Las mejores películas de James Tolkan

James Tolkan

James Tolkan

20/06/1931 (92 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Tolkan, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Tolkan.
Género:
Disponible en:
Año:

Top Gun

Top Gun
6,9/10
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

Regreso al futuro

Regreso al futuro
8,5/10
Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Regreso al futuro II

Regreso al futuro II
7,8/10
Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Regreso al futuro III

Regreso al futuro III
7,4/10
Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.

Bone Tomahawk

Bone Tomahawk
7,1/10
A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

Terror en Amityville

Terror en Amityville
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 26/07/1979
  • Personaje: Coroner
Una familia americana se instala en una mansión sin saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. Sin embargo, pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar exorcista.

Serpico

Serpico
7,7/10
Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro, de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar y, precisamente por ello, siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

Este chico es un demonio 2

Este chico es un demonio 2
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/07/1991
  • Personaje: Mr. Thron
Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad. El lugar tiene una muy especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante masculino.

Masters del universo

Masters del universo
5,4/10
He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.

Juegos de guerra

Juegos de guerra
7,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 03/06/1983
  • Personaje: Wigan
A David Lughtman, estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra". El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.

Dick Tracy

Dick Tracy
6,2/10
El mafioso Big Boy Caprice asesina a su rival Labios Manlis para hacerse con el control de la ciudad y quedarse con su chica, la cantante Suspiros Mahoney. El detective Dick Tracy se encargará de impedir que consiga sus propósitos. En esta guerra aparecerá un tercer personaje misterioso conocido como The Blank.

Phil Spector

Phil Spector
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/03/2013
  • Personaje: Judge Fidler
Biopic del famoso productor discografico (entre otros de los Beatles) Phil Spector, que acabo en prisión tras matar en su casa a Lana Clarkson, una actriz de serie B. Spector fue condenado a 19 años de cárcel y sigue encerrado. El telefilm se centra en la relación entre el productor musical (Al Pacino) y su abogada defensora Linda Kenney Baden, papel que intrepreta Helen Mirren. (FILMAFFINITY)

Armados y peligrosos

Armados y peligrosos
5,7/10
Cuando Candy, un poli chapuza y Levy, un inepto abogado, pierden sus trabajos, se juntan en la Compañía de Seguridad “Perro guardián”. Después de un ridículo entrenamiento están listos para salir. Pero no pueden parar los robos que se siguen produciendo delante de sus narices. Pronto se percatan de que éstos no son accidentales, y que su empresa está aliada con el presidente de la unión de seguridad de gángsters...

La última noche de Boris Grushenko

La última noche de Boris Grushenko
7,7/10
Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa.

El hombre de hielo

El hombre de hielo
6,1/10
Un antropólogo que forma parte de una expedición científica en la Antártida descubre el cuerpo aún vivo de un hombre de Neanderthal de unos 40.000 años de edad e intentará defenderlo de otros miembros de la expedición que pretenden diseccionarlo en nombre de la ciencia.

Boiling Point (Punto de ebullición)

Boiling Point (Punto de ebullición)
5/10
Red es un veterano timador que acaba de salir de la cárcel junto a su compañero Ronnie, un joven delincuente fácilmente manipulable. Así, a Red no le costará convencerlo para que le ayude en su nuevo plan: organizar falsos lavados de dinero para matar al comprador y quedarse con su pasta. Pero Ronnie mata en el proceso a un agente de policía encubierto, y su compañero decide vengarle a toda costa.

Val

Val
7,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 23/07/2021
  • Personaje: Self
Durante más de 40 años, Val Kilmer, uno de los actores más volubles y / o incomprendidos de Hollywood, ha estado documentando su propia vida y su oficio a través de películas y videos. Ha acumulado miles de horas de metraje, desde películas caseras de 16 mm hechas con sus hermanos hasta el tiempo que pasó en papeles icónicos para películas de gran éxito como Top Gun, The Doors, Tombstone y Batman Forever. Este documental crudo, salvajemente original e inquebrantable revela una vida vivida hasta los extremos y una mirada llena de corazón, a veces hilarante, sobre lo que significa ser un artista y un hombre complejo.

Negocios de familia

Negocios de familia
5,7/10
Tres generaciones de la misma familia intentan perpetrar un robo perfecto que les permita retirarse. El plan consiste en introducir una tarjeta en la apertura electrónica correspondiente, entrar, salir y repartirse un millón de dólares; sin violencia, sin sospechas, sin policías.

Cuando el río crece

Cuando el río crece
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1984
  • Personaje: Howard Simpson
Tom y Mae Garvey se niegan a vender su granja a pesar de las presiones de las autoridades locales que pretenden inundar los terrenos que están a orillas del río. El encargado de presionar a los Garvey resulta ser John Wade, un antiguo pretendiente de Mae. La tensión desencadena un enfrentamiento en las riberas del río en plena crecida.

Lobos humanos

Lobos humanos
6,3/10
A un policía de Nueva York se le ha asignado la investigación de una serie de terribles crímenes, aparentemente cometidos por un hombre lobo. Para atrapar al criminal cuenta con la colaboración de un médico forense. Sin embargo, el caso se irá haciendo cada vez más oscuro.

Actores relacionados