Las mejores películas de Jean-François Balmer

Jean-François Balmer

Jean-François Balmer

18/04/1946 (78 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jean-François Balmer, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jean-François Balmer.
Género:
Año:

En la casa

En la casa
7,3/10
Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Yo impongo mi ley a sangre y fuego

Yo impongo mi ley a sangre y fuego
6,5/10
Un agente secreto es enviado desde París a Niza para investigar el asesinato de un policía. Una vez allí, tendrá que enfrentarse no solo con los criminales, sino también con la corrupción policial.

Tokyo

Tokyo
7/10
Tokio es una antología de tres cortometrajes de los directores Michel Gondry (Francia), Leos Carax (Francia) y Joon-ho Bong (Corea), cada uno de los cuales ofrece una visión imaginativa y transnacional / sobrenatural de la Megapolis de Tokio.

Historia de una revolución

Historia de una revolución
7,6/10
Historia de la Revolución Francesa. En 1789, Luis XVI decide convocar los Estados Generales con el fin de resolver el grave problema de la deuda de Francia. El 10 de agosto de 1792 el rey es capturado cuando intentaba huir de París para unirse a los contrarrevolucionarios. Pierde entonces toda su autoridad y es encarcelado. Durante la Época del Terror, el gobierno jacobino de Robespierre llevó a la guillotina a cientos de miles de franceses, entre ellos Luis XVI, María Antonieta e incluso a revolucionarios como Danton y Desmoulins.

El amor de Swann

El amor de Swann
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/02/1984
  • Personaje: Dr. Cottard
Adaptación de una novela de Marcel Proust. Charles Swann, un joven y rico judío que forma parte de los círculos aristocráticos parisinos de la Belle Epoque, vive una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy. Sus tempetuosas relaciones, llenas de celos, pasiones y dudas, las evoca años después Swann, cuando presiente su inminente muerte.

Pánico en la ciudad

Pánico en la ciudad
6,9/10
En París, un psicópata apodado Minos amenaza con matar a todas las mujeres de vida alegre de la ciudad. El inspector Jean Letellier está sobre su pista.

Lucky Luke

Lucky Luke
4,7/10
Lucky Luke, un hábil pistolero, es designado por el presidente de Daisy Town para instaurar la paz en la ciudad.

Madame Bovary

Madame Bovary
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/04/1991
  • Personaje: Charles Bovary

La máscara del faraón

La máscara del faraón
4,5/10
Una colección de objetos procedentes de una excavación arqueológica en Egipto se deposita en el famoso museo del Louvre en París, y mientras los expertos utilizan un escáner láser para determinar la edad de un sarcófago, un espíritu fantasmagórico se escapa y se abre camino hacia el sistema eléctrico del museo.

Beaumarchais, l'insolent

Beaumarchais, l'insolent
6,7/10

Ripoux 3

Ripoux 3
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/2003

Waiting for Anya

Waiting for Anya
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/02/2020
  • Personaje: Narrator
Durante las gradas de la Segunda Guerra Mundial, Jo, un joven pastor junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a pasar de contrabando niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.

El trepa

El trepa
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/03/1974
  • Personaje: Vischenko
Nicolas Mallet, empleado de banca, tiene un carácter tan introvertido que apenas se relaciona socialmente. Pero un día, inexplicablemente, se siente capaz de abordar a una atractiva mujer a la que conoce en plena calle. Tras conocer lo ocurrido su amigo Claude le propone un curioso plan que consiste en buscar a millonarias para seducirlas.

Con la sangre de otros

Con la sangre de otros
5,3/10
Durante la II Guerra Mundial, en el París ocupado por las tropas alemanas, Helene duda entre el amor a su novio Jean, que trabaja para la resistencia, y el administrador alemán Bergmann, que intenta ganarse su afecto.

Cosmos

Cosmos
5,7/10
Witold acaba de suspender sus exámenes de derecho, y Fuchs ha dejado su trabajo. Ambos llegan como huéspedes a una casa que debería ofrecerles relajo y que, sin embargo, les provoca una cierta inquietud a medida que una serie de hechos extraños comienzan a suceder. Basada en una novela de Gombrowicz.

Les Fauves

Les Fauves
4,3/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 18/04/1984
  • Personaje: Jeff Garcia

No va más

No va más
6,5/10
Betty y Victor forman una pareja bastante singular. Él es un hombre de 60 años, justo el doble que ella. Los dos recorren Francia y otros países en una caravana y participan en reuniones y congresos, donde se dedican a desvalijar a hombres ricos que son presa fácil del irresistible encanto de Betty.

L'adolescente

L'adolescente
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/01/1979
  • Personaje: André, le menuisier

Golden Eighties

Golden Eighties
6,9/10

La Dilettante

La Dilettante
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/07/1999

Actores relacionados