Las mejores películas de James Nesbitt

James Nesbitt

James Nesbitt

15/01/1965 (59 años)
James Nesbitt (nacido el 15 de enero de 1965) es un actor norirlandés. Nacido en Ballymena, County Antrim, Irlanda del Norte, Nesbitt creció en el cercano pueblo de Broughshane, antes de trasladarse a Coleraine, County Londonderry. Quería ser profesor, como su padre, así que se licenció en francés en la Universidad de Ulster. Dejó la escuela después de un año cuando decidió convertirse en actor, y fue transferido a la Escuela Central de Lenguaje y Drama en Londres. Después de graduarse en 1987, pasó siete años actuando en obras que variaban desde el musical Up on the Roof (1987, 1989) hasta el drama político Paddywack (1994). Hizo su debut en el cine interpretando al agente de talentos Fintan O'Donnell en Hear My Song (1991). Nesbitt consiguió su gran avance en la televisión interpretando a Adam Williams en la comedia romántica Cold Feet (1998-2003), que le valió el Premio de la Comedia Británica, el Premio del Club de Industrias de Televisión y Radio y el Premio Nacional de Televisión. Su primer papel importante en la película fue cuando apareció como criador de cerdos "Pig" Finn en Waking Ned (1998). Con el resto del reparto estelar, Nesbitt fue nominado para el premio Screen Actors Guild Award. En Lucky Break (2001), debutó como protagonista de una película interpretando al prisionero Jimmy Hands. Al año siguiente, interpretó a Ivan Cooper en la película de televisión Bloody Sunday, sobre los rodajes de 1972 en Derry. La película fue un punto de inflexión en su carrera, alejándose de sus anteriores papeles de "cheeky chappie". Ganó el Premio de Cine Independiente Británico y fue nominado para el Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor Actor. Nesbitt también ha protagonizado la Ley de Murphy (2001-2007) como detective encubierto Tommy Murphy, un papel creado para él por el escritor Colin Bateman. El papel ganó dos veces las nominaciones a Mejor Actor de Nesbitt en los Irish Film & Television Awards (IFTA). En 2007, protagonizó el doble papel de Tom Jackman y Mr Hyde en Jekyll, de Steven Moffat, lo que le valió una nominación al Globo de Oro en 2008. Desde entonces, Nesbitt ha aparecido en varios papeles más dramáticos; protagonizó junto a Liam Neeson en Cinco minutos del cielo (2009), y fue uno de los tres actores principales de la miniserie de televisión Occupation (2009) y The Deep (2010). También protagonizó las películas Outcast (2010) y The Way (2011), de Emilio Estevez, y ha sido seleccionado en The Hobbit (2012/13), de Peter Jackson. Nesbitt está casado con la ex actriz Sonia Forbes-Adam, con quien tiene dos hijas. Es mecenas de numerosas organizaciones benéficas y en 2010 aceptó el cargo ceremonial de Canciller de la Universidad de Ulster.
Género:
Disponible en:

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
7,4/10
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

El hobbit: Un viaje inesperado

El hobbit: Un viaje inesperado
7,8/10
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

El hobbit: La desolación de Smaug

El hobbit: La desolación de Smaug
7,8/10
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Match Point

Match Point
7,6/10
Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

Coriolanus

Coriolanus
6,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/02/2011
  • Personaje: Tribune Sicinius
Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.

El camino

El camino
7,3/10
Tom Avery (Martín Sheen) es un reputado oftalmólogo de California, viudo, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena, Tom, desolado, viaja a Francia, y descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él.

Domingo sangriento

Domingo sangriento
7,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 16/01/2002
  • Personaje: Ivan Cooper
Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: trece personas murieron y otras catorce fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la prisión preventiva. El "Bloody Sunday" o "Domingo Sangriento" fue crucial para Irlanda del Norte porque hizo que el conflicto se recrudeciera, animó a muchos jóvenes a integrarse en el IRA y fue la causa de 25 años de violencia. Obra de carácter coral en la que destaca el personaje de Ivan Cooper, un idealista que líderaba el movimiento por los derechos civiles y compartía el sueño de Martin Luther King de lograr un cambio pacífico.

Jude

Jude
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/02/1996
  • Personaje: Uncle Joe
Siglo XIX. Jude Fawley es un campesino que, desde niño, sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una seductora mujer con la que acaba casándose. El matrimonio resulta un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para su época. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor.

Cinco minutos de gloria

Cinco minutos de gloria
6,6/10
Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, de 11 años de edad, ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Bienvenido a Sarajevo

Bienvenido a Sarajevo
6,7/10
Un grupo de periodistas británicos y norteamericanos cubre desde Sarajevo la guerra de Bosnia. Uno de ellos, Michael Henderson, encuentra en la ciudad un orfanato sometido día y noche a implacables bombardeos. Allí conoce a Emira, una niña a la que promete ayuda. A partir de entonces, trata de convencer a Nina, una asistente social norteamericana, para que le ayude a sacar ilegalmente a Emira del país.

Despertando a Ned

Despertando a Ned
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/09/1998
  • Personaje: Pig Finn
Jack y Michael, habitantes de una pequeña localidad de 52 habitantes, descubren el cuerpo de Ned Devine con un décimo de lotería premiado. Puesto que Ned no tiene ningún pariente, Jack y Michael intentarán pasarse por el fallecido para cobrar el décimo, pero todo se complica con la aparición de un inspector de la administración.

Millones

Millones
6,8/10
Tras la muerte de su madre, Anthony, un niño de nueve años, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, recurre a la imaginación, a la fantasía y a la fe para que su confuso mundo adquiera sentido. Una bolsa llena de billetes, caída del cielo, va a parar a los pies de Damian. Gracias a ella, los niños vivirán una aventura que quedará grabada de forma imperecedera en su memoria, pues les hará comprender que el verdadero valor de las cosas nada tiene que ver con el dinero.

Outcast

Outcast
5,3/10
Mary y su joven hijo Fergal se mudan a una nueva casa. No tardaremos en darnos cuenta de que ellos están huyendo de algo, se esconden atemorizados de la posibilidad de que sean encontrados. Evitan hacer amigos allí donde van y de estrechar lazos con nadie. Fergal se verá atrapado entre el cariño de su bella y animada vecina y una madre agresivamente protectora de que no se detendrá ante nada para proteger a su hijo. Mary tiene reglas estrictas que gobiernan la vida de Fergal sin la cuales reinarían el caos y el terror. Su cazador se llama Cathal, un hombre peligroso cuya intención es matar a Mary y Fergal, y para ello utiliza una antigua clase de magia oscura. La única defensa de Mary es utilizar la misma clase de magia para proteger a su hijo. Cuando la gente del lugar empieza a aparecer brutalmente asesinada por una fuerza desconocida, el temor se agrava ¿Es Cathal la bestia responsable de estas matanzas o es la bestia que él trata de destruir?.

Go Now

Go Now
7,1/10

Cherrybomb

Cherrybomb
5,9/10
Luke (Robert Sheehan) y Malachy (Rupert Grint) son dos grandes amigos de Belfast que se llevan estupendamente, a pesar de sus diferentes clases sociales. Pero cuando la chispeante Michelle (Kimberley Nixon) entra en escena, todo empieza a cambiar...

Resurrection Man

Resurrection Man
5,3/10

Hear My Song

Hear My Song
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/12/1991
  • Personaje: Fintan O'Donnell

Lucky Break

Lucky Break
6,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 24/08/2001
  • Personaje: James 'Jimmy' Hands
Algo raro pasa en el centro penitenciario de Long Rudford. Los tipos duros del pabellón B se están ablandando. Se prueban pelucas y vestuario, y reciben clases de canto y baile. Parecen sufrir la atracción de las candilejas mientras preparan un horroroso montaje de aficionados. Pero quizá nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)

Cosas de mujeres

Cosas de mujeres
6/10
  • Estreno: 07/12/2001
  • Personaje: Stanley
Dos mujeres muy diferentes se hacen muy amigas en Edinburgo. Ellen (Gina McKee) es una tímida aunque exitosa dibujante que se ha enamorado sin remedio del seductor Daniel (James Purefoy). Por su parte la excéntrica Cora (Helena Bonham Carter) se enamoró de un francés llamado Claude, y acaba de convertirse en una madre soltera que procura llegar a final de mes. Ellen y Cora tratan de ayudarse mutuamente ante todo lo que la vida les va deparando: amantes, divorcios, niños, deudas, y los excesos de vodka, siempre rodeadas por un grupo de personajes pintorescos y extravagantes.

Un donante para Jack

Un donante para Jack
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/08/2010
  • Personaje: Connor
Una mujer lucha para hacer frente a la enfermedad de su hijo y a la infidelidad de su marido, pero, después de un encuentro casual con un marinero irlandés y su hijo, su vida da un vuelco.

Actores relacionados