Las mejores películas de Jack Oakie

Jack Oakie

Jack Oakie

12/11/1903- 23/01/1978
Hoy te presentamos las mejores películas de Jack Oakie. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jack Oakie.
Género:
Disponible en:
Año:

El gran dictador

El gran dictador
8,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/10/1940
  • Personaje: Benzino Napaloni, Dictator of Bacteria
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Alicia en el país de las Maravillas

Alicia en el país de las Maravillas
6,3/10
Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll.

Mercado de ladrones

Mercado de ladrones
7,5/10
Nick Garcos, un camionero que se gana la vida transportando fruta en durísimas condiciones, decide no someterse a las presiones de los dirigentes de sindicatos mafiosos que en su día estafaron y mutilaron a su padre.

La llamada de la selva

La llamada de la selva
6,8/10
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck.

Pijama para dos

Pijama para dos
7,1/10
Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión, de una importante marca, que acaba de conseguir.

Más allá de Río Grande

Más allá de Río Grande
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/10/1959
  • Personaje: Travis Hyle
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. (FILMAFFINITY)

Sucedió mañana

Sucedió mañana
7/10
Larry Stevens trabaja como reportero del Evening News de Nueva York y está a punto de celebrar sus bodas de oro con su esposa Sylvia y toda su familia. Durante la fiesta, cuenta un extraño hecho que le sucedió a fines del siglo XIX, cuando el viejo Benson, el encargado de la hemeroteca del periódico, al que apenas conocía, le entregó un ejemplar del Evening News que vaticinaba con un día de antelación las noticias que iban a producirse

The Stolen Jools

The Stolen Jools
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/04/1931
  • Personaje: Jack Oakie
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives.

El águila y el halcón

El águila y el halcón
7,1/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Tres americanos (March, Grant y Oakie) se ofrecen para ir como voluntarios a combatir junto a los ingleses en la Royal Air Force.

Perdidos en la gran ciudad

Perdidos en la gran ciudad
6,6/10
Pete es un saxofonista que llega a Nueva York para ganarse la vida. Allí conoce a una bailarina que necesita un sitio donde dormir. Él propone compartir un piso que dividen con una cortina.

The Texas Rangers

The Texas Rangers
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 28/08/1936
  • Personaje: Henry B. 'Wahoo' Jones

The Wild Party

The Wild Party
6,2/10

El piel roja

El piel roja
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/02/1951
  • Personaje: Sol Beckworth
Para construir un fuerte en territorio sioux, el ejército pide ayuda al explorador Jim Bridger, pero éste alega que es una violación del tratado firmado con los pieles rojas. A Bridger se le plantea entonces un dilema: permanecer con los de su raza o ser fiel a sus sentimientos y luchar junto a los indios de Nube Roja.

Si yo tuviera un millón

Si yo tuviera un millón
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/12/1932
  • Personaje: Private Mulligan
Un millonario que está a punto de morir decide repartir su fortuna entre desconocidos cuyos nombres saca de la guía telefónica. Los afortunados emplean el dinero de diferentes formas: el oficinista plantará cara a su jefe, la prostituta intentará cambiar su vida, etc. Un filme compuesto por episodios en el que la Paramount empleó a sus mejores directores, James Cruze, H. Bruce Humberstone, Ernst Lubitsch, Norman Z. McLeod, Lothar Mendes, Stephen Roberts, William A. Seiter y Norman Taurog y a sus estrellas más relevantes como Charles Laugthon, Gary Cooper, George Raft, Jack Oakie o W. C. Fields. El mejor episodio es precisamente el dirigido por Lubitsch sobre la reacción de un oficinista al saberse repentinamente millonario, que interpreta Charles Laughton.

College Humor

College Humor
5,9/10
Un profesor y la estrella del equipo de fútbol americano se enamoran de la misma chica.

El ídolo de Nueva York

El ídolo de Nueva York
6,3/10
Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva York. Para ello, Jim y su socio Nick (Cary Grant) deciden invertir en Bolsa.

Bowery to Broadway

Bowery to Broadway
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/11/1944
  • Personaje: Michael O'Rourke
Dos actores de vodevil encuentran el éxito produciendo espectáculos en Broadway, pero cuando uno de ellos se pone a trabajar para una hermosa mujer, se enemistan ferozmente.

Million Dollar Legs

Million Dollar Legs
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/07/1932
  • Personaje: Migg Tweeny

Little Men

Little Men
5,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/11/1940
  • Personaje: William "Willie" Deming

Actores relacionados