres forajidos y, entre otras cosas, pide que pinten el pueblo entero de color rojo vivo y que le cambien el nombre y pasa a llamarse "Infierno".

Sillas de montar calientes

Sillas de montar calientes
7,7/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 07/02/1974
  • Personaje: Howard Johnson
El avaricioso gobernador Lepetomane y su malvado ayudante Hedley Lamarr quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, para que fomente el desorden y la anarquía en la ciudad.

Luna de papel

Luna de papel
8,1/10
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.

La loca historia del mundo

La loca historia del mundo
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/06/1981
  • Personaje: Rich Man - The French Revolution
"La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos.

La última película

La última película
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/10/1971
  • Personaje: English teacher
En la década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas, un grupo de jóvenes afronta el paso de la adolescencia a la madurez dentro de una sociedad represora y cambiante en la que el cine y todo lo que representa muere en manos de la televisión.

Las dos vidas de Audrey Rose

Las dos vidas de Audrey Rose
5,8/10
Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy que sufre terribles pesadillas. Elliot Hoover (A. Hopkins) trata, en vano, de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, muerta con su madre en un accidente de tráfico, se ha adueñado de Ivy.

En nombre de la ley

En nombre de la ley
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/03/1971
  • Personaje: Totts
Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión en que debe escoltar una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar.

¿Qué me pasa, doctor?

¿Qué me pasa, doctor?
7,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/03/1972
  • Personaje: Hotel Manager
Howard Bannister es un joven musicólogo, serio, tímido y despistado. Va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación. Allí conoce a Judy, una joven vitalista con la que vivirá las situaciones más disparatadas.

Como plaga de langosta

Como plaga de langosta
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/05/1975
  • Personaje: Ned Grote
Hollywood, finales de los años treinta. Tod Hackett, un joven pintor que intenta abrirse camino como director artístico en el escabroso mundo de la industria cinematográfica, se enamora de su vecina Faye Greener, una aspirante a actriz que prefiere la vida que Homer Simpson, un solitario contable, puede ofrecerle.

Ahora me llaman Señor Tibbs

Ahora me llaman Señor Tibbs
6/10
Tibbs, un inspector de policía negro, se encarga de la investigación de un asesinato en el que el principal sospechoso es un amigo suyo. Cuando la Comisaría da por zanjado el asunto, él decide seguir indagando por su cuenta.

El retorno de los Brady

El retorno de los Brady
5,9/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 23/08/1996
  • Personaje: Dr. Whitehead
Mike (Gary Cole) planea una sorpresa para la fiesta de aniversario de boda de Carol (Shelley Long) hasta que el primer marido de Carol, desaparecido durante mucho tiempo, Roy (Tim Matheson) irrumpe en la familia. Cuando Roy se lleva de repente a Carol a Hawai, los Brady comienzan su persecución donde habrá sol, diversión y vivirán la aventura de sus vidas.

Los albóndigas en remojo

Los albóndigas en remojo
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/04/1984
  • Personaje: Dean Burch
Los cuatro peores estudiantes del país han terminado en la peor universidad de la nación, un centro que no ha ganado una sola distinción en toda su historia. El rector los reúne en su despacho y, con alguna amenaza y sobre todo con el compromiso de regalarles la licenciatura que elijan, les obliga a participar en la carrera de botes hinchables que enfrentará a todas las universidades del país.

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado
5,7/10
La vida de un grupo de pasajeros de un Boeing 707 se ve trágicamente alterada, cuando el avión es secuestrado por veterano de la guerra de Vietnam.

Sol ardiente

Sol ardiente
5/10
Dekker, un reputado detective que trabaja para una agencia de seguros, es contratado para investigar una reclamación de cinco millones de dólares tras el asesinato de un importante hombre de negocios de Acapulco. Dekker contrata a Ellie, una ingenua pero preciosa modelo, para que se haga pasar por su mujer. Pronto tendrán que vérselas con una banda internacional que secuestra a Ellie. Entonces Dekker recurrirá a toda clase de medios para rescatarla.

Por fin, el gran amor

Por fin, el gran amor
5,3/10
Una famosa cantante de Broadway y un inmigrante italiano simulan un idilio para dar celos a sus respectivas parejas, un millonario playboy y una joven sin recursos, que viven un romance.

Marathon

Marathon
5,8/10
  • Estreno: 30/01/1980
  • Personaje: Greg

El ladrón que vino a cenar

El ladrón que vino a cenar
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/03/1973
  • Personaje: Edmund Lasker
Ryan O'Neal (una de las mayores estrellas de la época tras el éxito de "Love Story"), protagoniza esta comedia en la que interpreta a un hombre que lleva una doble vida: programador de ordenadores durante el día y ladrón de joyas por la noche.

Funeral en Los Ángeles

Funeral en Los Ángeles
6,5/10
Lucien Bellon viaja a Los Ángeles para pasar allí dos o tres días. Cuando llega al hotel encuentra una maleta a su nombre que contiene mucho dinero y una pistola. Cuando suena el teléfono, una voz le dicta un nombre y una dirección. En esa dirección asesina a Victor Kovacs. De regreso al hotel para recoger sus pertenencias y volver a París, el botones le dice que su secretario ya se ha llevado su equipaje y su pasaporte al aeropuerto. Pero Lucien Bellon no tiene secretario y nadie sabía que estaba en Los Ángeles.

Los aventureros del Lucky Lady

Los aventureros del Lucky Lady
5,3/10
Años 30. En Estados Unidos impera la Ley Seca, situación que aprovechan los contrabandistas para obtener pingües beneficios traficando con alcohol. Tres ambiciosos aventureros unen sus fuerzas y sus malas artes para controlar el contrabando. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados