Las mejores películas de Hugh Griffith

Hugh Griffith

Hugh Griffith

30/05/1912- 14/05/1980
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Hugh Griffith, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Hugh Griffith.
Género:
Disponible en:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
8,1/10
Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

Oliver

Oliver
7,4/10
En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.

Rebelión a bordo

Rebelión a bordo
7,2/10
En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.

Cómo robar un millón y...

Cómo robar un millón y...
7,5/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 13/07/1966
  • Personaje: Charles Bonnet
El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original.

Los cuentos de Canterbury

Los cuentos de Canterbury
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/07/1972
  • Personaje: Sir January
Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen narrando cuentos: el joven Nicola conquista a la mujer de un rico leñador aprovechando su superstición; dos estudiantes se vengan de un molinero que roba harina a sus clientes; el inocente Perkin es expulsado de su pueblo y acaba arruinado; una insaciable viuda de Bath destruye con su fogosidad a sus maridos para heredar sus bienes; un rico y anciano solterón decide casarse con la jovencísima Maggio, que lo traiciona con un hermoso joven. Mientras tanto, un escribiente toma nota de los sucesos, analizando con humor e ironía las debilidades humanas.

Éxodo

Éxodo
6,7/10
Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel (1948). Seiscientos once judíos que han sobrevivido a los campos de exterminio nazis, abandonan Alemania en un barco (el "Estrella de David") que atraca en Chipre. Después de superar grandes dificultades, logran al fin zarpar de la isla en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, un líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para construir la nación, pero su hermano Barek y su sobrino Ari Ben Canaan (Paul Newman) no son de la misma opinión.

Ocho sentencias de muerte

Ocho sentencias de muerte
8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/06/1949
  • Personaje: Lord High Steward
Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque.

El millonario

El millonario
6,8/10
Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco.

Tom Jones

Tom Jones
6,4/10
Basada en la novela homónima del escritor inglés Henry Fielding. Hijo ilegítimo de una pobre mujer que se vio obligada a abandonarlo poco después de nacer, Tom Jones (Albert Finney) fue adoptado y educado por el bondadoso señor Allworthy, en cuya casa creció feliz y despreocupadamente junto a Blifil, el sobrino de su protector. Con el tiempo, ambos se enamoraron de su encantadora vecina Sophie Western (Susannah York). Dominado por los celos, Blifil, el único heredero de la hacienda familiar, decidió expulsar a Tom de la casa.

¿Qué?

¿Qué?
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1972
  • Personaje: Joseph Noblart
Mientras viaja por Italia haciendo autostop, Nancy (Sydne Rome), una joven americana, está a punto de ser violada. Sin embargo, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart (Hugh Griffith), un anciano que está agonizando. El guardián de la finca la confunde con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de los extraños personajes que viven allí.

El abominable Dr. Phibes

El abominable Dr. Phibes
7/10
Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard, Troute (Peter Jeffrey), está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer.

El retorno del Dr. Phibes

El retorno del Dr. Phibes
6,3/10
El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria y para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su bella robot Vulnavia.

Mi bello legionario

Mi bello legionario
6/10
'Mi bello legionario' es una adaptación de la novela "Beau Geste", de Sir Christopher Percival. Es una película cómica que trata la temática de la legión a través de la historia de dos hermanos muy diferentes entre sí. Uno es guapo, valiente y habilidoso; mientras que el otro destaca más bien por su bondad y fragilidad. Ambos se alistan en la legión, donde llevarán a cabo la misión de encontrar una piedra preciosa muy codiciada, y el primero está muy preocupado porque no le ocurra nada a su hermano. Marty Feldman es el encargado de dirigir esta versión cómica de la novela. Aunque la de Percival ha sido adaptada ya en otras ocasiones, esta es la única vez que se trata el tema con un toque de humor y momentos surrealistas. Los personajes principales son interpretados por el propio Marty Feldman, Michael York y Ann-Margret, entre otros.

Espía por mandato

Espía por mandato
7,5/10
Alemania, II Guerra Mundial (1939-1945). Eric Erickson, un importador de petróleo sueco, pero oriundo de los Estados Unidos, es contratado por el servicio secreto británico para espiar refinerías y otras instalaciones nazis. Debido a su actitud colaboracionista va perdiendo a todos sus amigos, pero obtiene una información muy valiosa de las fábricas alemanas. En cualquier caso su misión es muy peligrosa y tendrá que huir antes de ser descubierto.

El grito de la muerte

El grito de la muerte
5,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 22/07/1970
  • Personaje: Mickey
Una bruja intenta vengarse del reino de sangre que impone un noble, impartiéndole una terrible maldición a él y a su familia. Un demonio con forma de hombre joven es enviado a asesinar a la familia del terrateniente.

¿Quién mató a Tía Roo?

¿Quién mató a Tía Roo?
6,1/10
Libre adaptación del popular cuento "Hansel y Gretel". Inglaterra, años 20. Para los niños del orfanato, Tía Roo es una amable viuda americana que cada año celebra una gran fiesta de Navidad en su mansión de Forrest Grange, a la que invita a un grupo seleccionado de huérfanos. Una Navidad se fija en una niña que le recuerda a su hija fallecida... (FILMAFFINITY)

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/06/1970
  • Personaje: Dr. Kenneth
Allá por la zona conocida como Yorkshire, se encuentra la deslumbrante mansión llamada "Cumbres Borrascosas", y que pertenece a una familia de aristócratas. Para ellos trabaja el joven Heathcliff, quien fue acogido de pequeño por los propietarios y que ahora es el mozo de cuadra. Aparte de su trabajo, mantiene un apasionado romance con la hija de la casa, Cathy. Pero la situación da un inesperado giro cuando ésta le abandona para casarse con un rico heredero. Heathcliff, entonces, dará rienda suelta a su instinto vengador y se cebará salvajemente contra toda la familia. (FILMAFFINITY)

El programa final

El programa final
5,4/10
Jerry Cornelius es un físico multimillonario que trata de encontrar un proyecto de su padre, un físico que ha recibido el premio Nobel y que acaba de morir. Es el denominado “programa final”: se trata del diseño de un ser humano perfecto, capaz incluso de autorreproducirse. En una Europa en pleno caos, la Señora Brunner y otros científicos, piden ayuda a Cornelius para encontrarlo. Cuando lo consiguen se aplican a sí mismos el programa en una abandonada fortaleza nazi del Ártico.

Casanova y compañía

Casanova y compañía
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/03/1977
  • Personaje: The Caliph
Mientras se esconde de las autoridades, Giacomo Casanova (Tony Curtis), el famoso amante, se encuentra con su doble: Giacomino, un fugitivo de poca monta. Mientras tanto, el califa árabe y su esposa llegan a Venecia para una visita de Estado. Ella se empeña en pasar una noche con el legendario amante. Cuando Giacomo y Giacomino regresen a Venecia se sucederán los encuentros eróticos y las situaciones equívocas de confusión de identidades.

The Hound of the Baskervilles

The Hound of the Baskervilles
4,5/10

Actores relacionados