Las mejores películas de James Westerfield

James Westerfield

James Westerfield

22/03/1913- 20/09/1971
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de James Westerfield. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de James Westerfield.
Género:
Disponible en:
Año:

Cometieron dos errores

Cometieron dos errores
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/07/1968
  • Personaje: Prisoner
Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez.

La ley del silencio

La ley del silencio
8,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/06/1954
  • Personaje: Big Mac
El exboxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly, el jefe de la conflictiva banda de gánsteres de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa

Valor de ley

Valor de ley
7,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/06/1969
  • Personaje: Judge Parker
Un viejo agente del Gobierno, alcohólico y tuerto (John Wayne), es contratado por Mattie Ross (Kim Darby), una valerosa y obstinada joven, que se propone capturar al asesino de su padre. Contarán además con la colaboración de La Boeuf (Campbell), un ránger de Tejas.

Los cuatro hijos de Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1965
  • Personaje: Mr. Vennar
Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades.

El hombre de Alcatraz

El hombre de Alcatraz
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/07/1962
  • Personaje: Jess Younger
Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Cierto día comienza a cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su celda y, a partir de entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio y la cría de aves.

Un sabio en las nubes

Un sabio en las nubes
6,7/10
El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es tan conocido por su capacidad inventiva como por sus mayúsculos despistes, que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. Al conocer la noticia del descubrimiento, uno de sus alumnos, Alonzo Hawk, no duda en sustraer el coche con el que el profesor ha hecho el experimento

Hombres violentos

Hombres violentos
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/01/1955
  • Personaje: Sheriff Magruder
Lee Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish y busca su ayuda cuando decide escaparse de casa.

Cowboy

Cowboy
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/01/1958
  • Personaje: Mike Adams
Frank Harris, contable de un gran hotel de Chicago, conoce al millonario ganadero Tom Reece. Con la idea de hacerse cowboy, Harris aprovecha que Reece ha perdido una gran cantidad de dinero, para ofrecerle ayuda y proponerle que se haga su socio. Al día siguiente, salen para México a comprar el ganado al señor Vidal, al que Harris ha conocido en el hotel y de cuya hija, María, está enamorado. Comienza para Frank un duro aprendizaje.

El rebelde orgulloso

El rebelde orgulloso
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/07/1958
  • Personaje: Birm Bates
Después de haber atravesado malos momentos durante la guerra de secesión, John Chandler y su hijo se trasladan al norte del país. Allí, John buscará ayuda médica para su hijo, que es mudo.

Su juego favorito

Su juego favorito
7,1/10
Roger Willoughby, un famoso experto en pesca, acaba de escribir un libro que se ha convertido en un best seller. Sin embargo, Roger nunca ha pescado nada. Su jefe acepta la idea de Abigail, la directora publicitaria, de inscribirle en un concurso de pesca.

Acosados

Acosados
6,4/10
El héroe de guerra desahuciado Chuck Scott consigue trabajo como chofer de un gángster llamado Eddie Roman. Chuck no tardará en conocer a la temerosa mujer de su jefe: entonces su vida se convertirá en una pesadilla. La adaptación más controvertida de un relato de Woolrich entre sus seguidores, The Chase está basada en la novela de 1944 The Black Path of Fear, que era, a su vez, un desarrollo del cuento "Havana Night". El guión fue obra de Philip Yordan, que tenía una tendencia a subvertir, o violar, historias de género (ver por ejemplo su western de la Guerra Fría Johnny Guitar, centrado en personajes femeninos), y el film fue dirigido por Arthur Ripley. Ripley era una rara elección para el caso, ya que había trabajado sólo esporádicamente en los márgenes del sistema de Hollywood, y nunca logró un éxito masivo, aunque su último film, Thunder Road (1958), es todavía hoy un film de culto. No era sorprendente que esta combinación de dos talentos excéntricos produjera un film extraño.

Cita en Sundown

Cita en Sundown
6,8/10
Un tejano que luchó en la Guerra de Secesión (1861-1865) llega a Sundown acompañado de un amigo. Su intención es vengarse de un hombre que resulta ser el terrateniente más rico de la comarca y que está a punto de casarse. (FILMAFFINITY)

El extraño caso de Wilby

El extraño caso de Wilby
6,4/10
Después de trabajar durante años como cartero, Wilson Daniels (Fred MacMurray) considera a los perros sus peores enemigos. La situación se hace dramática cuando, por arte de un encantamiento oculto en un anillo, su hijo Wilby se transforma en un perro pastor.

Río salvaje

Río salvaje
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/05/1960
  • Personaje: Cal Garth
América, años treinta. Chuck Glover (Montgomery Clift) es un agente de la organización del Valle del Tennessee, encargado de expropiar las tierras ribereñas, cuyos habitantes sufren con frecuencia los devastadores desbordamientos del río. El objetivo es, además de evitar catástrofes, construir una presa hidroeléctrica que garantice el progreso de la región. Pero ese proyecto exige la demolición de las viviendas de una pequeña población y la evacuación de sus habitantes. Y el caso más difícil de resolver es el de una mujer de 80 años (Jo Van Fleet), que se resiste con todas sus fuerzas a abandonar el hogar de sus antepasados. Mientras tanto Chuck se va enamorando de la nieta de la anciana, la bella Carol (Lee Remick).

El gran jefe

El gran jefe
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/03/1955
  • Personaje: Caleb Mantz
Siendo todavía un niño, "Caballo loco" tuvo una visión que le anunciaba que cuando fuera un hombre guiaría a su pueblo hacia la libertad. Cuando llegó ese momento, se casó y se hizo amigo de un hombre blanco, un cazador honrado y valiente, pero acabó enfrentándose con él debido a que los blancos incumplían sistemáticamente los acuerdos que habían firmado con los pieles rojas. (FILMAFFINITY)

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 11/11/1946
  • Personaje: Henry Gilson
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación...

Homicidio

Homicidio
6,8/10
Emily, una joven de 20 años, le propone matrimonio al botones de un hotel para poder llegar hasta el juez de paz. Una vez logrados sus planes, lo asesina, huye y se refugia en la casa de una anciana paralítica y muda a la que cuida. La policía no logra dar con ella, pero la sobrina de la anciana y su novio empiezan a sospechar de ella.

La tela de araña

La tela de araña
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/1955
  • Personaje: James Petlee
La acción transcurre en una prestigiosa clínica psiquiátrica. Complots, intrigas, aventuras amorosas y desengaños entrelazan las vidas de los personajes. Un asunto baladí, la confección de unas nuevas cortinas, es el detonante de un complicado conflicto en el que se verán envueltos los médicos, el personal auxiliar y los propios pacientes.

Con sus mismas armas

Con sus mismas armas
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/11/1955
  • Personaje: Mr. Zender (drummer)
Un extranjero acude a una extraña ciudad en busca de su mujer, que lo había abandonado tiempo atrás. Para su sorpresa, encuentra a su esposa en un local donde las mujeres "prestan sus servicios" a hombres. Estando allí, conoce una ciudad y un sheriff temerosos de todo, hasta de su sombra. Por esa razón, uno de los importantes terratenientes del lugar, se aprovecha de ellos y les gobierna a su antojo. El sheriff le ofrecerá una importante suma si les libra de tan molesto individuo y devuelve la tranquilidad a su pueblo. (FILMAFFINITY)

El sabio en apuros

El sabio en apuros
6/10
El invento del flubber no ha proporcionado al profesor Ned Brainard las riquezas que pensaba. El Pentágono ha declarado el invento top secret y el IRS acosa al profesor con enormes impuestos por el descubrimiento. Además, su mujer Betty está celosa por las atenciones que recibe Brainard de una antigua novia de universidad. Mientras tanto, el científico está creando el flubbergas, que entre otras cosas puede cambiar la atmósfera o hacer ganar partidos de fútbol...

Actores relacionados