Las mejores películas de Jean-Marc Barr

Jean-Marc Barr

Jean-Marc Barr

27/09/1960 (63 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jean-Marc Barr, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jean-Marc Barr.
Género:
Año:

Nymphomaniac. Volumen 2

Nymphomaniac. Volumen 2
6,6/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 25/12/2013
  • Personaje: Debtor Gentleman
Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

El gran azul

El gran azul
7,5/10
Jacques Mayol es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari, ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estar bajo el agua.

Dogville

Dogville
8/10
Grace llega a la remota localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla. Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.

Manderlay

Manderlay
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/05/2005
  • Personaje: Mr. Robinsson
Continuación de "Dogville". Grace acaba de dejar Dogville y, en compañía de su padre, se dirige a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", donde von Trier ofrece su visión sobre un país que nunca ha visitado.

Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad
7,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/06/2000
  • Personaje: Norman
La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.

Maurice

Maurice
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/08/1987
  • Personaje: French colleague
Gran Bretaña, principios del siglo XX. Cuando el joven Maurice (James Willby) va a la universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase. Juntos vivirán un romance que mantendrán en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo.

Rompiendo las olas

Rompiendo las olas
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/05/1996
  • Personaje: Terry
A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente. Primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

El Rey David

El Rey David
5,3/10
Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

Le Divorce

Le Divorce
4,9/10
Isabel Walker viaja a París para ayudar a su hermanastra Roxeanna, embarazada y abandonada por su marido, a afrontar el divorcio. Sin embargo, Isabel se enamora de un diplomático francés que resulta ser el tío del marido de Roxeanna. Esto provoca un escándalo y complica aún más las relaciones entre ambas familias. (FILMAFFINITY)

Europa

Europa
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/06/1991
  • Personaje: Leopold Kessler
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

Esperanza y gloria

Esperanza y gloria
7,3/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un inocente niño inglés vive la guerra como una experiencia apasionante y llena de emociones que ponen fin a la rutina diaria. Basada en recuerdos de la infancia del director.

Tara Road

Tara Road
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/05/2005
  • Personaje: Andy
Nueva Inglaterra. La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) ha quedado devastada tras la muerte accidental de su hijo Dale durante la fiesta de su cumpleaños. A 3.000 millas de distancia, el matrimonio de Ria Lynch (Olivia Williams) se rompe, cuando su marido Danny (Iain Glen) le confiesa que la abandona por su amante embarazada. Una fortuita llamada telefónica une a estas dos mujeres que, movidas por una ineludible necesidad de cambio, acuerdan intercambiar sus casas. (FILMAFFINITY)

American Translation

American Translation
5,4/10
Francia /// Un encuentro casual entre Chris y Aurore acaba en una intensa relación de amor. Tienen veinte años de edad y viven una pasión exclusiva. Es una hermosa historia de amor, como lo vemos en las películas. Y un día Aurore descubre que Chris asesina a gente. ¿Seguirá viviendo esa pasión, haciéndose cómplice, o denunciará a la persona que ama por encima de todo?

El jefe de todo esto

El jefe de todo esto
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/09/2006
  • Personaje: Spencer
Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que quizá ponga a prueba su catadura moral.

Todo por amor

Todo por amor
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1998
  • Personaje: Captain Jacques de Keroual de Saint-Yves
Basada en el libro de Robert Louis Stevenson "St. Ives, las aventuras de un prisionero francés en Inglaterra", la película cuenta la historia de un gallardo husar francés (Jean Marc Barr) durante las guerras napoleónicas. Capturado en el fragor de la batalla, es enviado a un campo de prisioneros en las Highlands escocesas, dirigido por el mayor Farquhar (Richard E. Grant). Al poco de estar allí se enamora de una muchacha del lugar (Anna Friel), traba amistad con el mayor y descubre a su largamente perdido abuelo.

Les yeux de sa mère

Les yeux de sa mère
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/03/2011
  • Personaje: Jean-Paul Tremazan

La Peste

La Peste
5,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/08/1992
  • Personaje: Jean Tarrou
La peste muestra cómo se afecta la vida en una ciudad tras ser declarada una epidemia de peste. Pero va mucho más allá y refleja como el desastre y la desgracia pueden hacer aflorar los mejores sentimientos y actitudes de las personas para luchar y lograr sobreponerse ante lo que consideran injusto. El protagonista, el doctor Rieux, se queda en la ciudad porque marcharse sería desertar, siente la necesidad de combatir para acabar con el mal, que tiene la forma de la temible peste bubónica. Esta enfermedad da al traste con las vidas e ilusiones de cientos de inocentes. El miedo inunda las calles, y, además del doctor Rieux, hay otras personas dispuestas a ayudar y conseguir terminar con el horror. El esfuerzo común logra que la peste acabe desapareciendo ante el júbilo de todos. Pero queda planteada la duda sobre si no es posible que la amenaza siga vigente y algún día regrese. (FILMAFFINITY)

Garçon chiffon

Garçon chiffon
5,5/10

Red Sirene

Red Sirene
5,2/10
Anita tiene doce años y está asustada. Se ha escapado de su casa y su madre es una peligrosa asesina que la quiere recuperar a toda costa. La policía no puede ayudarla: es menor de edad y está bajo la tutela de su madre. Hugo tiene cuarenta años y se acaba de retirar de su profesión de mercenario, pero su vida se cruza con la de Anita. Deberá retrasar su futuro unos días para salvar la vida de Anita...

La mujer del anarquista

La mujer del anarquista
6,1/10
Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.

Actores relacionados