Las mejores películas de Ian McElhinney

Ian McElhinney

Ian McElhinney

01/01/1948 (76 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ian McElhinney, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ian McElhinney.
Género:
Disponible en:
Año:

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars
7,8/10
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú
6,4/10
Una joven enamorada va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.

City of Ember: En busca de la luz

City of Ember: En busca de la luz
6,4/10
Bienvenidos a la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

Hamlet

Hamlet
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1996
  • Personaje: Barnardo
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que el responsable de su muerte es Claudio. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor.

Michael Collins

Michael Collins
7,1/10
Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión.

Triage

Triage
6,5/10
Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

Zoo

Zoo
6,5/10
El joven Tom y sus amigos inadaptados luchan por salvar al elefante bebé 'Buster' durante los bombardeos aéreos alemanes de Belfast en 1941.

Agenda oculta

Agenda oculta
6,9/10
Un abogado estadounidense proderechos humanos muere asesinado en Belfast. Su novia y un duro detective británico, nada satisfechos con la versión oficial de los hechos, investigan por su cuenta para saber qué sucedió realmente. Pronto descubrirán que el hombre había reunido pruebas documentales que sacaban a la luz turbios manejos del gobierno de las islas.

Réquiem por los que van a morir

Réquiem por los que van a morir
6,3/10
Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato.

The Boxer

The Boxer
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/12/1997
  • Personaje: Reggie Bell
Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán

El sacrificio

El sacrificio
5,3/10
Tora Hamilton es una forastera en una pequeña población en la punta noroeste de Escocia. Aunque su esposo creció en ese lugar, es la primera vez en 20 años que vuelve. Mientras excava en la tierra dentro de su propiedad, Tora descubre un cuerpo humano que, a primera vista, tiene siglos de antigüedad. Pero pronto se dan cuenta de que en realidad el cuerpo es mucho más reciente, de que el corazón de la mujer ha sido cortado y de que murió a los pocos días de tener un hijo. Tora se obsesiona con descubrir lo que sucedió, aún cuando la policía, sus colegas e incluso su marido le advierten que deje de investigar.

The Playboys

The Playboys
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/04/1992
  • Personaje: Joe Cassidy
Una mujer joven, Tara Maguire (Robin Wright) escandaliza a su pueblo irlandés en la década de 1950 al tener un bebé fuera de matrimonio y negarse a nombrar al padre. Ella tiene una rara belleza y todos los hombres de la ciudad la desean, especialmente el sargento Hegarty (Albert Finney). La llegada de una compañía dramática agita aún más las cosas, especialmente cuando se enamora de uno de los "Playboys", Tom Casey (Aidan Quinn).

Lamb

Lamb
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/1986
  • Personaje: Maguire

El viaje

El viaje
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/03/2017
  • Personaje: Rory O'Suaird
Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein ,Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Bad Day for the Cut

Bad Day for the Cut
6,5/10
Un granjero irlandés de mediana edad que todavía vive en casa con su madre, se verá inmerso en una misión de venganza cuando ella sea asesinada.

Hornblower: The Examination for Lieutenant

Hornblower: The Examination for Lieutenant
8,1/10

Vidas Enfrentadas

Vidas Enfrentadas
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/04/1996
Retrato de una familia trabajadora con tres hijos en el Glasgow de 1968, centrada, especialmente, en el hijo más pequeño, de 13 años, y su introducción en el mundo de las bandas de delincuencia locales.

Hornblower: Retribution

Hornblower: Retribution
8,2/10

Danny Boy

Danny Boy
6,3/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 18/09/1982
  • Personaje: Groom
El saxofonista Danny es testigo del asesinato de su gerente y una muchacha sordomuda. Es interrogado por la policía, pero él sólo recuerda los zapatos ortopédicos del líder de los asesinos. Entonces comienzará su búsqueda para vengarla. “Danny Boy”, titulado de origen “Ángel”, fue su primer largometraje en su Irlanda natal, y plantea una turbia historia que entremezcla con sabiduría los elementos característicos de los policíacos y las particularidades de la República de Irlanda, el Ulster y el grupo terrorista IRA. Con todos esos elementos, Jordan esbozó un retrato duro, violento y a la vez lírico de la realidad irlandesa, una realidad enmarcada en la locura cotidiana de una guerra civil no declarada, no terminada, en una atmósfera espectral apreciablemente conseguida.

Hornblower: Loyalty

Hornblower: Loyalty
8/10

Actores relacionados