Las mejores películas de historia en Google Play Movies del 2021

Chernobyl: Abyss

Chernobyl: Abyss
5,2/10
Chernóbil: Abyss es el primer gran largometraje ruso sobre las consecuencias de la explosión de la central nuclear de Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe y evitar con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido una gran parte del continente europeo en una zona de exclusión inhabitable.

El último duelo

El último duelo
7,4/10
Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris , al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

Benedetta

Benedetta
6,7/10
Adaptación de la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)" de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. Ambientada en el siglo XVII e inspirada en hechos reales, narra la vida de la monja Benedetta Carlini, abadesa en el Convento de la Madre de Dios en Pescia, Italia, y de cómo empezó a tener extrañas visiones que la llevaron a recluirse en sí misma. Es cuando la jerarquía católica decide investigar y pronto encontrará que la abadesa Benedetta está teniendo relaciones sexuales con otra monja del convento, la hermana Bartolomea. Esto provocará un gran enfrentamiento con la Iglesia, en un momento muy complicado de la historia, en el que el protestantismo avanza con fuerza.

El espía inglés

El espía inglés
7,2/10
Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

Judas y el Mesías Negro

Judas y el Mesías Negro
7,4/10
Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal.

Historia de una traición

Historia de una traición
5,7/10
Una mujer estadounidense llamada Mildred Gillars se dedica a emitir propaganda Nazi durante la II Guerra Mundial. Un grupo de chicas cercanas a ella la apodan "Axis Sally" como muestra de la ambigua relación que mantiene con ellas, a medio camino entre el amor y el odio. El papel de Sally como promotora de la polìtica del Tercer Reich la llevará a ser capturada y posteriormente juzgada por traición en la ciudad de Washington D.C.

Doce huérfanos

Doce huérfanos
6,9/10
Perseguido por su misterioso pasado, un devoto entrenador de fútbol de la escuela secundaria lleva a un escuálido equipo de huérfanos al campeonato estatal durante la Gran Depresión e inspira a una nación rota en el camino.

Respect

Respect
6,6/10
Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que consiguió su enorme fama internacional.

Ted Bundy. En la mente del asesino

Ted Bundy. En la mente del asesino
6,4/10
Basado en transcripciones de la vida real extraídas de conversaciones entre el analista del FBI Bill Hagmaier y el asesino en serie Ted Bundy que tuvieron lugar entre 1984 y 1989, No Man of God detalla la complicada relación que se formó entre los dos hombres durante los últimos años de Bundy en el corredor de la muerte.

The Eyes of Tammy Faye

The Eyes of Tammy Faye
6,6/10
Biopic sobre el fulgurante ascenso y posterior descenso a los infiernos de la pareja de telepredicadores, Tammy Faye y Jim Bakker, en la década de los 70 y 80. Desde sus humildes comienzos hasta la creación de todo un imperio en torno a "The PTL Club", el exitoso programa de televisión que estuvo en antena 15 años y les hizo famosos en todo el país.

Hijos del Sur

Hijos del Sur
6,2/10
El nieto de un miembro del Ku Klux Klan decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos al cumplir la mayoría de edad. Basada en la obra autobiográfica de Bob Zellner: "The Wrong Side of Murder Creek".

Adventures of a Mathematician

Adventures of a Mathematician
5,7/10
El matemático polaco Stan Ulam se mudó a Estados Unidos en los años 30. Allí tuvo que lidiar con la muerte de amigos y familiares mientras ayudaba a crear la bomba de hidrógeno y el primer ordenador.

El rey del fin del mundo

El rey del fin del mundo
5,4/10
A mediados del siglo XIX, el gobierno británico comisiona al oficial Sir James Brooke para que termine con los piratas que asolan las costas de Malasia. Pero Brooke va más allá y una vez llega a su destino conseguirá no solo exterminar a los piratas sino que se convertirá en el rajah del Reino de Sarawak. Atesora tal poder que el gobierno británico empieza a temerle: ¿han creado un poderoso enemigo?

Oslo

Oslo
6,6/10
Recrea la historia del acuerdo entre israelíes, palestinos y una pareja noruega que dio lugar a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993 entre Israel y la OLP.

The War Below

The War Below
6,5/10
Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de mineros británicos son reclutados para hacer un túnel debajo de la tierra de nadie y colocar bombas desde debajo del frente alemán con la esperanza de romper el mortal punto muerto de la Batalla de Messines.

The Match

The Match
5,8/10
Inspirado en hechos reales de la primavera de 1944, cuando los nazis organizaron un partido de fútbol entre un equipo de reclusos del campo y un equipo nazi de élite en el cumpleaños de Adolf Hitler. Un partido que los prisioneros están decididos a ganar, pase lo que pase.

Roe v. Wade

Roe v. Wade
3,7/10

Saltwater: The Battle for Ramree Island

Saltwater: The Battle for Ramree Island
2,6/10
Durante los últimos meses desesperados de la Segunda Guerra Mundial, una misión aliada para recuperar la isla Ramree frente a la costa de Birmania termina con horror cuando un grupo de soldados asediados se encuentran atrapados en un denso pantano infestado de mortales cocodrilos de agua salada. A medida que los reptiles hambrientos eliminan a los hombres uno por uno, los que quedan recurren a medidas cada vez más desesperadas para sobrevivir al ataque de la carnicería y salir con vida de la isla.

Journey to Royal: A WWII Rescue Mission

Journey to Royal: A WWII Rescue Mission
6,3/10

Jessie: The Golden Heart

Jessie: The Golden Heart
5,2/10

Actores relacionados