Las mejores películas de John Dierkes

John Dierkes

John Dierkes

10/02/1905- 08/01/1975
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de John Dierkes. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de John Dierkes.
Género:
Disponible en:
Año:

Sed de mal

Sed de mal
8/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 30/03/1958
  • Personaje: Policeman (uncredited)
Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

El Álamo

El Álamo
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/10/1960
  • Personaje: Jocko Robertson
En 1863, los tejanos que luchaban por independizarse de Méjico, fueron sitiados en El Álamo, cerca de San Antonio, por las tropas mejicanas al mando del general Santa Anna Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett.

Raíces profundas

Raíces profundas
7,6/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 23/04/1953
  • Personaje: Morgan Ryker
Alabama, finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

El último hombre... vivo

El último hombre... vivo
6,4/10
Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

El rostro impenetrable

El rostro impenetrable
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 30/03/1961
  • Personaje: Chet
Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Río es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor. Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, quese ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce.

El enigma de otro mundo

El enigma de otro mundo
7,1/10
Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa".

El cuervo

El cuervo
6,5/10
En el siglo XVIII, el nigromante Bedlo acude a su colega Erasmus a fin de solicitar su ayuda. Un malvado enemigo de ambos le ha transformado en cuervo y quiere vengarse de ello, después de recuperar su forma original.

Jubal

Jubal
7,1/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 06/04/1956
  • Personaje: Carson - Horgan Rider
Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago.

Los bucaneros

Los bucaneros
6,4/10
Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es evidente. La lucha, en cualquier caso, será desigual.

El palacio de los espíritus

El palacio de los espíritus
6,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/08/1963
  • Personaje: Benjamin West / Mr. West
Cuando un hombre llega a un pueblecito de Nueva Inglaterra a reclamar el castillo de su familia, descubre que está habitado por mutantes y que, además, se halla bajo una diabólica y ancestral maldición. En otros tiempos, su abuelo se había dedicado allí a la practica de ritos satánicos.

El árbol del ahorcado

El árbol del ahorcado
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/03/1959
  • Personaje: Society Red
En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail.

Macbeth

Macbeth
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/1948
  • Personaje: Ross
Inglaterra, Edad Media. Macbeth es un noble caballero escocés. Un día, después de una batalla en la que se gana el favor del monarca, encuentra a tres brujas que le profetizan que algún día llegará a ser Rey. Después del cumplimiento de otras dos profecías formuladas por las brujas, inevitablemente Macbeth se pregunta cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan todavía esta vivo y, además, tiene dos hijos que pueden heredar el trono. En realidad, en cuanto Macbeth escuchó la profecía, la idea del asesinato de Duncan no dejó de rondar por su mente, aunque, al principio la rechazó. Sin embargo, su mujer, cuya ambición y voluntad de poder es más fuerte que la suya, conseguirá incitarlo a cometer el crimen. (FILMAFFINITY)

Cuando ruge la marabunta

Cuando ruge la marabunta
6,7/10
A lo largo de los años, Christopher Leiningen ha conseguido tirar adelante una próspera plantación de café en la jungla sudamericana. Para tener un hijo que herede sus propiedades, decide casarse por correspondencia. Su esposa resulta ser la bella Joanna Leiningen, a quien le costará adaptarse a la rudeza de su marido y al aislamiento del entorno. Por si fuera poco, una plaga de voraces hormigas amenaza con arrasar la plantación.

El zurdo

El zurdo
6,4/10
Su nombre verdadero: William Bonney. Su nombre legendario: Billy El Niño, el famoso y escurridizo pistolero de El Zurdo. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el chico de Brooklyn, el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia...

La obsesión

La obsesión
6,5/10
Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo.

El hombre con rayos X en los ojos

El hombre con rayos X en los ojos
6,6/10
La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X.

Brigada de mujeres

Brigada de mujeres
6,3/10
Murphy deserta del ejército de la Unión para avisar a unos tejanos de un inminente ataque indio. Se trata de un grupo de mujeres cuyos maridos están luchando con los confederados. Se refugian en una misión abandonada, dispuestos a matar o morir en el asalto...

Medalla roja al valor

Medalla roja al valor
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/09/1951
  • Personaje: Jim Conklin - the Tall Soldier
Un joven que participa en la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865) acaba descubriendo que la vida de soldado encierra más horror que diversión. A pesar de todo, gracias a la guerra, dejará de ser un chico asustadizo y se convertirá en un hombre valeroso y entregado en el campo de batalla.

Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde
6,4/10

Actores relacionados